• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
 Noticias y novedades del mundo del pádel

Noticias y novedades del mundo del pádel

Blog de Padel

  • Time2Padel – Blog de Pádel
  • Análisis y Opinión
  • Material
  • Mundo Pádel
  • Torneos
  • Técnica y Táctica
  • WPT

Golpes de padel: la volea

27 septiembre 2013 by admin Leave a Comment

La volea es un golpe que se realiza próximo a la red y sin que la pelota bote, es un golpe muy importante porque consigue descolocar al contrario. Además la mayorí­a de los puntos se ganan con este tipo de golpe por lo que se considera casi siempre un golpe ganador.

Contenido del Artículo

  • Golpes de padel, la volea
  • Técnica para hacer una volea en padel
  • 5 trucos de padel para mejorar tu revés
  • Reglas de pádel: Las normas que más dudas generan
  • Mejora tu volea de pádel con estos 3 consejos
  • Jugar con un compañero zurdo en padel

Golpes de padel, la volea

Para realizar este golpe es recomendable agarrar la pala como si se tratase de un martillo, una empuñadura continental. Se usará la misma empuñadura tanto para la volea derecha como para la volea del revés porque las distancias son muy cortas y no nos dará tiempo a cambiar de empuñadura.

En la volea de derecha debemos colocarnos de frente a la red pero con el cuerpo orientado hacia la bola. Los pies estarán a separados a la altura de los hombros con las piernas flexionadas en posición de ataque y la pala a la altura del pecho. Para realizar el impacto lo haremos con la pala delante de la cara y sin perder la bola de vista. Para que el impacto sea correcto se realizará en el centro de la pala. Para terminar un golpe como este debemos apuntar con la punta de la pala hacia donde queremos mandar la bola. La terminación se realiza hacia delante y apuntando al objetivo.

Técnica para hacer una volea en padel

En cuanto a la volea de revés tenemos la volea baja, alta o de bloqueo. La baja consiste en alcanzar la bola debajo de la altura de la red, aquí­ es fundamental tener las piernas bien flexionadas. La pala se colocará con mucho ángulo y mirando al cielo para poder pasar la red.

La volea alta se realiza a media altura, es atacante porque la cogemos arriba para bajarla y arrinconar al contrario. Por último en la volea de bloqueo el golpe lo tendrás que emplear cuanto te vengan bolas a gran velocidad y en las que no te de tiempo a realizar un contraataque. La pala la deberás colocar a modo de escudo para amortiguar la velocidad de la bola, las bolas suelen venir de la pared y es muy importante tener la muñeca bien firme.

Otros Artículos relacionados:

Jugar con un compañero zurdo en padel

Reglas de pádel: Las normas que más dudas generan

Mejora tu volea de pádel con estos 3 consejos

5 trucos de padel para mejorar tu revés

Filed Under: Técnica y Táctica de pádel

Reader Interactions

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primary Sidebar

Entradas recientes

  • ¿Son pádel y embarazo compatibles?
  • Equípate como Ale Galán: su pala, sus zapatillas y su paletero
  • Andrea Ustero deja su nombre marcado en la historia de Premier Padel
  • El Rey de Valladolid vuelve para reinar en casa
  • Time2Padel, tu tienda premium de pádel

Categorías

  • Análisis y Opinión palas pádel
  • Blog de pádel
  • Fotos de pádel
  • Información
  • Material de pádel
  • Mundo del pádel
  • Organización de eventos
  • Técnica y Táctica de pádel
  • Torneos de pádel
  • Ví­deos de pádel
  • World Padel Tour

Copyright © 2025 · Genesis Sample on Genesis Framework · WordPress · Log in