Fibra de carbono o fibra de vidrio, ¿cuál es mejor?| Noticias y novedades del mundo del pádel

Fibra de carbono o fibra de vidrio, ¿cuál es mejor?

En este blog nos gustaría guiaros para que a la hora de elegir vuestra pala de pádel escojáis la que mejor se adapta a vuestro estilo de juego. En este caso, nos vamos a centrar en los materiales de los que está hecha la pala, concretamente la fibra de vidrio y la de carbono, un aspecto esencial para las palas de pádel.

Es un tema que suele generar controversia entre los jugadores, aquí vamos a tratar de simplificarlo de la manera más clara posible.

Diferencias entre la fibra de carbono y la fibra de vidrio

  1. Propiedades

Nos encontramos con grandes diferencias entre una fibra y otra, lo cual marcará la personalidad de la pala de pádel. La fibra de vidrio posee solidez, elasticidad y mayor resistencia frente a la fibra de carbono que es más ligera, posee una alta flexibilidad, tolera muy bien las altas temperaturas y es más resistente que su compañera. 

  1. Precio

Una principal diferencia entre ambas es que la fibra de vidrio es mucho más económica que la de carbono, dado que la primera se consigue a menor coste que la segunda.

Esto no implica que las palas fabricadas con fibra de carbono tengan mejores prestaciones que las que están fabricadas con fibra de vidrio, simplemente unas prestaciones distintas que irán mejor a un tipo de juego que a otro. 

  1. Dureza

Una pala de fibra de vidrio posee un tacto más blando y una flexibilidad superior que la fabricada en carbono que le aportará dureza.

En el tacto, también influye la goma que se haya utilizado, por lo que, pese a encontrarnos con una pala con fibra de carbono, puede ser de tacto blando.

La fibra de vidrio cuenta con una clara ventaja: se puede variar la forma de la pala en el momento en el que impacta la bola; un factor ideal para palas de potencia.

Otro aspecto a destacar es que la fibra e vidrio se adapta mejor a los cambios de climatología al ser un material más voluble. 

  1. Resistencia

En este caso, si juega con una clara ventaja la fibra de carbono dado que es más resistente que la de vidrio. La mayor parte de las palas de pádel incorporan la fibra de carbono en sus marcos, dado que es una zona más sensible a roturas.

Si bien es cierto que la fibra de vidrio no hará que nuestra pala de pádel se rompa antes, un mal golpe puede acabar con tu pala de pádel independientemente que fibra incluya. 

  1. Peso

En este punto nos encontramos con que la fibra de vidrio es más pesada que la de carbono. Esto permite a los fabricantes variar el peso de las palas con la fibra de carbono. 

  1. Diseño

En la actualidad, los fabricantes que utilizan la fibra de carbono suelen dejarla a la vista en sus palas de pádel, como es el caso de la pala Mystica Apocalypse. Lo muestran dado que, como hemos comentado, es un material más resistente y que alarga la durabilidad de la pala.

 Fibra de carbono o fibra de vidrio, ¿cuál es mejor?| Noticias y novedades del mundo del pádel

¿Qué tipo de material elijo para mi pala de pádel?

Tras comentar las principales diferencias entre ambos materiales y la importancia de elegir correctamente uno u otro, llegamos a la conclusión que elegir una pala de pádel de fibra de carbono o una pala de fibra de vidrio va a depender mucho de las necesidades que tenga el jugador en función de su tipo de juego. 

En la actualidad nos encontramos palas de pádel que combinan ambos materiales para aprovechar todas las ventajas que confieren. Se incorpora la fibra de carbono para ganar resistencia y ligereza, así como fibra de vidrio para ganar flexibilidad, confort y precisión.

 Y tú, ¿que material prefieres?, en Time2padel podrás encontrar un amplio abanico de palas de pádel fabricadas en ambos materiales para que puedas escoger la que mejor se adapta a ti.

 

 


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.