Consejos para jugar contra un rival superior| Noticias y novedades del mundo del pádel

Consejos para jugar contra un rival superior

Los torneos de padel, amateur y profesional, acostumbran a realizar una división por niveles o años de experiencia en padel con el objetivo de equilibrar los encuentros y que todos tengan posibilidades de ganar. Sin embargo una categorí­a demasiado amplia o conseguir clasificarse a una fase más avanzada de la competición, puede enfrentarnos a un rival con un nivel superior al nuestro. Hoy en Time2Padel te damos algunos consejos para ganar a rivales con mayor nivel de juego y convertirlo en algo positivo que nos permita ganar el partido.

Consejos para jugar contra un rival con un nivel superior

Saber que el contrincante nos supera fí­sica y tácticamente parece suficiente para ir a la pista sabiéndonos perdedores. Sin embargo podemos aprovechar esta aparente desventaja a nuestro favor demostrando ganas desde el primer momento y yendo a por todas para aumentar la presión que el oponente pueda tener. Algunos consejos para convertir un partido difí­cil en una victoria son:

  • Actitud: En cuanto pisemos la pista debemos de tener solo un pensamiento en la cabeza: ganar. Cualquier otra idea o conformarnos con jugar bien solo reflejará debilidad. Por eso debemos de creer en nuestras posibilidades y demostrarlo con nuestra actitud y juego.
  • Calma: Debemos mantener la tranquilidad sin enfadarnos ni desanimarnos apoyando siempre a nuestro compañero y alentándolo para que nuestro rival tenga la sensación de que vamos a pelear hasta el final y no nos vamos a amilanar fácilmente.
  • Concentración: Mantener la concentración durante todo el partido será uno de los puntos fundamentales para evitar fallar con facilidad. Además esto nos permitirá leer bien las jugadas y anticiparnos a los golpes del rival para intentar sorprender al oponente.
  • Análisis del rival: Observar al rival detenidamente desde el momento del peloteo previo al partido y una vez iniciado el juego intentando identificar sus debilidades y fortalezas para aprovechar las primeras e intentar frenar las segundas consiguiendo así­ puntos a nuestro favor.
  • Jugar sin presión: Entender que nuestro rival es el que tiene que demostrar su nivel, el que se presupone que se alzará con la victoria y por eso toda la presión recae sobre él. Por eso nosotros intentaremos jugar sin complejos, sin miedo y así­ evitaremos cometer errores e incrementaremos la presión en el contrario.

  • Marcador equilibrado: Si nuestro rival tiene un nivel superior tanto táctica como fí­sicamente, tendremos que poner todas nuestras fuerzas para conseguir mantener un marcador parejo que nos permita llegar con posibilidades hasta el final del partido. Huelga decir que lo ideal es conseguir una ventaja considerable y seguir metido en el partido para evitar posibles remontadas.
  • Juego agresivo: A la hora de atacar trataremos de ser agresivos realizando golpes rápidos tanto en ataque como en defensa con voleas rápidas, smash con potencia e intentar jugar con agilidad para sorprender al rival. Un juego agresivo y con intensidad nos puede hacer ganar puntos con mayor facilidad especialmente si al rival le ha podido la presión.
  • Partido desordenado: Aunque en situaciones normales lo más recomendable es mantener un juego ordenado tácticamente y jugar con seguridad hasta esperar un fallo del rival, en estas circunstancias esto jugarí­a en nuestra contra dejando más tiempo para que el rival despliegue su juego y nos gane, además de en técnica, en fí­sico. Si el oponente tiene un nivel superior al nuestro lo mejor que podemos hacer es desplegar un juego caótico y rápido que no le permita pensar los golpes. Aunque esta estrategia nos hará fallar más a nosotros también lo hará con el rival sorprendiéndolo y despistándolo.

Con estos sencillos consejos y sin bajar nunca la guardia podremos dar la sorpresa y ganar a oponentes que, presumiblemente, eran mejores que nosotros. Debemos luchar y creer en todo momento incluso cuando la diferencia sea ostensiblemente amplia en nuestra contra y sobre todo, nunca dejar de disfrutar del pádel. Jugar con ilusión y ganas es la mejor estrategia para ganar cualquier partido. ¡No lo olvides!


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.