Conociendo al jugador de pádel Juani Mieres| Noticias y novedades del mundo del pádel

Conociendo al jugador de pádel Juani Mieres

Esta semana queremos conocer mejor al jugador de pádel profesional Juan José Mieres Petruf, el número 2 del ranking mundial junto con su compañero Pablo Lima. Juani nación el 30 de octubre de 1980 en Bahí­a Blanca, Argentina, y siempre se ha interesado por el deporte, siendo el fútbol, su segundo deporte preferido.

Juani Mieres jugador profesional de padel

Juani también es un gran aficionado al tenis, y se interesó por el desde muy pequeño logrando incluso grandes triunfos sin dedicarse a ello totalmente. Sus padres han sido un referente para él en el pádel, pues Juani aprovechaba sus descansos para pelotear unos minutos. Pero todo esto pertenece a la época en la que no se dedicaba profesionalmente al pádel, luego comenzó a competir en la categorí­a de menores, batir records y ganarse un hueco en las clasificaciones y rankings.

En esta categorí­a, la de menores, ha logrado 107 victorias de 114 torneos jugados, todo ello al lado de sus compañeros como Gustavo Papucci. Un grande del pádel que lo acogió con tan solo 14 años y con el que logró encaminarse como futura estrella del pádel. Más tarde se nacionalizó en España y tras los continuos desplazamientos que le suponí­a presentarse a los Internacionales de España decide establecer aquí­ su residencia.

Trayectoria profesional de Juani Mieres

A partir de entonces Juani decide comenzar a dar clases de pádel, que compaginarí­a con los torneos y sus entrenamientos. Comienza para el una importante etapa marcada por grandes triunfos junto a David Pitu Losada. La Federación Española de Pádel le invita a formar parte de la selección española para el Mundial de Argentina 2004, allí­ se hace con el Subcampeonato del Mundo por Selecciones.

Ha ganado Campeonatos de España, ha sido Campeón de Europa por Selecciones y por Parejas, Campeón de Andalucí­a, Campeón de España Mixto y por Equipos, así­ como numerosos torneos nacionales e internacionales. En el año 2008 ha llegado al puesto número uno del ranking mundial proclamándose Campeón del Mundo de Pádel junto a David Pitu; y también de nuevo al primer puesto como Campeón de España.

El jugador es un todoterreno al que incluso le aficiona la pesca y esta es su primera temporada con Pablo Lima. Juntos esperan poder revivir grandes victorias y llegar a lo más alto en la clasificación, esta temporada ya han ganado el World Padel Tour Santa Lucí­a en Canarias.

Otros datos interesantes son que Juani confí­a en la marca Dunlop para enfrentarse a sus rivales, es diestro, su posición en el juego es de revés y en su equipo cuenta con profesionales como Hernán Auguste (entrenador), Manolo y Mery (preparadores fí­sicos) y Marcos Gaspar (psicólogo). En la actualidad entrena en los clubs de Padel People y Zagros La Moraleja.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.