El Estrella Damm Zaragoza Open cerraba ayer un nuevo capítulo del circuito World Padel Tour 2016. Una nueva cita en la que se volvió poner en evidencia el gran nivel en el padel actual con duelos emocionantes y grandes puntos. Finalmente los número uno, tanto en categoría masculina como femenina, no dejaron lugar a la sorpresa y volvieron a reinar sobre la pista de padel. Te lo contamos en la tienda de padel online Time2Padel.
Belasteguín sigue haciendo historia tras quince años en el número uno
Nada se les resiste. Pablo Lima y Fernando Belasteguín no dejan de sorprender al numeroso público que en cada cita abarrota las gradas del World Padel Tour. Un público que ciudad tras ciudad vuelve a demostrar que el padel gusta y mucho, ovacionando y viviendo cada punto con auténtica emoción. Y es que la pareja vive desde su unión en una continua senda de victorias de la que parece casi imposible apearles a pesar de los intentos de las parejas rivales.
Sin embargo, y a pesar de partir en cada competición como claros favoritos, el jugador de HEAD y su compañero siguen haciendo vibrar al público y demostrando que se adaptan a cualquier situación. En Sevilla, con un Paquito Navarro que recibía el cariño de su público, en A Coruña con un primer set en contra que les dificultaba las cosas… argentino y brasileño han demostrado saber responder ante cualquier circunstancia para seguir haciendo crecer su historia.
La de Belasteguín cumplía ya 15 años. Más de una década en lo alto de la tabla, primero con su excompañero de Drop Shot Juan Martín Díaz y ahora con Pablo Lima. Una pareja sólida que ya desde el año pasado, su primer año como pareja, demostraron que iba ser difícil apearles del número uno. Y que en cada torneo aumentan su ventaja con respecto a sus rivales.
En Zaragoza volvieron a hacerlo. Esta vez con la pareja número 3 formada por Maxi Sánchez y el jugador de Star Vie Matías Díaz delante, que demostraron un gran nivel a lo largo del torneo mejorando a medida que se sucedían las fases de la competición y con una increíble semifinal donde desplegaron sus mejores armas.
Diferente fue la final en la que el primer set en contra por un claro 6-1 ya les ponía las cosas difíciles. Sin embargo Mati y Maxi trataron de pelear por el segundo asalto y pese a mejorar su juego, poco pudieron hacer ante los ataques de una pareja muy sólida que no hace concesiones. Tampoco lo hicieron ayer y el 6-2 del segundo set cerraba así una nueva competición que los dejaba como ganadores y a los aficionados del padel preguntándose cuánto tiempo durará este reinado.
Majo y Mapi Sánchez Alayeto no pudieron ganar ante su público
También en el cuadro femenino ganaron las número uno. Alejandra Salazar y Marta Marrero llegaban una vez más a la final para seguir aumentando su permanencia en el primer puesto. Y lo consiguieron. Algo que no era nada fácil, pues enfrente estaban Majo y Mapi Sánchez Alayeto, siempre temibles, pero que esta vez tenían a todo el público animándolas. Las zaragozanas sin embargo quizás acusaron un exceso de presión por jugar en casa y eso les pasó factura.
Con un marcador más ajustado eso sí, con un 7-5 y 6-4 que reflejaba lo emocionante del encuentro, Marrero y Salazar se llevaban un nuevo torneo, el cuarto torneo consecutivo y confirman una vez más su sensacional temporada sumando ya siete en esta temporada.
La máxima emoción cerraba ayer el Estrella Damm Zaragoza Open del World Padel Tour, que ahora viajará a Argentina para celebrar un nuevo Open y un Master, donde una vez más las parejas volverán a desplegar su mejor juego para tratar de conseguir sus objetivos. El mejor padel está asegurado.