Cómo elegir tu pala de pádel según tu nivel| Noticias y novedades del mundo del pádel

Cómo elegir tu pala de pádel según tu nivel

El mundo del pádel, con el paso de los años, ha logrado crear una oferta más amplia y especializada gracias a la evolución de las marcas y el producto que proponen cada temporada en el mercado que es más técnico y de mayor calidad y, por ello, desde Time2Padel, tu tienda de pádel online, queremos ayudar a todos los jugadores amateur a la hora de elegir la que será su pala de pádel ideal.

Porque es muy habitual que sean muchos los jugadores de pádel que, a la hora de elegir su próxima pala de pádel, tengan dudas. Muchas dudas. Existen tantos materiales, formas, cualidades y marcas que el jugador de pádel tiende a informarse, buscar y estudiar muchos modelos, pero muchas veces no saben exactamente qué les conviene.

Por eso nace este post. En este caso desde Time2Padel pretendemos dar respuesta a esos usuarios que buscan una pala de pádel y lo haremos en función de su nivel actual y, por ende, unas cualidades genéricas propias al estado de su pádel dentro de una pista de pádel.

Un post que pretende daros respuestas para que tengáis claro qué necesitáis, cómo os va a ayudar a desarrollar vuestro juego y cuál será el prototipo perfecto en cada fase del juego.

Cómo elegir tu pala de pádel según tu nivel

En el mundo del pádel existen, tan solo, tres formatos diferenciados. Redonda, lágrima y diamante, son los tres formatos en los que se dividirán las palas de pádel que, además, podrán contar con una versión oversize para aportar una mayor jugabilidad y salir de un encasillamiento muy marcado.

Además, habrá materiales como el carbono, kevlar, fibra de vidrio, basalto o Grafeno para componer dichas palas de pádel y, además, diferentes tipos de goma EVA, polietileno o Foam. Todos estos materiales determinan las cualidades de una pala de pádel pero, hoy, vamos a analizar qué pala te conviene no según las características del arco, sino del arquero. Del jugador.

Palas de pádel para principiantes

Cuando el pádel se desarrollar en la primera etapa, en la fase de iniciación, lo principal es disfrutar de un deporte nuevo, de esa modalidad de ocio que hemos incorporado a nuestra vida y, por lo tanto, del pádel.

Y es que en esta primera etapa, la de principiante, el jugador de pádel no tendrá apenas una técnica adquirida y su juego estará plagado de defectos, errores técnicos y vicios adquiridos de otros deportes que harán que sus golpes no se optimicen y apenas tenga regularidad en el juego.

Es por ello que será fundamental encontrar una pala de pádel cómoda, que ayude a despenalizar el error en la mayor medida posible y, a ser posible, que sea cómoda y ligera. Una pala que aporte más que reste.

En general, serán las palas de pádel de forma redonda las que se recomendarán para este tipo de niveles bajos y de iniciación. ¿Por qué? Las palas de pádel redondas se caracterizan por su balance bajo, orientado al control, y por aportar un amplio punto dulce que permitirá que los golpes descentrados puedan tener una probabilidad de éxito mayor.

Este tipo de palas de pádel permitirán devolver la pelota con mayor facilidad paliando la falta de una técnica depurada y darán al jugador la posibilidad de ir adquiriendo confianza en su juego, mejorar su técnica y, en el futuro, poder dar el salto a otros modelos.

Palas como la Bullpadel Libra 2020, Mystica Icaro X-Force, Drop Shot Carbon 3.0 Edition, Star Vie Turning 2020 o Adidas Drive 2.0, entre muchas otras, serán algunos de los modelos que más convengan a este tipo de perfiles de jugadores aún en una fase prematura de su pádel.

Palas de pádel para jugadores intermedios

El perfil del jugador intermedio quizá, es el más complicado de analizar y, por ende, de aconsejar pues se encuentra en una fase indeterminada de su juego que navega entre lo que es y lo que cree poder ser.

El jugador intermedio es aquel que ya tiene unas condiciones propias al pádel, una calidad de golpeo correcta tras una fase de formación inicial y, por consecuencia, es capaz de mantener una cierta regularidad en el juego y conoce, que no maneja, todos los golpes propios del pádel así como la posición en la pista, los rebotes de las paredes y el reglamento.

A este tipo de jugadores se les recomiendan palas polivalente, versátiles y que caminen entre aquellos modelos puros de control y los que están enfocados a sacar el máximo rendimiento en los golpes de ataque y potencia.

Cómo elegir tu pala de pádel según tu nivel| Noticias y novedades del mundo del pádel
Como elegir pala de padel

Su tipo de pala de pádel ideal será aquella que tenga forma de lágrima. Estos prototipos se caracterizan por aportar una gran versatilidad al juego ya que, gracias a su balance intermedio y su punto dulce destacado, permiten tener un juego completo que rinda tanto en la faceta defensiva del juego como en la ofensiva cercana a la red.

Modelos como la Mystica Carbon Attack LTD, Adidas V700, Head Graphene 360 Delta Elite, Drop Shot Delta 2020 o Bullpadel Vertex L.E son algunos de los modelos que por materiales, formato y características podrán aportar una mayor comodidad al jugador para defender con soltura y atacar con garantías.

Palas de pádel para jugadores avanzados

Este tipo de perfiles tiene claro qué necesitan, cómo lo buscan y cuál es el rendimiento que necesitan de su próxima pala de pádel pues ya llevan un tiempo jugando al pádel.

Los jugadores avanzados son aquellos que tienen una técnica pulida y depurada, que apenas cometen errores no forzados y poseen una calidad de juego elevada y mantiene un dominio más que notable de la posición de juego, las fases de este y los rebotes de la pared.

Su pala de pádel ideal será, ni más ni menos, que más les convenga. Dado que tiene una habilidad alta y que su técnica está más que pulida a falta, tan solo, de pequeños matices, lo que deberán será escoger una pala con la que se sientan cómodos.

No obstante, es cierto que la tendencia de estos perfiles es buscar palas de formato diamante. ¿Por qué? La respuesta es muy simple: buscan dar un salto cualitativo en la definición. El jugador avanzado posee un control de pelota elevado y no necesitará tanto de una pala con un punto dulce amplio y podrá permitirse buscar modelos más arriesgados que aporten un plus a la hora de buscar los golpes de ataque y potencia.

Las palas de pádel diamante han cambiado mucho con el paso de los años y, hoy en día, existen modelos muy cómodos, versátiles y con ese plus de potencia como la Mystica Apocalypse 2.0, la Bullpadel Vertex 02 2020, la Adidas Adipower Soft 2.0, Babolat Viper Carbon 2020, NOX  Nerbo WPT o StarVie Tritón 2020.

En Time2Padel, tu tienda de pádel online, puedes encontrar la más amplia propuesta de productos de pádel y escoger entre grandes ofertas de pádel, colecciones de 2020 y muchas sorpresas más. . ¡No te quedes sin las tuyas!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.