Leyendas del pádel: Alejandro Sanz| Noticias y novedades del mundo del pádel

Leyendas del pádel: Alejandro Sanz

Alejandro Sanz ha sido uno de los fenómenos mundiales del pádel y hoy en Time2Padel queremos hacerle un homenaje. Apodado como “El Mago“, fue un jugador que marcó un antes y un después en este deporte, por su estilo, su técnica y su táctica es considerado el rey de los reyes.

Alejandro Sanz, El Mago, una leyenda del padel

Alejandro Sanz no acarrea a su espalda tantos tí­tulos como las estrellas de pádel actuales, pero el argentino ha marcado un estilo en este deporte y hoy todos recuerdan a esta leyenda. Comenzó a jugar al pádel en 1986 pero ya habí­a jugado al tenis con anterioridad; cuando dejó este otro deporte su amigo Marcelo Cubas lo introdujo en el mundo del pádel.

Era una época en la que muy poca gente habí­a oí­do hablar del pádel, pero él se atrevió a probar suerte en los torneos que, por aquel entonces eran amateur. Sanz recuerda con diversión aquellos años, sin presiones ni tensiones por ganar porque no habí­a premios en metálico.

Leyendas del pádel: Alejandro Sanz| Noticias y novedades del mundo del pádel

Aquellos años fueron quedando atrás y comenzó a dedicarse a esto profesionalmente. Primero lo hizo junto a Javier Maquirriain, jugador con el que alcanzó el primer puesto del ranking. Luego lo hizo con Martí­n Echegaray, Juan Martí­n Dí­az quien fue “adoptado” por “El Mago”, Alejandro Novillo, Hernán Auguste, Roby Gattiker, Gaby Reca, Javier Siro y Maru Lasaigues entre otros. Ha llegado a jugar durante un verano con Fernando Belasteguí­n… así­ que como veis su carrera profesional ha estado rodeada de grandes jugadores y estrellas como él.

Alejandro Sanz leyenda del padel

Guarda recuerdos maravillosos con todos ellos, quienes le han aportado diferentes aspectos a lo largo de su vida pero, recuerda con mucho cariño a su compañero Javier Siro y su trágica retirada. Como decimos al lado de todos ellos ha ido perfeccionando su juego hasta convertirlo en un estilo casi único, ni el mismo es capaz de compararlo con el de algún jugador de la actualidad.

Su relación con Juan Martí­n Dí­az ha sido muy especial. Ambos avanzaron en el ranking mundial hasta llegar al puesto número 5. Una gran carrera que comenzaba para el actual número uno que por aquel entonces tení­a 18 añitos. En la actualidad Alejandro Sanz reside en España y sigue vinculado al pádel a través de su participación en el Club de Fuencarral, donde aporta toda su experiencia para las futuras estrellas. Pero también combina esta actividad con clinics y exhibiciones para la marca Sane.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.