Conociendo al jugador de pádel Juan Martí­n Dí­az| Noticias y novedades del mundo del pádel

Conociendo al jugador de pádel Juan Martí­n Dí­az

Esta semana queremos conocer mejor al jugador de pádel profesional Juan Martí­n Dí­az Martí­nez, el número 1 del mundo junto a Belasteguin. Juan nació el 28 de Noviembre de 1975 en Mar del Plata, Argentina. Actualmente tiene la nacionalidad española desde hace varios años, pues vive junto a su familia en Madrid. Su padre es Gallego así­ que esta tierra siempre ha sido como su segundo hogar, motivo por el cual es conocido como “El Galleguito” en Argentina.

Juan Martin Dí­az número uno del mundo del padel

Cuando era niño su gran sueño era ser jugador de tenis y ganar la Copa Davis, por ello entrenaba duro durante horas con sus amigos en el Club deportivo. A finales de los años 80 cuando tení­a 12 años, el pádel llegó a Argentina y comenzó a interesarse por él, así­ fue dejando atrás paulatinamente el tenis e introduciendo este nuevo deporte en su vida.

Antes de jugar con Belasteguin tení­a como parejas a Ezequiel Lorenzo y Leo Padovani, con éstas ya se podí­a apreciar su talento, creatividad y habilidad en la pista. Luego dio su primer paso al pádel profesional con Alejandro Sanz en 1994; este gran í­dolo lo eligió como pareja y estuvo a su lado hasta 1995.

Juan Martin Dí­az jugador profesional de padel

Con el paso de los años y el apoyo de su familia comienza poco a poco su desarrollo profesional, que combinaba con sus estudios. En 1997 decide trasladarse a España y un año más tarde es seleccionado para competir en el Mundial como español en su ciudad natal. Es en España donde continúa con su desarrollo profesional y va sumando éxitos a su larga lista. Desde el 2002 es Fernando Belasteguin su pareja, y juntos forman una dupla invencible desde entonces.

En el Pádel Pro Tour son considerados la pareja top desde hace muchos años, han sido la única pareja en la historia del pádel en pasar 1 año y 9 meses invictos, ganando un total de 23 torneos consecutivos. Además ha logrado otros tí­tulos como: en el 1998 fue campeón del mundo y en el 2000 subcampeón; en los Campeonatos del Mundo por Parejas ha conseguido cuatro tí­tulos como campeón en los años 2000, 2002 y 2004 y como subcampeón en el 1998… y muchos otros Campeonatos de España y de Europa. En la actualidad confí­a en la marca Drop Shot.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.