Mejora tu volea de pádel con estos 3 consejos| Noticias y novedades del mundo del pádel

Mejora tu volea de pádel con estos 3 consejos

El pádel es un deporte en el que la técnica tiene un gran peso e importancia pues expresa la capacidad adquirida por parte de un jugador de repetir un tipo de golpeo de forma correcta de una forma regular y estable. Y es por ello que desde el blog de Time2Padel, tu tienda de pádel online, hemos decidido intentar ayudaros a despejar las dudas sobre algunos de los golpes más importantes de nuestro deporte.

Y es que, a pesar del estigma que muchos años compartió el deporte de la pala, el pádel no es un deporte fácil. O no al menos en sus fases más avanzadas. El pádel cuenta con una fase de adaptación rápida, un componente de diversión alto, pero cuando se busca incrementar el nivel y pulir la técnica se necesita de muchas horas de práctica y entrenamiento para poder dejar atrás los vicios adquiridos y pulir la técnica.

Y, dentro de todos los golpes que se despliegan dentro de una pista de pádel, existe uno que se ejecuta con relativa facilidad, pero que solo los jugadores más expertos consiguen dominar para sacar el máximo rendimiento elevando así su nivel a un plano nuevo: la volea.

 

¿Qué es la volea en el pádel?

La volea es uno de los golpes principales de carácter ofensivos en el pádel. El gesto técnico más cercano a la red y que navega entre una gran variedad de direcciones y tipologías.

Este es un golpeo cuya finalidad es tener el control de la red, dominar al rival de una forma regular y mantenerle en el fondo de la pista para poder generar una opción clara de definir el punto bien sea con la propia volea o el remate.

Un gesto técnico que necesita de calidad de golpeo, técnica, regularidad, sentido del juego y una gran capacidad de movilidad tanto en el tronco superior como en el inferior. Una conjunción de elementos que harán que, de cumplirse, la volea sea uno de los golpes más eficientes de un jugador ofensivo.

 

Cómo realizar una volea correcta

La volea, como decíamos, es uno de los golpes más sencillos de realizar en las fases de iniciación y transición en el pádel, pero a su vez es uno los más complejos de dominar una vez que el nivel del jugador se eleva y se busca adquirir una calidad del golpeo alta.

Para realizar una volea correcta deberemos estar en una posición cercana a la red, entre uno y dos metros y medio, con las rodillas semiflexionadas y cargando el peso del cuerpo en las punteras para poder realizar los pasos adecuados.

Del mismo modo, deberemos tener la pala siempre por delante del cuerpo, en paralelo a los hombros, y en una posición alta para poder atacar la pelota con un gesto corto, el armado correcto y el spin o velocidad necesarios.

Se podrán realizar voleas de diferentes direcciones –cruzada, paralela, profunda, a la verja…- e incluso con diferentes gestos técnicos –de revés, derecha, cortada, plana…- y todas ellas tendrán en común las pautas marcadas.

Mejora tu volea de pádel con estos 3 consejos| Noticias y novedades del mundo del pádel

 

Consejos para mejorar la volea en el pádel

 

  1. Pule el armado y la terminación

La técnica en la volea de pádel comienza por tener interiorizado cómo debe ser el armado y cuál será la terminación correcta para lograr el éxito en los diferentes tipos de tiros.

Para tener un armado correcto la posición de espera será fundamental –con los pies en paralelo, la pala elevada y el peso sobre las punteras- pues nos permitirá poder realizar un correcto giro de hombros para atacar la pelota.

 

En el armado la pala es la base del golpe. Esta debe estar en una posición alta, con la cabeza de la pala hacia arriba, por encima de la mano la porta, y la cara de golpeo mirando hacia el frente o un lateral –según la dirección de la pelota-.

Una vez que ya conocemos cómo debe ser el armado, se deberá prestar la misma atención a una correcta terminación o finalización del golpe. ¿Por qué? Porque este gesto prolongará el efecto de lo comentado con anterioridad.

Para tener una terminación correcta se deberá, primero, leer la pelota del rival –velocidad, efecto, altura, dirección- para realizar un golpeo correcto y darle la finalización necesario.

Por normal general se buscará la profundidad en el golpe y, para ello, será fundamental acabar con el brazo dominante y la pala bien extendidos señalando el fondo de la pista y dando proyección al tiro con un gesto descendiente que imprima velocidad y potencia a la pelota.

 

  1. Vigila punto de impacto.

 Sin duda impactar la pelota en el momento exacto es sinónimo de garantía de éxito, pero no solo en la volea sino en todos los golpes que se despliegan dentro de una pista de pádel.

En la volea poder impactar la pelota en el momento exacto y en el punto dulce de nuestra pala marcará la diferencia entre dominar al rival o concederle la oportunidad de salir del fondo de pista y contraatacar.

Para lograr el punto de impacto correcto serán fundamentales los pasos que nos permitan trasladar el peso del cuerpo hacia delante –y hacia la mano y pies dominantes- ya que, así, podremos echarnos encima de la pelota aplicando una mayor masa al impacto.

El punto exacto de impacto siempre será por delante de nuestro cuerpo, con la pelota por encima de la altura de nuestra cadera –y a ser posible cercana a los hombros- y con posibilidad de realizar un movimiento profundo y/o descendiente.

 

  1. No muñequees

Quizá uno de los errores más frecuentes entre los jugadores amateur y que provoca una gran cantidad de fallos en las posiciones cercanas a la red lastrando el juego.

La volea es un gesto técnico que, pulido, debe ser fluido, rápido, preciso y contundente y donde la muñeca solo tendrá un papel protagonista en ocasiones muy puntuales como una dejada o una volea muy cortada buscando la definición con el entramado metálico.

El muñequear a la hora de volear es sinónimo de error. No se ha llegado de forma correcta al punto de impacto, no se estaba bien colocado o, simplemente, no se conoce la técnica para volear con precisión.

Muñequear, en los niveles del pádel amateur, suele ser sinónimo de error y de pérdida de calidad de juego y, para no caer en ello, será imprescindible pulir los puntos uno y dos de este post.

 

¿Qué palas me convienen para sacar el mayor rendimiento a mi volea?

Para niveles principiantes o en fase de adaptación, será ideal buscar una pala redonda, que nos permita no penalizar el golpeo por el punto dulce, y modelos como la Mystica Proteo 2.0 o la NOX ML10 Pro Cup serán ideales para este cometido.

Si ya tenemos algo de nivel y buscamos algo más de balance, deberemos optar por una pala lágrima que mantenga un punto dulce amplio y aporte algo de ofensividad, y modelos como la Vibora Black Mamba, Mystica Carbon Attack LTD, Bullpadel Hack 2020 o StarVie Basalto funcionarían con garantías.

Y, por último, si tenemos ya un nivel avanzado y buscamos un plus de agresividad, palas como la Bullpadel Vertex 02 2020, Mystica Apocalyopse 2.0, Babolat Viper Carbon o Drop Shot Conqueror aportarán esa alta capacidad de generar velocidad y potencia a la par.

Y por supuesto en Time2Padel, tu tienda de pádel online, tienes las mejores ofertas de pádel para hacerte con tu nueva pala de pádel en las colecciones más importantes del mercado.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.