El World Padel Tour cierra calendario para 2017| Noticias y novedades del mundo del pádel

El World Padel Tour cierra calendario para 2017

El World Padel Tour ya ha confirmado el calendario oficial para 2017. Estas son las sedes en las que tendrá lugar y podrá verse el mejor padel del mundo


En los últimos días hemos ido conociendo más detalles sobre la nueva temporada del World Padel Tour e incluso las primeras fechas confirmadas. Ahora a menos de un mes de que dé comienzo la campaña sabemos todo el calendario. Hoy en la tienda de padel online Time2Padel os contamos las paradas que hará la mejor competición de padel del mundo en 2017.

El mejor padel del mundo dará el pistoletazo de salida el próximo 27 de marzo para volver a deleitarnos con el mejor juego reuniendo a los mejores jugadores del ranking. Será en Santander, una ciudad que se suma al calendario como una de las grandes novedades para esta campaña que estará formada por un total de 16 pruebas con 11 Open, 4 Master y el ya habitual Master Final de Madrid que buscan llevar el mejor padel del mundo al máximo de ciudades posibles.

Cuatro citas internacionales para el World Padel Tour 2017

En este calendario la organización vuelve a dejar claro su interés por la expansión del padel firmando cuatro citas internacionales. Andorra, Argentina, Estados Unidos y Portugal son los cuatro países elegidos para esta edición contando además con la primera prueba internacional con presencia femenina, Andorra, con la que se trata de mejorar la igualdad en las pruebas disputadas por ambas categorías.

Cuatro paradas que vuelven a ser fundamentales en el firme propósito de la internacionalización del padel y que año tras año demuestra su gran éxito congregando a un buen número de aficionados y curiosos y que permiten seguir creciendo un deporte que pese a su juventud no deja de convencer y crecer.

Un crecimiento al que también se suma el padel femenino. Y es que aunque el padel tiene mayor número de jugadores que de jugadoras, las encuestas anuales de los hábitos de los españoles confirman que el padel sigue ganando presencia también entre las mujeres.

Por otro lado, el padel femenino también ha ido ganando en número de aficionados con gran acogida en el circuito profesional hasta el punto de que la categoría femenina contará por primera vez, como ya hemos mencionado, con una prueba fuera de nuestras fronteras en la que participarán las mejores jugadores del ranking.  

Nuevas paradas y grandes ausencias en el World Padel Tour 2017

El calendario World Padel Tour para 2017 ha creado gran expectación entre los aficionados. Una sorpresa que se ha ido desvelando poco a poco con la confirmación de la primera fecha. El Santander Open que se celebrará del 27 de marzo al 4 de abril inaugurando la nueva campaña. Una ciudad que se suma así a las sedes y que destaca como una de las principales novedades con respecto al 2016, pero no la única.

Y es que con el objetivo de conformar un calendario completo en el que tratar de llegar a buen número de puntos geográficos se han incluido nuevas ciudades como la citada Santander, Mijas, Alicante o Granada donde acogiendo cada una la celebración de un Open y con algunas ausencias como es el caso de Valencia o Monte Carlo en las citas internacionales.

Con las fechas ya establecidas ya quedan menos detalles que cerrar de cara a la nueva temporada. También los jugadores ultiman su pretemporada con el objetivo de ponerse a punto de cara al nuevo año y conseguir su mejor nivel para pelear en cada cita que ofrecerá a los aficionados al padel el mejor espectáculo. Al igual que las marcas de padel que ya han lanzado sus colecciones de palas de padel que inundarán este año las pistas con nuevos materiales, tecnologías y diseños.

Sea cual sea tu ciudad, si eres aficionado al padel, apúntate las fechas para elegir la que mejor te venga. ¡El espectáculo está asegurado!

Santander Open: 27 Marzo – 2 Abril. Categorías masculina y femenina

Miami Padel Masters: 24 – 30 Abril. Categoría masculina

A Coruña Open: 8 – 14 Mayo. Categorías masculina y femenina

Barcelona Padel Master: 29 Mayo – 4 Junio. Categorías masculina y femenina

Valladolid Open: 19 – 25 Junio. Categorías masculina y femenina

Mijas – Costa del Sol Open: 3 – 9 Julio. Categorías masculina y femenina

Gran Canaria Open: 24 – 30 Julio. Categoría masculina

Alicante Open: 21 – 27 Agosto. Categorías masculina y femenina

Sevilla Open: 4 – 10 Septiembre. Categorías masculina y femenina

Portugal Padel Master: 18 – 24 Septiembre. Categoría masculina

Andorra Open: 25 Septiembre – 1 Octubre. Categorías masculina y femenina

Granada Open: 9 – 15 Octubre. Categorías masculina y femenina

Zaragoza Open:23 – 29 Octubre. Categorías masculina y femenina

Buenos Aires Padel Master: 6 – 12 Noviembre. Categoría masculina

Euskadi Open: 20 – 26 Noviembre. Categorías masculina y femenina

Madrid Master Final: 13 – 17 Diciembre. Categorías masculina y femenina


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.