Los desplazamientos en padel| Noticias y novedades del mundo del pádel

Los desplazamientos en padel

Los desplazamientos en padel son una parte fundamental en nuestro juego porque nos van a permitir llegar mejor a la pelota y devolver los golpes con mayor efectividad. Hoy en la tienda de padel online Time2Padel os hablamos de la importancia de los desplazamientos en padel, así­ como de lo esencial que es el paso de ajuste.

La importancia de los movimientos a la hora de ejecutar los golpes no es nada nuevo. Estos nos van a ayudar a conseguir el efecto, dirección y potencia deseados y cuanto más los automaticemos mejor, pues así­ conseguiremos hacerlos más rápidamente y llegar mejor a la bola.

A la hora de esperar la devolución de la pelota del rival debemos siempre partir de una posición de espera activa. Esto quiere decir, con las piernas flexionadas, mirando hacia la red y con la pala de padel como la nueva Bullpadel Vertex preparada para armar el golpe. Estar en posición estática y sin las piernas flexionadas nos hará perder capacidad de reacción y esto hará que lleguemos tarde a la bola y el golpe no sea tan efectivo como querí­amos. Partiendo siempre desde esta posición realizaremos desplazamientos laterales, hacia delante o hacia atrás, dependiendo de la trayectoria de la pelota y al mismo tiempo que nos movemos aprovecharemos para armar el brazo para golpear para conseguir así­ un golpeo más cómodo.

Pasos necesarios para realizar bien un golpe en padel

Para llegar a la pelota antes y realizar un buen golpe debemos tener en cuenta algunos aspectos fundamentales que resumiremos en:

Anticipación: Es esencial que aprendas a leer bien el juego para tratar de intuir el golpe que hará nuestro rival y qué dirección llevará de forma que puedas llegar antes a la bola y conseguir una posición más cómoda para un golpe más efectivo. Ten en cuenta que en el padel influyen muchos factores: el golpe, el efecto, la dirección, la velocidad, el rebote… para poder determinar mejor la trayectoria de la pelota.

Reacción: Una vez el contrario nos devuelva la pelota debemos de intentar reaccionar lo antes posible, y para ello nos ayudará especialmente mantener una posición de espera activa, tener buenos reflejos y aprender a leer y analizar bien el juego, para llegar antes a la pelota y preparar mejor el golpe.

Aceleración: Por las dimensiones de la pista de padel no tenemos que hacer grandes desplazamientos pero sí­ es recomendable que los que realicemos los hagamos de forma rápida para poder llegar bien a efectuar el golpe. Para ello uniremos nuestra capacidad de reacción a la velocidad consiguiendo ganar así­ algo de tiempo para preparar el golpe.

Frenada: Este paso es clave y será la antesala a la ejecución del movimiento para golpear. Es evidente que el golpe debemos de hacerlo parados y no en movimiento y para ello tendremos que frenar y prepararnos. Para ello debemos de realizar pequeños pasos con los que ir disminuyendo la velocidad hasta llegar a la posición de golpeo. En caso contrario, si frenáramos en seco, podrí­amos hacernos daño, perder el equilibrio e incluso caernos.

Ajuste: El paso de ajuste es el final de una cadena de movimientos y acciones y será el que demos justo antes de golpear. Este paso es fundamental porque nos va a hacer cambiar nuestra postura porque dejaremos de mirar hacia el frente para pasar a mirar a la pared lateral. Con este movimiento echaremos la pala hacia atrás y así­ a la hora de golpear imprimemos toda la fuerza de nuestro cuerpo en el golpe para evitar que este se quede en la red volviendo así­ a nuestra posición inicial mirando hacia la red. Golpear la pelota estando en lateral es esencial para conseguir una buena ejecución pues golpear de frente solo hará que perdamos potencia y control e incluso puede hacer que nos lesionemos al realizar algún mal movimiento con el brazo.

Con estos pasos y un buen juego de pies conseguirás llegar con comodidad a todos los golpes.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.