Jugadores de padel veteranos, el triunfo de la experiencia

Los jugadores de padel veteranos inundan las primeras posiciones de la clasficación y es que en este deporte, la experiencia parece triunfar en la pista

La exigencia física que requiere la práctica de un deporte a nivel profesional hace que la carrera de los deportistas sea más corta que la de otras profesiones sin embargo son cada vez más los ejemplos en distintas disciplinas de atletas que prolongan su trayectoria superados los 40 años. Hoy en time2padel os hablamos de algunos de los jugadores de pádel más veteranos.

Los duros entrenamientos o la exigencia de la competición tanto a nivel físico como mental son dos de los factores que reducen la vida de un deportista profesional. Y es que rendir al máximo pasada la barrera de los 35 parece ser algo difícil de alcanzar reservado solo a unos pocos y que, sin embargo, en los últimos tiempos se está convirtiendo en una tendencia en alza con varios casos en las distintas disciplinas como baloncesto, ciclismo, atletismo…

Y entre todos los deportes destaca el pádel por encima de todos. Un deporte en el que los jugadores de pádel dentro del top10 del ranking se sitúan en edades comprendidas entre los 30 y los 40 años, a excepción de Paquito Navarro y Pablo Lima los más jóvenes con 26 y 29 años respectivamente. Unas cifras que arrojan un dato curioso: las jóvenes promesas vienen pisando fuerte y demostrando su gran talento pero los primeros puestos y fases finales de los circuitos todavía se reservan para los más veteranos. Así, a edades en las que en otros deportes los jugadores se retiran, en el pádel viven su mejor momento de forma, algo que hace que jugadores de tenis una vez retirados de esta disciplina se pasen al pádel.

Sin ir más lejos el domingo se celebraba la final del Estrella Damm Palma de Mallorca Open donde se enfrentaban Fernando Belasteguín y Pablo Lima con Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez. Aunque más jóvenes, la final de categoría femenina también ofrecía una edad media superior a los 30 años. La exigencia física de primer nivel no parece hacer mella sobre estos jugadores que siguen ofreciendo un juego de calidad manteniendo su gran técnica y una muestra de ello son jugadores como Willy Lahoz considerado por muchos como el mejor jugador español que a sus 45 años sigue demostrando su calidad con la consecución de dos trofeos la temporada pasada junto a Bela, durante la lesión del brasileño Pablo Lima.

Además, especialmente en la zona media de la tabla, cada vez son más los jugadores de pádel que apuestan por la combinación de veteranía y juventud uniendo así la experiencia y táctica de uno con la impulsividad y garra del otro para conseguir parejas de grandes características. Es el caso de Marcello Jardim y Franco Stupazcuk una de las parejas revelación de esta temporada que ha conseguido grandes resultados tras su precipitada unión. Y es que el jugador de Kaitt Jardim, ya acostumbrado a jugar con el también joven Juan Lebrón, tuvo que buscar un nuevo compañero ante su separación de Lebrón y Stupazuck, tras el accidente que sufrió su compañero Martín Di Nenno yen el que perdería la vida Elías Estrella, fue el elegido. Juntos han firmado un gran inicio de temporada demostrando entenderse a la perfección en la pista. Más recientemente, en concreto en el último Estrella Damm Palma de Mallorca Open otro tándem formado por el exnúmero uno y jugador de Bullpádel Gaby Reca y el ya mencionado Juan Lebrón daba la sorpresa al superar a Maxi Sánchez y Matías Díaz.

Todos ellos claros ejemplos de que el pádel más allá de los 35 años es una realidad y la clasificación no hace sino dar la razón, también en la categoría femenina en la que, si bien las jugadoras jóvenes consiguen colarse también en los primeros puestos, jugadoras como las gemelas o Ale Salazar y Marta Marrero superan la línea de los 30 demostrando una vez más que la calidad y edad no están reñidos. Esperamos seguir disfrutando muchos años más de todos estos cracks.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.