El mejor pádel del mundo se vivió en el Santander Open

La ciudad de Santander acogió el pasado fin de semana el campeonato más importante del pádel del mundo

La espera ha valido la pena. Tras unos meses de preparación, el circuito profesional World Padel Tour ha comenzado por la puerta grande con enfrentamientos de gran calidad, mucha emoción y dos finales a la altura. Hoy en la tienda de pádel online Time2Padel os contamos el desenlace de esta primera prueba, el Santander Open.

 

La ciudad cántabra de Santander acogía en este 2017 la primera prueba de un circuito que arrancaba con gran expectación. Tras los pertinentes cambios de pareja, en el reglamento y en la mecánica de la competición, el público esperaba entusiasmado el arranque del Santander Open y no ha podido ser mejor con los jugadores totalmente entregados ofreciendo su mejor versión para ofrecer pádel de gran calidad ya desde las primeras rondas.

Tras una semana de partidos intensos llegaban las finales. Tanto el público asistente como los aficionados que pudieron disfrutarlo por televisión a través de Gol esperaban dos finales llenas de emoción y grandes puntos. Y no defraudaron.

 

Fernando Belasteguín y Pablo Lima se hacen humanos en el Santander Open

 

En la categoría masculina las parejas número 1 y 2, formadas por Fernando Belasteguín / Pablo Lima y Paquito Navarro / Sanyo Gutiérrez, respectivamente, se vivió una final que parece que se repetirá una y otra vez a lo largo de la temporada. Los consolidados números uno se enfrentaban así a la dupla llamada a sustituirlos. Tras dos plácidas semifinales en las que ambas parejas consiguieron su pase con relativa facilidad, el jugador de Bullpadel y su compañero entraron en la pista dispuestos a vencer a Bela y Lima que, en una nueva temporada juntos, querían seguir haciendo historia.

 

Una lucha que la temporada pasada cayó en la mayoría de las veces del lado del argentino y el brasileño. Pero la pareja número dos demostró que su preparación esta pretemporada ha dado sus frutos y están más preparados que nunca para hacerles frente. El 4-6/6-4/7-6 que se reflejaba en el marcador al final del partido era solo una prueba más del impresionante partido que se vivió sobre la pista central.

 

Con un Paquito Navarro imponente que demostró en cada golpe, y cada grito, las ganas de llevarse el triunfo y un Fernando Belasteguín que fue de más a menos a lo largo del partido y al que se le vio particularmente e inusualmente errado especialmente en el tie break que cerró el marcador, la pareja número dos se fundía en un abrazo conscientes de lo logrado. Se llevaban el primer torneo del año ante unos número uno que se hicieron humanos en Santander.

 

Ariana Sánchez y Marta Ortega se convierten en una realidad

 

En la categoría femenina se dio una final inédita y que sin duda sus participantes tardarán mucho en olvidar. Patty Llaguno y Eli Amatriain llegaban a la final tras vencer a las número dos, las gemelas de Star Vie Majo y Mapi Sánchez Alayeto, con su habitual efectividad y su fuerza mental como principales bazas. Como rivales se encontraron a Marta Ortega y Ari Sánchez que llegaban a la final tras vencer a las siempre complicadas Cecilia Reiter y Carolina Navarro y a las número uno, Marta Marrero y Alejandra Salazar.

 

Con esa trayectoria la joven pareja ya había demostrado que ya no son futuro y que a pesar de su juventud son una de las mayores realidades del circuito. Desplegando un juego más ágil y rápido con el que descolocar a sus rivales, fueron capaces de dominar el partido a pesar de los intentos de sus rivales con la jugadora de Adidas decisiva en el tie break y con una Ariana Sánchez que demostró una efectividad implacable en cada punto.

 

Dos finales que hicieron las delicias de los aficionados al pádel que se fueron con gran sabor de boca de este primer torneo que ponía la guinda al inicio de una temporada que será muy emocionante y que ya pronostica grandes partidos para las próximas citas.  

 


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.