Entrevista a Maxi Grabiel - Victoria del World Padel Tour Valencia con Paquito Navarro| Noticias y novedades del mundo del pádel

Entrevista a Maxi Grabiel – Victoria del World Padel Tour Valencia con Paquito Navarro

Maxi Grabiel, jugador de Vibor-A Team se ha hecho con el World Padel Tour Valencia junto a su nuevo compañero Paquito Navarro; con quien jugará hasta final de año. Esta victoria le ha dado fuerzas para pensar en el Máster y afrontarlo con mucha fuerza y optimismo.

Maxi Grabiel gana el Open de Valencia

El pasado domingo Maxi Grabiel y Paquito Navarro se hací­an con el tí­tulo del World Padel Tour Valencia. Era su segundo torneo juntos y, aunque en el primero ya sintieron que la cosa iba a funcionar, nunca se esperaron lograr tal éxito en tan poco tiempo. El equipo de Vibor-a le ha realizado una entrevista para dar a conocer sus sensaciones tras la victoria. A continuación os dejamos la entrevista para que podáis conocer un poco más a este campeón.

Entrevista Maxi Grabiel

  • Segundo torneo junto a Paquito Navarro y en lo más alto de podio. ¿Te esperabas un resultado así­?

No. Si bien en el primer torneo que jugamos en Tenerife nos sentimos muy cómodos, nunca pensamos que a la segunda de cambio í­bamos a ganar a la pareja número tres en cuartos de final, a la número dos que lamentablemente fue por lesión, y después a Juan y Bela que son números uno indiscutibles.

  • ¿Cómo es posible que en dos torneos hayáis alcanzado tal grado de compenetración para derrotar a las mejores parejas del mundo?

Creo que uno de los factores que más ha influido en nuestro rendimiento es que hemos jugado sin presión, ya que nos hemos juntado para jugar los torneos que restan de temporada y no tenemos que demostrar nada. También ha sido clave que tanto Paquito Navarro como Miguel Lamperti, y Adrián Allemandi y yo somos jugadores con unas caracterí­sticas muy parecidas, entonces el acoplamiento ha resultado más sencillo.

  • El í­mpetu y la pegada de Paquito y el sosiego y el saber hacer tuyo… Por lo conseguido en Valencia habéis formado una pareja temible para lo que queda de temporada, ¿verdad?

El triunfo de Valencia nos da mucha confianza para lo que resta de temporada. Seguro que desde hoy las parejas que se enfrenten a nosotros saldrán a la pista con mucha más tensión. Ganar a Juan y Bela en una final no está al alcance de cualquiera. Seguro que lo vamos a disfrutar.

  • ¿Cómo fue el partido de cuartos de final contra Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez?

Extraño. Ellos entraron a la pista mucho más templados que nosotros, en el primer set nos pasaron por encima, traí­an como premisa entrar a tope porque vení­an de dos derrotas consecutivas contra Paquito, una con Matí­as Dí­az y otra con Willy Lahoz en el Mundial de Palma de Mallorca. Nosotros aguantamos con nuestra táctica porque, la verdad, como estaban jugando no habí­a nada que hacer. Poco a poco nos pudimos meter en el partido y ganar el segundo set. En ese momento se vinieron abajo y en el tercero fue cuando encontramos nuestro verdadero juego.

  • La lesión de Pablo Lima os allanó el camino hacia la final. ¿Quizá un sabor agridulce por haber conseguido el pase de esta manera?

Sabemos que son circunstancias que se pueden dar pero a nadie le gusta pasar de ronda por la lesión de un compañero de profesión. Siendo realista claro que nos alisó el camino. Cuando se retiraron estaba el marcador a su favor por 5-4, quedaba mucho partido por jugar, ellos estaban jugando de maravilla y sabí­amos que iba a ser un partido realmente difí­cil. La retirada nos benefició para llegar menos cansados a la final.

  • Para endosar un 6-2 a Juan y Bela en el primer set de una final tuvisteis que estar muy finos, ¿verdad?

Jugamos a un alto nivel durante todo el partido. Ellos en la segunda manga elevaron su ritmo y nos ganaron. La clave del primer set fue que ellos entraron un tanto despistados y nosotros enchufados.

  • ¿Cómo os recuperasteis cuando os ganaron en el segundo set?

Como estábamos frescos, ya que el dí­a anterior no tuvimos que correr mucho en semifinales, nos lo tomamos como si comenzásemos un partido nuevo. Seguimos con la misma táctica porque nos estaba dando resultado. Habí­amos caí­do en el segundo pero por detalles menores, así­ que tení­amos claro que si seguí­amos así­ nuestras opciones llegarí­an.

  • ¿En qué momento te diste cuenta de que tení­ais el triunfo en las manos?

Realmente fue en la última bola que dejaron para que pegase Paquito. Con Juan y Bela nunca puedes cantar victoria hasta que lo tienes en tus manos. Cuando nos pusimos 40-0 en el último juego del cuarto set, ya notamos que habí­an bajado un poco la guardia y que lo tení­amos prácticamente hecho.

  • En los tres últimos años los aficionados valencianos han tenido el privilegio de verte en tres finales. ¿Es El Ágora para ti un escenario talismán?

Sin duda el torneo de Valencia es el que mejor se me da. Es increí­ble que se me de tan bien, ya que es el mejor torneo valorado por los jugadores, el torneo donde más afición hay, con un ambiente extraordinario y un recinto de ensueño. ¿Qué más se puede pedir?

Entrevista a Maxi Grabiel - Victoria del World Padel Tour Valencia con Paquito Navarro| Noticias y novedades del mundo del pádel
  • Tras el resultado en Valencia, ¿cómo afrontáis los dos últimos torneos de la temporada regular?

De la misma manera. Sobre todo vamos a disfrutar, ya que no tenemos ninguna presión. Vamos a pasarlo bien dentro de la pista y a sacar lo mejor de nosotros. Tenemos claro que son unos torneos y que el año que viene cada uno seguirá su camino. Estamos muy ilusionados con esta etapa pero también con la del año que viene.

  • ¿Habéis empezado a soñar con el Máster?

Por supuesto, ¿quién no ha soñado en alguna ocasión ganar el Máster? Este triunfo nos aporta mucha confianza para afrontar la fecha más importante de la temporada. Nos encantarí­a hacer un buen papel. Si salimos sin presión, seguro que lo conseguimos.

Como os adelantábamos hace poco, las parejas darán un giro de 180º para la próxima temporada. Por ahora hemos tenido un gran adelanto con la formada por Maxi Grabiel y Paquito Navarro. Esperamos poder seguir disfrutando de grandes demostraciones de padel como esta. Enhorabuena a Maxi Grabiel y su pareja Paquito Navarro desde todo el equipo de Time2Padel.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.