Palas principiante 2022, mi primera pala de pádel| Noticias y novedades del mundo del pádel

Palas principiante 2022, mi primera pala de pádel

¿Quieres saber más sobre Palas Principiante 2022? En este artículo te vamos a contar cuales son las mejores palas para que te inicies esta primavera en el mundo del pádel , en definitiva ¡Sabrás todo lo necesario para elegir tu primera pala de pádel!

Elegir la primera pala es uno de los momentos más especiales en la vida de un jugador de pádel. Pero esa ‘tarea’ se puede dificultar cuando notamos que hay miles de opciones en el mercado.

Existe una gran variedad de modelos con diferentes materiales, formas y estilos de juego… Por eso, los jugadores principiantes siempre se preguntan cuáles son los pasos a seguir para elegir una pala de pádel. Ante esa problemática, a continuación, os presentamos una guía para elegir la pala pádel iniciación adecuada.

Guía para elegir tu primera pala de pádel y no fallar en el intento

No necesitas una pala profesional de uno de los  jugadores del circuito profesional  en tus primeros partidos de pádel.

Lo más importante al elegir tu primera pala de pádel es que elijas un modelo adecuado para tu nivel; es decir, una pala de pádel para jugadores principiantes. Este tipo de palas cuentan con características especiales para este segmento de jugadores, que necesitan una ‘compañera’ para poder aprender y desarrollar su técnica. Es normal que, en un inicio, las palas profesionales y con muchas tecnologías sean muy llamativas… Pero no hay que desesperarse: Llegará el momento en el que tengas que cambiar a una opción de mayor nivel.

Por fortuna, en el mercado se pueden encontrar cientos de palas principiantes con muy buena calidad que, no por el hecho de ser palas enfocadas a jugadores ‘noveles’, carecen de cualidades. Existen palas de pádel iniciación baratas que pertenece a marcas de alto prestigio y que pueden llegar, incluso, a tener la misma calidad que una de mayor gama. Más tarde, mencionaremos algunas de las palas de iniciación más famosas de la temporada 2022.

 

Identifica tu estilo de juego

El estilo de juego es una parte fundamental del pádel ya que no todos los jugadores se comportan de la misma manera dentro de la pista. Existen jugadores que son más defensivos, otros que son ofensivos… Y otro sector de jugadores que prefiere la versatilidad. Sin embargo, en un nivel inicial, la mayoría de las palas son de control porque se necesita aprender a golpear la pelota y darle la trayectoria deseada.

Es cierto que, en un principio, es muy difícil saber cuál es el estilo de juego que más dominamos, en especial si nunca hemos entrado en una pista de pádel. Por eso, siempre recomendamos probar varias palas antes de comprar una. Si acudes a clubes de pádel o tienes un entrenador, podrías pedirles que te permitan probar modelos hasta que encuentres el que más se ajuste a tus necesidades.

Esto podría servir como test para elegir pala pádel e identificar cuál es la que mejor se adapta para mejorar tu juego. Sin embargo, si tuviéramos que recomendar un estilo de juego específico para ti, jugador principiante, la recomendación siempre sería una pala de control.

 

El peso y la forma adecuada para tu estilo y nivel de juego

Ahora que sabes que tienes que elegir una pala diseñada para principiantes y que, además, es muy probable que esté enfocada en el control, también se tiene que prestar atención a algunas características físicas de la pala como son su forma y su peso.

En cuanto a la forma, se pueden encontrar las palas redondas, las de forma de lágrima y las de forma de diamante. Cada una de ellas tiene sus características propias e influyen en su comportamiento.

  • Palas de pádel redondas: Este tipo de palas son las más recomendadas para los jugadores amateur. Las palas redondas tienen un punto dulce más amplio para el impacto, además, su balance, es decir, sus pesos, se concentran en la parte más baja de la misma. Esto aporta más ligereza y manejabilidad durante los movimientos.
  • Palas de pádel con formato de lágrima: El formato de lágrima suele estar presente en las palas polivalentes, es decir, en las que ofrecen un equilibrio entre control y potencia. Pero, no por eso, no serían recomendables para un jugador inicial. De hecho, existen varias palas principiantes que tienen este formato de lágrima. Son ideales para los jugadores que quieren empezar a desarrollar un pádel más ofensivo.
  • Palas de pádel con formato de diamante: Las palas con forma de diamante están enfocadas en el juego de potencia… Es por eso por lo que no se recomiendan para jugadores principiantes. De hecho, es muy difícil encontrar palas de iniciación con esa forma ya que el elevado peso de su cabeza requiere de una mano con experiencia.

En cuanto al peso de la pala de pádel, también es importante hacer esta distinción. Hay palas más ligeras o más pesadas que otras. Lo anterior se relaciona directamente con la edad del jugador. Esto nos lleva a aclarar que, en el mercado, existen palas para adultos así como para niños y niñas.

El peso promedio de una pala de adulto se encuentra entre los 330 y los 380 gramos. Por su parte, una pala de pádel iniciación junior ronda los 290-320 gramos. Este aspecto es fundamental a la hora de elegir una pista ya que una pala de adulto podía sentirse demasiado pesada para un niño o una niña.

La marca de la pala sí es importante

Este punto se relaciona con la calidad de la pala. Todos los jugadores, sin importar su nivel, necesitan una pala de pádel que sea durable, resistente y, de manera especial, que tenga un buen rendimiento. Es por eso que siempre se recomienda elegir palas que hayan sido fabricadas por marcas reconocidas en el mundo del pádel, lo que supondrá una garantía de la calidad y buen funcionamiento.

Si eres un jugador principiante y nunca has jugado al pádel, es normal que no sepas cuáles son las firmas más recomendadas. La verdad es que, en el mercado, existen muchas marcas que son muy buenas y sería una tarea difícil nombrarlas todas. Sin embargo, algunas de las que recomendaríamos como primera opción serían Siux, Bullpadel, Adidas, HEAD, Vibor-a, StarVie, NOX, Wingpadel, Dunlop, Drop Shot, Royal Padel, Babolat, Black Crown, Enebe, Akkeron y Origen… Pero la lista puede ser mucho más larga.

 

Algunas de las Mejores Palas de Principiantes de 2022

La temporada 2022 está siendo extraordinaria para todos los amantes del pádel… ¡¡Y es que las marcas han presentan la mayor innovación en sus modelos!! A continuación, os dejamos con las que, en nuestra opinión, son las 10 mejores palas de pádel para principiante que puedes adquirir en la actualidad.

 

  • Bullpadel Indiga PWR 22: Una de las pocas palas de potencia que se pueden encontrar en el nivel principiante. Gran aliada para los jugadores de iniciación que tienen un brazo pegador.

Palas principiante 2022, mi primera pala de pádel| Noticias y novedades del mundo del pádel

  • StarVie Icarus: La nueva Icarus es una pala 100% control, con un formato redondo, balance bajo, núcleo de Goma Eva Soft y composición de fibra de vidrio para ser más ligera.

Palas principiante 2022, mi primera pala de pádel| Noticias y novedades del mundo del pádel

  • Dunlop Boost Lite 2022: La Dunlop Boost Lite 2022 es una pala de pádel iniciación mujer. Perfecta para las jugadoras que buscan un impulso de potencia en sus golpes.

 

Palas principiante 2022, mi primera pala de pádel| Noticias y novedades del mundo del pádel

  • Adidas Match Light 3.1: La pala de Adidas amateur más recomendada para los primeros partidos. Tiene un formato Allround, ideal para los jugadores principiantes que buscan un poco más de versatilidad.
  • HEAD Monster Kids: Una pala de pádel iniciación niño que es famosa por su diseño colorido. Si buscas una pala para un jugador junior de muy corta edad (menores de 10 años), ésta es la mejor opción.
  • NOX X-One C.6: La famosa marca tiene su propia pala para los jugadores principiantes… La NOX X-One de la Gama Casual Series. Acompañada por algunos de los mejores elementos de las líneas superiores, se adaptará al público amateur.
  • Siux Inspire 4.0 2022: De manera oficial, esta pala está catalogada como polivalente pero destaca por tener un buen control. Esto se logra gracias a la combinación de su composición de fibra de vidrio y su núcleo de Goma Eva suave.
  • HEAD Delta Junior 2022: Otra de las palas junior de la Colección HEAD 2022… Pero con una calidad algo mayor para esos jugadores junior que ya tienen más de 10 años de edad.
  • Drop Shot Kibo 2.0: Esta pala es 100% de control, construida con fibra de vidrio y un núcleo suave para favorecer la comodidad del golpe. Pertenece a una de las marcas con más renombre en el mundo del pádel.
  • Adidas Drive 3.1: La pala de Adidas más recomendadas para iniciar a jugador. Enfocada por completo en el control y el golpeo cómodo.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.