Sorpresas y espectáculo en el Máster de Valencia| Noticias y novedades del mundo del pádel

Sorpresas y espectáculo en el Máster de Valencia

El segundo tí­tulo de la temporada no lleva el nombre de los habituales ganadores durante el último año. Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro se coronaron como una de las grandes apuestas del 2016 tras vencer a los lí­deres, Lima y Bela, en semifinales y ganar a Matí­as Dí­az y Maxi Sánchez en la final de ayer. Hoy en la tienda de padel online Time2Padel os contamos lo sucedido en la final del Valencia Máster.

Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez se llevan el Master de Valencia…

La solvencia mostrada durante el 2015 por la pareja formada por Pablo Lima y Fernando Belasteguí­n produjo un numeroso baile de parejas de cara a la nueva temporada con un principal objetivo: tratar de arrebatarles el liderazgo. Y es que el jugador de Head y su compañero solo habí­an cedido ante las lesiones del de Asics en el torneo de Barcelona y el Master Final o su ausencia en el Open de Madrid. El resto de tí­tulos del primer año como pareja llevaban sus nombres.

Tampoco parecí­a que esto fuese a cambiar en el año 2016, al menos al principio, pues Bela y Lima seguí­an ofreciendo un juego solvente, sin apenas fallos, mientras que las nuevas parejas todaví­a trataban de adaptarse a sus nuevos compañeros de juego. El brasileño y el argentino, que este año empuña la Head Delta Pro, conseguí­an así­ hacerse con el primer tí­tulo, el Open de Gijón para aumentar así­ su leyenda.

Pero el segundo asalto, que tení­a como escenario Valencia, no iba a seguir el mismo guión. Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, que en Gijón caí­an en semifinales y hasta la tercera posición del ranking ante el ascenso de Maxi Sánchez y Matí­as Dí­az, querí­an redimirse en este primer Master del año y vaya si lo hicieron. Dieron la sorpresa en semifinales enfrentándose, y venciendo, a Pablo Lima y Belasteguí­n por un 6-4/6-2.

Se presentaban así­ en la final con la motivación extra de haber eliminado del torneo a los eternos favoritos para enfrentarse a Matí­as Dí­az y Maxi Sánchez que habí­an obtenido un holgado 6-0/6-1 ante Tito Allemandi y Agustí­n Gómez Silingo. Un partido que resultó ser más que digno de una final ofreciendo puntos espectaculares y ambición por parte de ambas parejas.

Comenzaron mejor el jugador de Bullpadel y el guerrero Matí­as Dí­az que demostraron su calidad para imponerse en el marcador pero entonces llego la reacción de Paquito Navarro y Sanyo hasta provocar el tie break que a fuerza de garra y de saber aprovechar los fallos de los rivales, consiguieron resolver a su favor. Siguió la misma tónica el segundo set con todo de cara para Matí­as Dí­az y Maxi Sánchez para obligar a un tercer set pero el 5-3 pronto se convirtió en uno nuevo empate que volvieron a resolver Paquito y Sanyo mostrando una vez más que no les importa nadar contracorriente, que le gustan los retos y que son justos vencedores de un torneo en el que han demostrado su gran calidad en cada fase. Por su parte el tiburón y el guerrero se van de nuevo sin el tí­tulo pero con su segunda final en el segundo torneo de la temporada.

…Y Marta Marrero y Alejandra Salazar vencen a las lí­deres

Era el primer torneo en el que estaban presentes las jugadoras tras la ausencia en Gijón y no defraudaron. La eterna pugna por el número uno llevó a las gemelas Sánchez Alayeto a enfrentarse a las número 2, Marta Marrero y Alejandra Salazar en su enésima final. Estuvieron más acertadas la jugadora de Black Crown y su compañera que han demostrado una vez más entenderse a la perfección sobre la pista. Salazar y Marrero le complicaron las cosas a las gemelas, quienes no estuvieron cómodas y lo demostraron en su juego, cometiendo errores no forzados que las sentenciaron en el primer set con un claro 6-2 a favor de la jugadora madrileña, que empuñaba su nueva Head Delta Motion, y su compañera.

En el segundo asalto reaccionaron las hermanas consiguiendo ponerse por delante en el marcador por primera vez en el encuentro hasta llegar a la muerte súbita donde una vez más la efectividad de Marta Marrero hizo de las suyas para conseguir llevarse el tie break y alzarse así­ con el primer tí­tulo del año.

Emoción tanto en categorí­a masculina y femenina en un torneo que pronto tendrá sucesor, en una semana arranca el próximo Master, esta vez en la Ciudad Condal para determinar un nuevo ganador.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.