¿Conoces la historia de la Siux Diablo?| Noticias y novedades del mundo del pádel

¿Conoces la historia de la Siux Diablo?

¿Conoces la historia de la Siux Diablo?| Noticias y novedades del mundo del pádel

Si hablamos de palas emblemáticas, sin duda alguna, la Siux Diablo es una de las primeras en la lista. Es una de esas palas que tienen un cariño especial por parte de los jugadores, pues fueron unas de las primeras en consolidarse en el mercado. Sin embargo, desde su primer lanzamiento, la serie Siux Diablo ha evolucionado de manera importante, con muchos cambios y ediciones especiales que le dieron más poder a la serie. A continuación, te contamos un poco sobre los diferentes modelos de palas Diablo que puedes encontrar en la actualidad.

La evolución de la famosa pala de pádel Siux Diablo

Siux Diablo Mate: la primera versión en salir al mercado

La pala Siux Diablo Mate es la primera versión en la historia, cuando aún Siux no contemplaba el éxito que pronto venía. Esta pala fue lanzada en el año 2013, el cual fue un hito para la marca. Esta pala sigue siendo una de las de mayor éxito y con más ventas en la actualidad, y destaca por su construcción 100% carbono tanto para el marco como para las caras. Sin embargo, tiene un núcleo de goma Eva Soft para que el tacto de la pala no sea tan duro y el jugador pueda tener control, comodidad y rebote de pelota. La salida de la Siux Diablo Mate marcó un antes y un después para la fabricación de palas, poniendo la meta muy alta a otras marcas.

Siux Diablo Granph: la primera evolución de la pala

El lanzamiento de la pala Siux Diablo Granph es la primera evolución de la famosa Siux Diablo Mate. A Siux ya no le era suficiente tener una pala de carbono, pues en ese momento se había convertido en el estándar de la mayoría de las marcas. Por eso, se creó esta nueva versión, que ahora incorporaba el grafeno en sus caras, un material que aumentaba la elasticidad de las caras, dando como resultado un toque más exquisito y agradable para aquellos jugadores que querían una pala blanda. Así es como la Siux Diablo Granph, llegaba al mercado de los jugadores avanzados y profesionales, con una esencia polivalente que ofrecía niveles de control y potencia similares.

Un tiempo después, Siux le brindó a sus fanáticos una nueva alternativa para esta pala, que en realidad solo era diferente en su diseño. Fue presentada la nueva Siux Diablo Grafeno en color azul, para formar un duo imbatible que compartiera características técnicas, pero con una edición en azul y otra en rojo.

Siux Diablo Luxury 1K: la edición especial de la Diablo original

La llegada de la Siux Diablo Luxury 1K conforma uno de los episodios más importantes para la historia de la marca y de esta serie de palas. Esta pala se convertía en la más avanzada del momento, la que presentaba mayores tecnologías y calidad superior para el pádel de competición. Estéticamente, esta pala se convirtió en un homenaje a la primera versión, pues presenta los mismos colores que la mítica Diablo Mate. Sin embargo, llegaba al mercado con características técnicas mejoradas, lo que permiten que siga siendo una de las palas más vendidas del 2023.

Esta pala pasó a formar parte de la serie Luxury, conocida por ser la más avanzada y profesional. Una pala polivalente para los expertos que buscan control y potencia. Llama la atención la fibra de carbono 1K Xtreme de sus caras, que presume una resistencia y durabilidad mejoradas. Además, este modelos llegó con una goma Eva de mayor densidad, haciendo que el tacto de la pala sea más duro y favorable para el juego agresivo.

Serie de palas Diablo Revolution

Cuando Siux anunció la nueva familia de palas Revolution, muchos de los fanáticos de antaño regresaron a la marca. Esta “revolución” presentó versiones renovadas de las palas más famosas de Siux como Spyder, Spartan, Pegasus, Platinum, entre otras. Y desde luego, también llegaron nuevas palas Siux Diablo Revolution. Esta serie fue presentada con tres versiones muy similares, pero cada una de ellas con una esencia propia para adaptarse a diferentes estilos y preferencias.

Lo que estas tres palas tienen en común es que son palas polivalentes para jugadores avanzados y profesionales, todas ellas con acabado mate, grafeno en las caras y un núcleo de goma Eva suave en el interior. Pero, lo que las hace diferentes es el material de sus caras, que modifica la dureza o la blandez del golpeo.

  • Siux Diablo Revolution 3K: Esta es la más dura de las tres, para los que quieren un tacto seco y le pegan duro a la pelota.
  • Siux Diablo Revolution 12K:Esta es la versión intermedia, ni tan dura ni tan suave, para un juego más balanceado.
  • Siux Diablo Revolution 24K: Esta es la versión más suave de las tres, con una fibra más elástica que reduce la potencia, pero aumenta la salida de bola.

Siux Diablo All Black: la más elegante del 2022

La Siux Diablo All Black hizo mucho ruido durante su lanzamiento, porque se trataba de una edición especial que no se encuentra en todas partes. Esta pala llegó en 2022 como un arma exclusiva, para los fanáticos del pádel más apasionados. Además, se convirtió en una de las palas más elegantes del mercado, con un tono completamente en color negro y unos detalles en azul para adornar.

Se trata de una pala polivalente para jugadores avanzados y profesionales que buscan un equilibrio entre control y potencia. Lo que más llama la atención es que cuenta con una fibra de carbono 3K en las caras, una de las más duras de la marca para que el contacto sea duro y genere potencia. Pero, al mismo tiempo, cuenta con una goma Eva Soft en su interior, la cual, tiene una baja densidad y le da mucha comodidad al golpeo.

Siux Diablo Revolution II Sanyo Pro: la pala de Sanyo Gutiérrez

Esta es la más reciente incorporación a la familia de palas Siux Diablo. Sin duda alguna, es actualmente la versión más especial, porque es la elegida de Sanyo Gutiérrez, jugador top del World Padel Tour. Además, presenta un diseño nunca antes visto en la serie, alejándose del clásico color negro para crear una pala completamente en color plateado, algo que la hace única.

La nueva pala de Sanyo es polivalente, para los jugadores expertos que buscan versatilidad. Cuenta con un formato híbrido y un balance medio para equilibrar la manejabilidad y la potencia. Además, presume una avanzada fibra de carbono 18K en sus caras y un tubular 100% carbono. Por su parte, tiene en su interior una goma de dureza media, para seguir favoreciendo a la versatilidad.


Publicado

en

,

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.