Golpes de padel: la volea| Noticias y novedades del mundo del pádel

Golpes de padel: la volea

La volea es un golpe que se realiza próximo a la red y sin que la pelota bote, es un golpe muy importante porque consigue descolocar al contrario. Además la mayorí­a de los puntos se ganan con este tipo de golpe por lo que se considera casi siempre un golpe ganador.

Golpes de padel, la volea

Para realizar este golpe es recomendable agarrar la pala como si se tratase de un martillo, una empuñadura continental. Se usará la misma empuñadura tanto para la volea derecha como para la volea del revés porque las distancias son muy cortas y no nos dará tiempo a cambiar de empuñadura.

En la volea de derecha debemos colocarnos de frente a la red pero con el cuerpo orientado hacia la bola. Los pies estarán a separados a la altura de los hombros con las piernas flexionadas en posición de ataque y la pala a la altura del pecho. Para realizar el impacto lo haremos con la pala delante de la cara y sin perder la bola de vista. Para que el impacto sea correcto se realizará en el centro de la pala. Para terminar un golpe como este debemos apuntar con la punta de la pala hacia donde queremos mandar la bola. La terminación se realiza hacia delante y apuntando al objetivo.

Técnica para hacer una volea en padel

En cuanto a la volea de revés tenemos la volea baja, alta o de bloqueo. La baja consiste en alcanzar la bola debajo de la altura de la red, aquí­ es fundamental tener las piernas bien flexionadas. La pala se colocará con mucho ángulo y mirando al cielo para poder pasar la red.

La volea alta se realiza a media altura, es atacante porque la cogemos arriba para bajarla y arrinconar al contrario. Por último en la volea de bloqueo el golpe lo tendrás que emplear cuanto te vengan bolas a gran velocidad y en las que no te de tiempo a realizar un contraataque. La pala la deberás colocar a modo de escudo para amortiguar la velocidad de la bola, las bolas suelen venir de la pared y es muy importante tener la muñeca bien firme.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.