Conociendo al jugador de padel Cristian Gutiérrez| Noticias y novedades del mundo del pádel

Conociendo al jugador de padel Cristian Gutiérrez

Cristian Gutiérrez Albizu es uno de los mejores jugadores de padel a nivel internacional, concretamente forma la tercera mejor pareja del ranking World Padel Tour junto a su compañero Matí­as Dí­az. Hoy nos proponemos acercarnos a la vida de este campeón y a su palmarés.


Cristian Gutiérrez jugador profesional de padel

Cristian Gutiérrez nació en el año 1978, concretamente el 6 de mayo. Su ciudad natal es Mar de la Plata, en Argentina y fue allí­ donde comenzó a jugar al padel a la edad de 9 años. Sus primeros golpes fueron contra la pared de un club de padel de Mar de la Plata hasta que a los 15 años se concentró en el deporte y se dedicó de modo profesional.

Su dedicación fue tal, que a los 20 años ya era un campeón a nivel mundial de padel. En esta tesitura, con la idea de continuar avanzando en el padel, se trasladó a la cuna del padel, España. En 1998 ganó el primer campeonato del Mundo en nuestras fronteras y desde entonces no ha parado de sumar tí­tulos a su palmarés.

Compañeros de juego de Cristian Gutiérrez jugador de padel

Cristian Gutiérrez ha jugado con varios de los mejores jugadores del mundo. Actualmente, y desde la temporada 2013, su pareja es Matí­as Dí­az, pero también han estado a su lado Roby Gattiker, Hernan Bebe Auguste (Temporadas 2005 al 2006), Sebastián Nerone (Temporadas 2007 al 2010), Miguel Lamperti (Temporada 2011) y Fernando Poggi (Temporada 2012).

Sus actos más destacados han sido la victoria en 2008 del Master junto a Sebastián Nerone; su proclamación como campeón del mundo en el 2006 junto a Hernan y contra Pitu Losada y Juani Mieres y la obtención del tercer tí­tulo mundial con Fernando Poggi en el 2012, derrotando nuevamente a Juani Mieres que esta vez jugaba con Pablo Lima.

A lo largo de su carrera profesional ha destacado la separación de Miguel Lamperti, Cristian Gutiérrez alegó hace varios años que no tení­an complicidad en la pista y esa temporada habí­an dejado claros en la pista sus déficits como pareja. al margen de su opinión consideramos que la temporada fue regular y ambos no daban lo mejor de si mismos.

Su mejor golpe está considerada la derecha, tanto slice como normal. Además es un jugador con grandes recursos en la pista que siempre ha demostrado tener grandes posiblemente contra sus rivales.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.