Historia del Pádel, Capí­tulo IV: La situación del padel en la actualidad| Noticias y novedades del mundo del pádel

Historia del Pádel, Capí­tulo IV: La situación del padel en la actualidad

Desde sus inicios el pádel se ha asentado en Argentina y España, dos paí­ses en los que su éxito ha sido inmenso y que a dí­a de hoy se mantienen al alza contando cada vez con más jugadores e instalaciones pero ¿qué situación vive el pádel en otros paí­ses? Hoy en Time2Padel en esta última entrega de la serie de capí­tulos sobre el origen y evolución del pádel os hablaremos sobre la situación del padel en la actualidad y su crecimiento fuera de nuestras fronteras.

La situación del padel en Argentina y España

Que solo el fútbol gane en número de jugadores amateurs al pádel en España y Argentina dice mucho de su éxito en ambos paí­ses donde existe una gran tradición que no ha parado de crecer. Destaca especialmente la situación de las mujeres pues un alto porcentaje de los practicantes son mujeres, un número que se incrementa dí­a a dí­a. También en el ámbito profesional donde tanto argentinos como españoles lideran, y casi monopolizan, el ranking del World Padel Tour tanto en su categorí­a femenina como masculina es palpable el éxito de este deporte.

Desde ambos paí­ses son muchos los apasionados que han intentado extender el pádel por su continente y que este se dé a conocer y goce del prestigio que se merece. Y aunque la situación es bastante diferente, son cada vez más los paí­ses que conocen el deporte y se animan a practicarlo y cada vez más los jugadores que, atraí­dos por sus caracterí­sticas, se deciden a practicarlo permitiendo así­ que el pádel avance con paso lento pero muy firme por paí­ses de toda Europa y América.

La situación del padel en Europa

Europa es el continente en el que mayor expansión se ha producido al contar con mayor número de paí­ses en los que la práctica de pádel es habitual, teniendo mayor acogida en unos que en otros paí­ses. La gran situación que vive el padel en la pení­nsula ibérica y los grandes atractivos del deporte parecen haber allanado el terreno y haber convencido a los paí­ses europeos en los que paulatinamente van apareciendo nuevas pistas y más aficionados curiosos dispuestos a sucumbir a la fiebre del padel.

En Portugal e Italia se vive una situación similar y, aunque lejos de alcanzar los números de España, existen un buen número de pistas y de jugadores que no paran de aumentar y en donde la compra de palas de padel se ha disparado en los últimos años.

Inglaterra también es otro de los lugares en los que el padel está en auge destacando en este éxito la capital londinense. Además Inglaterra cuenta con un circuito propio tanto de categorí­a masculina como femenina que goza de gran acogida entre los aficionados y profesionales del padel. Sin embargo Inglaterra cuenta con un hándicap añadido: el clima. Las frecuentes lluvias que azotan el paí­s casi obligan a que los clubs construyan pistas indoor, más caras, ya que las pistas al aire libre no se podrán usar frecuentemente, en especial en los meses de invierno.

En Francia destacan los recientes avances que parecen haber permitido que la situación del padel en Francia, aunque lejana a la que se vive en Portugal e Italia, mejore y siga avanzando. La última hazaña de la organización Monte-Carlo International Sport, promotora también del Monte-Carlo Padel Master, ha sido la inclusión del padel en los European Master Games celebrado en Niza hace unas semanas y que introducí­a por primera vez al padel.

A estos paí­ses se suman muchos otros como Irlanda, Bélgica, Alemania, Holanda, Croacia… en donde el pádel comienza a dar sus primeros pasos o Suecia, con grandes perspectivas de futuro.

La situación del padel en América

En América la situación no es tan buena como en Europa y su increí­ble éxito en Argentina no tiene comparación en el resto del continente. Sin embargo sí­ parece que haya un creciente interés por el padel en otros paí­ses y que este pueda ir avanzando.

El caso más curioso es México, lugar donde Enrique de Corcuera crearí­a el padel que después sufrirí­a algunas mejoras y cambios. A pesar de esto México apenas tiene tradición en este deporte y allí­ sigue llevando la etiqueta de elitista al existir pocas pistas que encarece el acceso a las mismas.

En Estados Unidos muy pocos conocen la existencia del pádel por eso el World Padel Tour hizo una exhibición en terreno americano para intentar dar a conocer sus caracterí­sticas y gran atractivo a un público que está más acostumbrado a la práctica del paddle tennis, mucho más agresivo y rápido. Solo el tiempo dirá si los intentos del WPT han conseguido calar en la población estadounidense.

Mientras en otros paí­ses como Canadá o Brasil, nacionalidad del actual número 2 del mundo Pablo Lima, el pádel sigue aumentando su presencia y, aunque lejos de otros paí­ses en auge, se prevén buenas cifras tanto en número de pistas como en jugadores.

 


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.