Nueva Serie Head Gravity: Pro, Motion y Elite| Noticias y novedades del mundo del pádel

Nueva Serie Head Gravity: Pro, Motion y Elite

Las palas de pádel nuevas no paran de llegar, y eso que apenas nos encontramos en la mitad de la temporada. En esta ocasión, traemos unas novedades Head pádel muy interesantes, pues la famosa firma de los deportes de raqueta ha presentado tres palas inéditas. Hablamos de la serie Head Gravity, que ahora está disponible en el catálogo de palas de Time2Padel. A continuación, te hablaremos un poco de la historia de esta gigante marca, así como de las características más importantes de estas tres nuevas y poderosas armas de pádel.

Un poco de la historia de Head pádel

Estamos hablando de una de las marcas deportivas más grandes en el mundo. Head se fundó en el año de 1947, cuando un ingeniero en aeronáutica fabricó el primer esquí de metal laminado. En sus inicios, esa era su área de experiencia, pero en la década de los 60, se adentraron al mundo de los deportes de raqueta, especializándose en el tenis. En este momento la marca se catapultó y se convirtió en una de las marcas más reconocidas, utilizada por los jugadores de tenis más importantes de la época.

Sin embargo, no fue hasta la década de los 90, cuando Head se inició en el mundo del pádel, pues era en esta época cuando al deporte de las palas estaba en su apogeo. Desde ese momento, la fabricación de las palas de pádel había comenzado, pero Head pádel no era todavía el gigante que es hoy en día. Todo cambió cuando en el año 2009, ficharon a Fernando Belasteguín, jugador que, hasta la fecha, sigue siendo considerado como el mejor de la historia, pues es el único que ha logrado mantenerse por quince años consecutivos en el puesto número 1 del ranking World Padel Tour.

Actualmente, Head es una de las marcas con más ventas en el mundo de pádel, presente en todos los continentes y con un enorme catálogo de productos para jugadores de todos los niveles. De hecho, Head es una de las marcas principales en el máximo circuito, y ha sido, en varias ocasiones, un patrocinador oficial. Esta temporada 2022, Head cuenta con jugadores de élite en su equipo, hablamos de punteros de ranking como Ariana Sánchez, Arturo Coello, Paula Josemaría Martín, Jaime “Chipi” Muñoz y otros más.

Nueva serie Head Gravity de palas

La nueva serie Head Gravity está compuesta por tres diferentes modelos, Gravity Pro, Gravity Motion y Gravity Elite. Cada una de ellas tiene sus propias características que las hacen únicas y perfectas para un estilo o nivel en particular.

Head Gravity Pro

Esta es la pala más avanzadas de las tres. A pesar de ser un arma de gran control, pues tiene un formato redondo y punto dulce amplio, es la más sólida y resistente de las tres versiones. La superficie de golpeo está compuesta de fibra de carbono, que le da un toque ligeramente más duro para que la pala pueda ofrecer un poco más de potencia, además de una mayor durabilidad. De igual forma, la tecnología Auxetic se presenta como una construcción que mejora la sensación de golpeo, haciéndola más cómoda.

Head Gravity Motion

Esta pala tiene como detalles principales un peso ligero y unas caras de fibra de vidrio. La ligereza de la pala ayuda a tener movimientos más rápidos y livianos, para esos jugadores y jugadoras que prefieren una pala más fácil de manejar. Por su parte, la superficie de fibra de vidrio es más elástica y suave que el carbono, haciendo que el contacto sea más suave y con algo más de salida de bola, aunque sacrificando también un poco de potencia. La Head Gravity Motion es una pala que destaca por su control, manejabilidad y precisión.

Head Gravity Elite

Dentro de la serie Head Gravity, la versión Elite es la más manejable de todas. Por eso mismo, es una pala que se recomienda para jugadores intermedios que se encuentran en progresión. La manejabilidad, la precisión, el control y la comodidad en el golpeo son sus características básicas, aunque también es una pala ligera y aerodinámica.


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.