El entrenamiento mental en el pádel| Noticias y novedades del mundo del pádel

El entrenamiento mental en el pádel

El pádel es un deporte fí­sico pero también psicológico y por ello debes entrenar ambos aspectos. De hecho puedes ganar muchos puntos positivos si te entrenas psicológicamente. Para entrenar tu mente tienes que visualizarte a ti mismo en positivo frente a tu rival, creyendo en tus posibilidades y tu técnica. Ficha las debilidades de tu rival y úsalas a tu favor poniéndolas sobre una balanza junto con tus fortalezas personales.

El entrenamiento mental en el padel

Si realizas ejercicios de respiración mejorarás tu nivel de concentración y la capacidad para visualizar las jugadas del oponente, reduciendo al mismo tiempo los niveles de estrés. En este ámbito son muy útiles las clases de yoga o los ejercicios coordinados de respiración; es importante recordar que tú eres dueño de tus pensamientos y puedes elegir cuales rondan en tu mente. En tu mano está dar paso a ideas positivas en relación a tus capacidades en la pista.

Aprende a olvidarte del estrés y los problemas rutinarios con el deporte; si estás haciendo algo que te gusta y te apasiona muy probablemente lograrás que tu mente desconecte de la realidad. Es normal que al principio, los primeros minutos del partido, todaví­a ronden por tu cabeza las preocupaciones del dí­a; pero a medida que avanza el partido debes lograr la absoluta desconexión con el exterior de la pista.

Relajación y concentración en el padel

Piensa que es un momento exclusivo para ti en el que puedes liberar tensiones; para ello también es importante que aprendas a valorar las pequeñas victorias parciales que muestran tu progreso y evolución sobre el terreno de juego. No todas las victorias se miden por haber ganado al contrario porque un buen saque o una buena jugada que nunca habí­as conseguido realizar es una gran victoria personal para ti. Time2Padel te anima a seguir estos sencillos consejos para disfrutar más del pádel.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.