Cómo jugar contra jugadores defensivos en padel| Noticias y novedades del mundo del pádel

Cómo jugar contra jugadores defensivos en padel

El ataque es la clave para ganar cualquier partido sin embargo existen jugadores que adoptan una posición defensiva durante todo el partido y con paciencia y seguridad son capaces de sorprender incluso a rivales de nivel superior. Si no quieres que te pase, hoy en la tienda de padel online Time2Padel te damos algunos consejos para enfrentarte a jugadores defensivos.

Las claves para jugar contra jugadores defensivos en padel

En el padel se gana atacando por eso una de las claves en los partidos es tratar de ganar la red a nuestro rival y desde ahí­ definir los puntos. Lo vemos en el padel amateur pero también en el profesional donde los jugadores buscan con sus golpes ganar esta posición una y otra vez. ¿Te imaginas al jugador de Bullpadel, Maxi Sánchez jugando todo el partido desde el fondo de pista? Sin embargo en ocasiones nos enfrentaremos a rivales, que o bien porque acaban de comenzar a jugar o bien porque no cuentan con la condición fí­sica adecuada se encierran en el fondo de la pista.

Lo que a priori puede parecer una ventaja muy clara, no tendremos que ganar la red pues ellos nunca la ocuparán y en consecuencia estaremos constantemente atacando, puede tornarse en nuestra contra porque el partido tendrá unos matices diferentes a los que no estamos acostumbrados y el ritmo tampoco será el mismo. Y aunque lo ideal es tratar de imponer nuestro juego y ritmo, en ocasiones será muy difí­cil. Por eso, en esas situaciones debemos de tener en cuenta que:

  • Elige golpes fáciles. El juego de nuestros oponentes se nutre de golpes fáciles, cómodos, con los que no fallan nunca contando habitualmente con palas de control y manejables como la Akkeron Nexus. Al no arriesgar consiguen mantener la pelota en juego y provocan el fallo rival, que en la red suele optar por golpes más arriesgados que buscan definir el punto. Es muy habitual que en este tipo de partidos salgas de un set o un punto en contra con la sensación de haber perdido aun habiéndolo jugado tú todo. Para conseguir que esto no suceda, haz lo mismo y decántate por golpes fáciles y seguros, limí­tate a mantener la pelota en juego y esperar el momento adecuado.
  • Usa la red. Está claro que si una pareja se sitúa en el fondo es porque esa es su zona de confort, donde están cómodos y saben qué hacer. Para conseguir puntos trata de vez en cuando de jugar golpes suaves, dejadas que los obliguen a subir a la red. No olvides que en este tipo de golpes el factor sorpresa es fundamental y como tal debemos de utilizarlos solo de vez en cuando para que no se lo esperen.

 

  • Busca el momento adecuado. Como ya hemos dicho sus golpes serán seguros, sin arriesgar y si queremos salir vencedores nosotros deberí­amos hacer lo mismo, sin dar un paso en falso. Para ello juega con tranquilidad analiza al rival, sus fortalezas y debilidades, y busca el espacio y el momento exacto para poder definir sin riesgo. Además ten en cuenta que utilizarán con frecuencia globos altos y profundos que en ocasiones podremos aprovechar para coger la pelota en el punto más alto y rematar, especialmente si tenemos una pala perfecta para ello como la Drop Shot Conqueror 4.0, tratando de sacarla de la pista o traerla a nuestro campo y así­ conseguir el punto a nuestro favor sin que los rivales tengan ninguna opción.
  • Ten paciencia. La paciencia y concentración van a ser claves en este tipo de partidos porque los golpes fáciles y un ritmo de juego lento van a hacer que los puntos sean largos y eso puede hacer que nos desesperemos y arriesguemos antes de tiempo o nos desconcentremos provocando el fallo y el punto caiga a favor de nuestros rivales. Por eso es vital realizar un entrenamiento mental que nos ayude a fijar nuestra mente en el juego, en el rival y en todo lo que suceda en el juego para conseguir finalmente ganar el partido.

Jugar al padel contra jugadores defensivos no será, como puedes observar, nada fácil pues requerirá de un gran esfuerzo y desgaste mental que nos acabará agotando pero la victoria será la mejor recompensa. Si en el siguiente partido te enfrentas a jugadores de este tipo, ponlo en práctica y verás como el resultado es satisfactorio.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.