Cambios en la competición World Padel Tour para 2017

El World Padel Tour ultima los detalles para la nueva temporada. Estos son los cambios en el sistema de competición. ¿Quieres conocerlos todos?

Los cambios en el reglamento de juego del pádel no serán las únicas modificaciones introducidas en esta temporada 2017. Hoy en la tienda de pádel online Time2Padel os hablamos sobre los cambios en la competición World Padel Tour en lo que respecta a las pruebas que se disputarán a lo largo del año afectando solo a esta competición profesional.

Cambios en la competición World Padel Tour para 2017

Los aficionados al pádel esperan con ganas el inicio de una nueva temporada del mejor pádel del mundo. Con la mayoría de las colecciones ya desveladas, con las parejas del circuito entrenándose para empezar de la mejor forma posible y con el calendario ya conocido son pocos los detalles que faltan por conocer. Ahora a pocas semanas de que se inicie el circuito, la organización ha informado sobre los cambios en la competición World Padel Tour de cara al ranking 2017.

En primer lugar se eliminará la limitación de participación que hasta ahora se fijaba en los 160 primeros jugadores del ranking. A partir de ahora podrá participar cualquier jugador del ranking manteniendo eso sí el número de inscripciones en 96 parejas para los Open del World Padel Tour y 100 para los Masters y conservando como segundo criterio el ranking de Federaciones.

El Master Final del World Padel Tour se convierte en prueba puntuable

Además en esta nueva temporada 2017 se han producido cambios en las pruebas y aunque también existen modificaciones en los Master se aumentan los puntos adjudicados y en los Challenguer se modifican y equilibran con respecto al resto de categorías, en el Master Final se produce el cambio más significativo y se convierte por primera vez en un torneo puntuable.

También varios cambios afectarán a los Challenguer del World Padel Tour, limitándose aquellos puntuables y con una participación restringida a partir del jugador número 17 en el caso de la clasificación masculina y la número 9 en el ranking femenino. Por otro lado se establece que los clasificados de la fase Pre-Previa obtendrán un bonus extra que se añadirán a los puntos que sumen al final de la prueba.

Tratamiento de las lesiones en el World Padel Tour

Pero la organización del World Padel Tour ha querido ir más allá y al margen del sistema de puntuación de pruebas también trata de solucionar los imprevistos que se producen en las pruebas como es el caso de las lesiones. De esta forma se establece que si una pareja gana su partido y esta tiene que renunciar a la siguiente fase por lesión, se les otorgarán los puntos de la fase no jugada siempre con la presentación de un justificante o reconocimiento médico que compruebe dicha lesión.

En caso de que se produzca lesión, los cambios en el cuadro se producirán de la siguiente manera:

–          Si se produce antes del comienzo del primer partido de la última ronda de la Fase Previa del World Padel Tour y la pareja que abandona se sitúa en el ranking entre el puesto 1 y 4 será la pareja 5 la que ocupe su lugar, ocupando la pareja 9 el lugar dejado por el quinto y un lucky loser, pareja que haya perdido pero tenga la mejor posición entre los que hayan caído, ocupará la plaza del 9.

–          Si la pareja que abandona se sitúa entre los puestos 5 y 8, será la 9 la que ocupe su posición y un lucky loser pasará a ponerse en su lugar.

–          Si la ausencia se confirma cuando ya se haya empezado el primer partido de la última ronda de la fase previa pero antes del comienzo del Cuadro Final del World Padel Tour, un lucky loser será inmediatamente el sustituto de la pareja que abandona.

–          Si el abandono se certifica una vez iniciado el Cuadro Final, se aplicará el abandono como tal.

En la línea de lesiones también se aplicarán cambios en cuanto al tiempo de atención de lesiones, accidentes y calambres en cualquier prueba del World Padel Tour. De esta forma si la lesión es grave se establece un tiempo de 3 minutos y dos más de 90 segundos en los dos siguientes cambios de lado, 5 minutos para accidentes del juego y 15 para heridas sangrantes.

En caso de que la lesión no sea grave se esperará al cambio de lado en el juego/set con 3 minutos y dos tiempos más de 90 segundos en los próximos dos cambios de lado.

Mención aparte merecen los calambres que no serán considerados tiempos médicos en el World Padel Tour teniendo como máximo dos tratamientos por partido en los cambios de juego y siempre dentro de un límite de tiempo entre los 90 y los 120 segundos sin tener que ser obligatoriamente consecutivos. En caso de superarse estos límites se sancionarán como faltas de tiempo.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

2 respuestas a «Cambios en la competición World Padel Tour para 2017»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.