Juan Martí­n Dí­az y Fede Quiles de nuevo juntos

La próxima cita marcada en el calendario para los aficionados al padel es el próximo Abanca Ciudad de A Coruña Open 2016 donde los jugadores del circuito profesional pelearán por seguir alcanzando sus objetivos. Entre ellos estará el dúo formado por Juan Martí­n Dí­az y Fede Quiles que repiten como pareja tras el pasado torneo de Sevilla.

Juan Martí­n Dí­az y Fede Quiles repiten juntos

El HP XCam Sevilla Open fue una competición para el recuerdo por muchos motivos. El público presente pudo disfrutar del gran espectáculo desplegado por los profesionales y momentos mágicos como las lágrimas de un emocionado Fede Quiles al término del partido de cuartos de final tras vencer en tres sets a Miguel Lamperti y Juani Mieres.

El partido fue sin lugar a dudas uno de los mejor encuentros disputados en Sevilla demostrando ambas duplas un gran nivel e intensidad hasta el punto de necesitarse tres sets, y un tie break, para proclamar al ganador donde JMD y Fede comenzaron con mejores sensaciones que sus rivales que sin embargo sí­ supieron sobreponerse tras perder el primer set y llevarse el segundo asalto con un tie break en el que fueron superiores y fallaron menos. Finalmente resultaron vencedores Juan Martí­n Dí­az y Fede Quiles ofreciendo un recital de golpes sensacionales que los convertí­a, en su primer partido juntos, en semifinalistas.

Las semifinales eran así­ el premio tras una temporada complicada para Juan Martí­n Dí­az y Fede Quiles que decidieron unirse de cara a la cita andaluza debido a la lesión que Cristian Gutiérrez, pareja habitual del jugador de Drop Shot en esta temporada, arrastra desde hace un tiempo y que le ha obligado a retirarse de las pistas en las últimas citas.

Y es que Juan Martí­n Dí­az sigue sin encontrar el compañero con el que conseguir volver a la senda de triunfos que abandonó tras su separación de Fernando Belasteguí­n, tras más de una década juntos manteniéndose en todo este tiempo como lí­deres indiscutibles de la clasificación. Sin embargo, y mientras el jugador de HEAD mantení­a el nivel junto a Pablo Lima, Juan Martí­n Dí­az no consiguió fraguar una buena temporada en 2015 con Juani Mieres primero ni con Maxi Sánchez, aunque con mejores resultados, después. Su unión a Cristian Gutiérrez, otra de las mejores muñecas del circuito, buscaba así­ recuperar su mejor versión pero tampoco esta temporada los objetivos han sido los esperados.

La unión a Fede Quiles disparaba así­ todo tipo de rumores sobre su separación de Cristian pero el jugador, que empuña la Drop Shot Conqueror 4.0, dejaba claro que la unión era solo algo temporal y hasta que la lesión de su compañero le impidiera disputar los encuentros del circuito World Padel Tour.

Sin embargo y aunque el torneo de Abanca Ciudad de A Coruña Open parecí­a ser el escenario en el que la pareja volverí­a a competir de nuevo, Juan Martí­n Dí­az y Fede Quiles volverán a situarse al mismo lado de la pista para tratar de igualar, sino mejorar, el resultado obtenido en Sevilla donde a pesar de sus juegos y cualidades diferentes demostraron un gran nivel y entendimiento.

Será en esta cita, que se disputará del 10 al 16 de octubre en la ciudad gallega, cuando ambos jugadores vuelvan a intentar demostrar lo mejor de su juego. ¿Será el último torneo en el que podamos verlos jugar juntos? ¿En caso de seguir por la senda de los buenos resultados, se producirá un nuevo cambio de pareja en el World Padel Tour? Las incógnitas se despejarán la próxima semana donde, sea cual sea el resultado, el espectáculo, y mejor padel, estará servido.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

3 respuestas a «Juan Martí­n Dí­az y Fede Quiles de nuevo juntos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.