Victoria en los II Internacionales de Pádel Ciudad de Gijón| Noticias y novedades del mundo del pádel

Victoria en los II Internacionales de Pádel Ciudad de Gijón

Los argentinos superan, por segunda vez esta temporada, a Juan Martí­n Dí­az y Fernando Belasteguin para levantar su segundo tí­tulo del año

En la categorí­a femenina, Carolina Navarro y Cecilia Reiter vuelven a marcar su territorio para alzarse con el entorchado ante Iciar Montes y Cata Tenorio

Lo hicieron en Alicante. Entonces infligieron la primera derrota del curso a Juan Martí­n Dí­az y Fernando Belasteguin. Fue en semifinales. Esta tarde lo han vuelto a conseguir, pero esta vez en la final de los II Internacionales Ciudad de Gijón Trofeo Padelmaní­a, para levantar su segundo tí­tulo de la temporada. El Palacio de Deportes de la ciudad asturiana asistió a una final épica, trepidante. Juan y Bela arrancaron con fuerza y su triunfo en el primer set apuntaba a un nuevo tí­tulo de los reyes del pádel mundial. Nada más lejos de la realidad. Seba Nerone y Sanyo Gutiérrez jamás perdieron el gesto, en ningún momento dejaron de creer en su juego y al final su fe les guió hacia la victoria.

Dí­az y Belasteguin aprovecharon un break en el primer acto para enfilar el camino hacia el triunfo, pero no contaban con la muerte súbita que definió la segunda manga. Ahí­ estuvo la clave. Con ventajas de ida y vuelta para las dos parejas, con breaks que iban y vení­an, el desenlace sembró las dudas para Juan y Bela y abrió de par en par la puerta de la esperanza para Seba y Sanyo, que recuperaban sus opciones con un apasionante 10-8, que levantó de sus asientos a los espectadores que llenaban las gradas del Palacio de Deportes.

Con todo por decidir y la tensión que se podí­a cortar en el ambiente, el duelo desembocó en un tercer capí­tulo increí­ble. Para abrir el set, Juan Martí­n Dí­az y Fernando Belasteguin rompieron el servicio de sus rivales y consolidaron el break para mandar 2-0 y acercarse un poco más a la gloria. De nuevo, la lógica se perdió en el limbo. Seba y Sanyo reaccionaron y aguardaron con paciencia su momento. Y este instante llegó al paso por el octavo juego. Con 4-3 a su favor, Nerone y Gutiérrez quebraron el saque de Belasteguin y se pusieron a un palmo del tí­tulo. Sanyo no falló con su servicio y el entorchado ya descansa en los brazos de los argentinos, que vencieron 4-6, 7-6 y 6-3.

La final femenina, que abrió la tarde en el Palacio de Deportes, no tuvo demasiada historia. Hoy por hoy, Carolina Navarro y Cecilia Reiter no tienen rival. Enfrente estaba la segunda pareja del ranking del circuito bwin Padel Pro Tour, Iciar Montes y Cata Tenorio, pero ni por ésas. Las reinas demostraron su estatus con una solvencia incontestable. 6-2 y 6-1 para Navarro y Reiter, que de nuevo pusieron encima de la mesa sus galones para corroborar que están muy por encima de sus rivales.

Ví­a | Padel pro Tour


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.