¿Mochila o paletero de pádel?| Noticias y novedades del mundo del pádel

¿Mochila o paletero de pádel?

¿Mochila o paletero de pádel?| Noticias y novedades del mundo del pádel

No existe mayor tranquilidad para un jugador de pádel que la de saber que su costoso equipamiento se encuentra seguro. Por eso tienes que evitar que sufran daños por una caída, lluvia, calor o cualquier otra condición climática preocupante. Lo anterior se puede lograr con la ayuda de una mochila o los paleteros pádel, que han sido diseñados específicamente para la protección y transporte del equipamiento. Es por eso que, a continuación, te diremos cuáles son las diferencias principales entre una mochila y un paletero, y también te ayudaremos a definir cuál de los dos es el que más te conviene.

La guía perfecta para elegir tu nuevo paletero de pádel

La pregunta básica: ¿paletero o mochila de pádel?

Esta es una de las preguntas más comunes entre la comunidad. Cuando un jugador comienza a buscar paleteros y mochilas en línea, se encuentra con cientos de resultados. Si en este momento buscas en línea, encontrarás mucha bolsería con diferentes tamaños, formas, diseños y con compartimentos especiales. Para responder a la pregunta de cuál es el que debemos elegir, lo primero que tenemos que aclarar son las necesidades del jugador. Lo anterior significa que un jugador puede necesitar más capacidad que otro, porque probablemente lleva más pertenencias a la pista.

Podríamos decir que la necesidad de capacidad es el factor más importante para elegir entre uno y otro, porque tanto los paleteros como las mochilas cumplen la misma función: transportar y resguardar el equipamiento de pádel para que no se dañe durante el trayecto hacia la pista.

Características de un paletero

Puedes identificar fácilmente a un paletero por su forma, además de tener un tamaño más grande, tiene una forma que se asemeja a una pala de pádel o una raqueta.

  • Suelen tener una capacidad para llevar hasta cuatro palas de pádel o más.
  • Tienen más divisiones y compartimentos para llevar más pertenencias a la pista.
  • Son más espaciosos y pesados, para poder llevar más equipamiento.
  • Muchos paletero cuentan con compartimentos para poder llevar ropa o calzado por separado.
  • Debido a la capacidad de los paleteros, puedes transportar palas, cambios de ropa, toallas, accesorios, objetos personales y todo lo que se te ocurra.

Características de una mochila

Las mochilas de pádel son más pequeñas y no son muy diferentes a las mochilas que ya conocemos, aquella que se lleva sobre la espalda con dos correas en los hombros.

  • Son más ligeras y compactas, con una transportación más cómoda.
  • Debido a su menor tamaño, tiene una capacidad menor.
  • La mayoría de las mochilas de pádel tiene capacidad para solo una pala de pádel, que puede estar complemente en el interior, o con la empuñadura hacia afuera, dependiendo del tamaño de la mochila.
  • Puedes encontrar diferentes tamaños de mochilas, pero la mayoría de ellas tiene capacidad para transportar solamente lo más esencial.

Otros tipos de paleteros y mochilas de pádel

Además de los paleteros clásicos y las mochilas de pádel, existen otro tipo de productos en la categoría de bolsería, para los jugadores y jugadoras que tienen necesidades específicas. Estos son algunos de los más comunes:

Bolsos

Los bolsos de pádel suelen tener formas diferentes a las de un paletero, es decir, no tiene la forma clásica de una pala de pádel. Este tipo de bolsos fueron diseñados para que los jugadores y las jugadoras puedan usarlos tanto para el pádel como para otras ocasiones.

Paletero para viajes

Este tipo de paleteros son más grandes y espaciosos que los paleteros clásicos, de hecho, algunos de ellos incluso cuentan con ruedas, como si se trata de una maleta o bolso de viaje. No son tan comunes, pues suelen ser elegidos por jugadores que tiene que viajar a otras ciudades o países para disputar torneos de pádel.

Fundas para palas

Las fundas para palas tienen la única función de cubrir y proteger a la pala, pues su tamaño es el justo para que solo la pala de pádel pueda ser resguardada. En las fundas para palas no puedes transportar otras pertenencias como ropa, toallas o accesorios. Sin embargo, algunas fundas cuentan con un algún pequeño bolsillo para efectos personales como dinero o tarjetas.

 


Publicado

en

,

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.