Jugar con un compañero zurdo en padel| Noticias y novedades del mundo del pádel

Jugar con un compañero zurdo en padel

Algunas de las grandes parejas del circuito profesional de padel están integradas por un componente zurdo. Y es que un jugador de estas caracterí­sticas ofrece grandes ventajas y peculiaridades a nuestro juego que si sabemos aprovechar nos van a ayudar en nuestro juego. Hoy en la tienda de padel online Time2Padel te damos algunas claves para jugar con un compañero zurdo en padel.

Ventajas de jugar con un compañero zurdo en padel

Hace algunos meses os hablábamos de cómo jugar contra un rival zurdo para conseguir que su forma de jugar no influyese en nuestro juego, los mejores golpes para sorprenderlo y algunos consejos para dominar el partido. Sin embargo, si tú te encuentras al otro lado de la pista y la compartes con un compañero zurdo, debes saber que esto tiene muchas ventajas, entre ellas:

El espacio del centro pasa a ser compartido: El centro será el espacio que más podamos aprovechar en la pista pues contaremos con dos jugadores que tendrán su derecha en este espacio pudiendo cualquiera de los dos devolver el golpe. Esto es muy importante ya que el 90% de los golpes de nuestros rivales irán al centro, razón por la que los zurdos se colocan en el drive para aprovechar así­ su lado bueno, y lo único que necesitaremos es reforzar la comunicación para determinar quién golpea cada bola aunque por lo general será el jugador al que la pelota le llegue cruzada.

Se cubren mejor los espacios: Además jugar con un compañero zurdo nos va ayudar a cubrir mejor los espacios, especialmente el aéreo, a diferencia de si nuestro compañero también es diestro donde uno tendrá que cubrir mayor espacio que otro repercutiendo esto también al desgaste fí­sico porque no tendremos que movernos tanto.

– Será como si hubiese dos jugadores de revés en la pista: Por lo general si somos dos jugadores diestros el del drive ataca para que el del revés gane el punto. Algo que en este caso no se produce pues por las cualidades de un jugador zurdo vamos a poder repartir las tareas indistintamente. Aquí­ tendremos en cuenta las habilidades de cada uno para rematar o atacar sin tener porqué tener en cuenta el lado de juego.

Las peculiaridades en el juego de un zurdo: Usar la mano izquierda en lugar de la derecha para dirigir los golpes influye en el juego más de lo que creemos y habrá aspectos que sorprenderán a nuestros rivales ya que el rebote en la pared no será igual, los golpes no irán en la dirección que se puede prever… En definitiva, un jugador zurdo siempre va a tener ventajas en el juego por la sencilla razón de que sus rivales no están acostumbrados a enfrentarse a jugadores zurdos y no conocerán las peculiaridades de su juego.

Belasteguí­n apuesta por compañeros zurdos como Juan Martí­n Dí­az o Pablo Lima

Una de las mejores parejas de la historia del padel profesional, Fernando Belasteguí­n y Juan Martí­n Dí­az, estaba integrada por un diestro y un zurdo y es que el argentino, que jugará para esta nueva temporada con la Drop Shot Conqueror 4.0 al lado de Cristian Gutiérrez, es uno de los zurdos que reinan en el ranking masculino. Otro es, curiosamente, el brasileño Pablo Lima. El jugador de Asics se unió a Bela la temporada pasada, y continuará en esta nueva etapa, consiguiendo afianzarse en el puesto número 2 a tí­tulo personal y en el número 1 como pareja. El jugador de Head, que este año confiará en la nueva pala de padel Head Delta Pro, parece tener claro que un jugador zurdo aporta claras ventajas al juego y estas dos elecciones de pareja lo confirman. También en el ranking femenino nos encontramos algún caso en los primeros puestos como la pareja formada por Carolina Navarro y Cecilia Reiter, diestra y zurda respectivamente.

 


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.