Cómo ganar la red en padel

La red es la obsesión de la mayorí­a de los jugadores y es que desde esta posición de ataque será desde donde ganemos la mayorí­a de los puntos consiguiendo grandes ventajas e incluso llevarnos al partido. Durante el partido se producen numerosos cambios de posición ya que ambas parejas intentarán ganarla una y otra vez. Si no lo consigues o quieres hacerlo más fácilmente hoy en la tienda de padel online Time2Padel te hablamos sobre los golpes claves para ganar la red en padel.

Por qué es importante ganar la red en padel

La red es una posición fundamental para ganar el partido desde donde podrás hacer más daño a tu rival y correr menos peligro. Aunque en otra ocasión os hablábamos de la posibilidad de atacar desde el fondo de la pista especialmente en partidos en los que nuestros rivales son muy buenos en defensa y nos interesa más cederles la posición de ataque, lo cierto es que el lugar más habitual e idóneo para formar el juego de ataque es la red y lo es por varios motivos.

En primer lugar un juego desde la red nos va a permitir tener mayor margen de error a la hora de golpear la pelota porque nuestra cercaní­a al campo contrario hace más fácil que la pelota pase al campo rival aunque efectuemos tiros bajos además de permitirnos realizar un movimiento fácil como es la volea. Además en la red podremos cubrir mejor la posición cerrando mejor los ángulos y dificultando la devolución del rival. Por último nosotros podremos imprimir un ritmo al partido más rápido con movimientos ágiles que sorprendan al rival al tener mayor margen de error que nuestro rival desde la pista y pudiendo conseguir el fallo del rival con una pala de padel que nos ofrezca buena potencia y nos acompañe en el ataque como la nueva Nox ML Attack 2016.

Cómo ganar la red en padel

Determinada ya la importancia de conseguir ganar la red en padel ahora es necesario saber cómo podemos hacer para lograrlo. Existen algunos golpes, defensivos, de aproximación y otros con mayor tendencia ofensiva que nos van a ayudar a conseguir ganar la red y que debemos saber cuándo ejecutar para conseguir nuestro objetivo.

El primero de ellos es el globo, el golpe más caracterí­stico para lograr este fin. Cuando nuestro rival se encuentra en la red y nosotros en el fondo debemos esperar una devolución en la que estemos en una posición cómoda para realizar un globo. Es importante que hagas el globo bien colocado en la pista pues un globo mal ejecutado y demasiado bajo nos puede poner en desventaja y perder el punto. Para ello asegúrate de preparar bien el golpe y que este vaya alto y profundo para que nuestro rival no llegue y se vea obligado a retrasar su posición para devolverlo.

En caso de que el globo no salga con la suficiente profundidad el rival puede realizar una bandeja antes de que la pelota rebote y así­ lograr mantener la red. Sin embargo, si hemos trabajado bien la anticipación y sabemos leer el juego, si vemos que nuestro rival se prepara para realizar una bandeja, podemos subir rápidamente a la red para desde allí­ bloquear su golpe. Una decisión que sorprenderá al rival y puede ayudarnos a ganar el punto ya que a este le costará reaccionar a tiempo.

Un golpe que nos va ayudar a ganar rápido la red para definir es la volcada, un golpe que consiste en lanzar la pelota a los pies de nuestro rival y que requiere de cierta técnica para conseguir que esta baje en cuanto pase la red y nuestro rival no tenga más remedio que levantarla del suelo, algo que nosotros aprovecharemos para acercarnos a la red y volear.

Otra forma de ganar el punto será esperar el momento adecuado para lanzar un golpe potente al espacio que les obligue a retroceder al fondo para devolverlo e incluso no les dé tiempo a llegar al estar próximos a la red.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Una respuesta a «Cómo ganar la red en padel»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.