Remontar un partido de padel con el marcador en nuestra contra| Noticias y novedades del mundo del pádel

Remontar un partido de padel con el marcador en nuestra contra

No todos los partidos son iguales y las cosas que nos han funcionado para uno pueden no servirnos para otro, puede que nos hayamos entrado 100% concentrados a un partido, que nuestro rival esté más acertado de lo habitual, que nosotros mismos tengamos un mal dí­a, que la mala suerte nos juegue malas pasadas… Sea cual sea la razón, si estás en mitad de un partido con un marcador en tu contra y quieres cambiarlo, presta atención. Hoy en la tienda de padel Time2Padel os damos algunos consejos para poder remontar un partido de padel que creí­as perdido.

Claves para remontar un partido de padel

A la hora de competir en padel tratamos de poner todo de nuestra parte para conseguir llevarnos el partido. Un esfuerzo fí­sico y mental que requiere de técnica, concentración, desgaste fí­sico y saber tomar las decisiones adecuadas en cada momento. Sin embargo hay veces que comenzamos el partido con menor intensidad de la necesaria, no realizamos adecuadamente nuestro calentamiento fí­sico o mental… factores que van a influir en nuestro juego y que pueden desencadenar en un marcador desfavorable. Pero no todo está perdido.

Vuelve a empezar mentalmente. Está claro que ir perdiendo en un partido siempre va a afectar a nuestro juego creándonos una sensación de impotencia e inseguridad. Ya sea porque los golpes que acostumbramos a ejecutar correctamente hoy nos salen desviados o porque vemos a nuestro rival con un nivel superior al nuestro, se va a producir un cí­rculo vicioso en el que cada punto perdido desembocará en una mala acción por nuestra parte. Por eso lo principal es empezar, a nivel mental, desde el principio. Probablemente sea el paso más difí­cil de realizar pero empezar de cero y alejar todos los mensajes negativos que hemos ido generando es la mejor solución. Respira hondo, concéntrate en el partido y piensa que vuelves a jugarte el primer set.

Apuesta por tus fortalezas y recalca sus debilidades. A pesar de ir perdiendo, el tiempo de juego te ha permitido analizar al rival y conocer cuál es su estrategia y en qué puntos o golpes falla, aprovecha eso para dominar el partido. Si su peor papel es el defensivo, cédele la red y ataca desde el fondo. Si su ofensiva es letal, haz lo imposible por ganarle la red. Del mismo modo utiliza tus mejores golpes, aquellos con los que te encuentras más seguro, para conseguir puntos y devolverte la seguridad en tu juego. Con la estabilidad que te ofrecen algunas palas de padel como la nueva Nox ML10 que incluye una pieza en el puente para evitar la torsión y con la que podrás jugar más confiado. Hoy no es el dí­a para estrenar esa nueva Adidas Adipower Attack que tanto te gusta pero con la que aún no te has entrenado.

Cambia, arriesga, innova. Si tu estrategia te ha llevado a estar por detrás en el marcador, ¿no crees que es mejor cambiarla? Elige con tu compañero qué estrategia debéis seguir a partir de ese momento y pon todo tu empeño en ella. Aumenta la intensidad del partido, utiliza nuevos golpes, realizad movimientos más rápidos. El objetivo aquí­ es descolocar al rival. Es posible que vuestro juego haya sido previsible y fácil de leer y esa es la razón por la que vuestros rivales van por delante. Probar cosas nuevas puede confundir a tu contrincante y que no sepa cómo actuar. Ten cuidado, juega intenso pero ordenado pues si el juego que ofrecéis es caótico hará fallar más al rival pero también a vosotros.

No te rindas. El esfuerzo tiene su recompensa y si no es la victoria es la lección que te llevas en cada partido. Sigue luchando cada pelota hasta el final, incluso cuando el marcador ya no admite demasiadas alteraciones, mantén la concentración, sigue apoyando a tu compañero. Hasta el último juego el partido no finaliza y en consecuencia sigue habiendo posibilidades para la victoria. Y si no lo consigues, tenlo en cuenta y la próxima vez entra ya en la pista 100% metido en el partido y tus resultados serán distintos.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.