Conociendo al jugador de pádel Fernando Belasteguin| Noticias y novedades del mundo del pádel

Conociendo al jugador de pádel Fernando Belasteguin

En Time2Padel queremos darte a conocer a los mejores jugadores y jugadoras del pádel profesional. Por ello vamos a publicar cada semana una noticia sobre un jugador o jugadora de este deporte y empezamos por Fernando Belasteguí­n.

Fernando Belasteguin número uno del mundo del padel

Fernando Belasteguin nació en Argentina, Pehuajo, el 19 de mayo de 1979. Es junto a su pareja, Juan Martí­n Dí­az, el número 1 del mundo del pádel. Comenzó a practicar este deporte en el año 1995, con tan solo 15 años, y desde su debut profesional lleva 217 finales jugadas y 172 torneos ganados; que le han llevado a ser el mejor jugador de pádel profesional desde hace 11 años (2002 al 2012 inclusive). Además de este privilegio, el joven es el único jugador que ha logrado 8 olimpiadas de plata en el pádel. Pero no todo ha sido pádel en su vida, Bela terminó la Diplomatura en Empresariales en la Universidad de Francisco de Vitoria.

Sus inicios tuvieron lugar a raí­z de que en las instalaciones del Club Atlético General San Marí­n de su ciudad natal, construyesen unas pistas de pádel. Él ya jugaba al fútbol en dichas instalaciones y cuando pusieron a su disposición este deporte Bela no se lo pensó y comenzó a practicarlo. Fue descubierto por el padre de su compañero.

En el año 2000 es proclamado mejor jugador en Argentina; tí­tulo que también alcanzarí­a un año más tarde en nuestro paí­s y que no ha soltado desde entonces. Además de los logros citados antes, desde el 2002 hasta la actualidad junto a su compañero llegaron a 176 finales y han ganando 160. Se ha proclamado también campeón por selecciones en el año 2002, 2004 y 2006.

Fernando Belasteguin jugador profesional de padel

Actualmente tiene el récord de imbatibilidad con un año y nueve meses, ganando 22 torneos consecutivos (Desde septiembre de 2005 a mayo de 2007). En la cancha ocupa la posición de revés y su mejor golpe ha sido un globo. Además se mantiene en plena forma y entrena a diario apostando por la marca Head.

Y por si fuese poco, Bela se ha implicado socialmente y bajo la Escuela de Pádel Especial Fernando Belasteguí­n se ha propuesto demostrar que el pádel y el deporte ayudan en la integración y el desarrollo de las personas, y en especial de los jóvenes conflictivos.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.