Belasteguí­n y Lima vuelven a reinar en Barcelona (2)| Noticias y novedades del mundo del pádel

Belasteguí­n y Lima vuelven a reinar en Barcelona (2)

Dos finales inéditas se vivieron ayer domingo en la pista central del Estrella Damm Barcelona Master para finalmente alzarse como ganadores Fernando Belasteguí­n y Pablo Lima, en categorí­a masculina y Patty Llaguno y Eli Amatriain en la sección femenina. Hoy en la tienda de padel online Time2Padel os contamos lo sucedido en ambas finales.

Fernando Belasteguí­n y Pablo Lima vencen en el Barcelona Master

Muchos conocemos la magia que son capaces de ofrecer Cristian Gutiérrez y Juan Martí­n Dí­az, dos jugadores veteranos con muñecas prodigiosas que nos han dejado a lo largo de su dilatada carrera espectaculares puntos para el recuerdo. Sin embargo desde su unión en esta temporada ambos jugadores todaví­a no habí­an ofrecido su mejor versión cayendo incluso en fases tempranas. Pero este Master fue diferente, Juan Martí­n y Cristian demostraron que sus muñecas siguen en buena forma y se postularon como serios aspirantes a escalar puestos en la clasificación tras vencer en semifinales a los campeones de Valencia, Paquito y Sanyo, en un partido muy disputado que precisó de tres sets para resolverse.

Frente a ellos estaban Pablo Lima y Fernando Belasteguí­n en una final muy especial para la pareja. El jugador de Head y su compañero volví­an a la final tras su derrota en Valencia en el mismo escenario donde la temporada pasada Pablo Lima tení­a que abandonar debido a una lesión que le tendrí­a apartado de las pistas durante un tiempo. Dos parejas frente a frente que no estaban dispuestas a abandonar su sueño de alzar el trofeo pero cuando Bela y Lima se enfundan el traje de depredadores, poco se puede hacer.

Bela, empuñando su nueva Head Delta Pro y su compañero vení­an de vencer con solvencia a Juani Mieres y el jugador franquicia de Nox, Miguel Lamperti, en semifinales e hicieron lo mismo con Juan Martí­n Dí­az y Cristian Gutiérrez que comenzaron ganando los dos primeros puntos del partido para luego ver como Bela y Lima conseguí­an un parcial de 6-0 que les dejaba sin opciones para llevarse el primer set.

El segundo asalto empezó más parejo y el jugador de Drop Shot y su pareja demostraron que han empezado a recuperar la confianza que habí­an perdido pero finalmente el segundo set también caerí­a a favor de los actuales números uno que llegaban con fuerzas a este campeonato tras su derrota en el pasado Máster de Valencia.

Patty Llaguno y Eli Amatriain se llevan el Barcelona Master

Pero las sorpresas estuvieron en este campeonato en la categorí­a femenina y es que ninguna de las dos parejas lí­deres del ranking llegaron a la final en esta ocasión. La primera gran sorpresa llegó en cuartos cuando la joven Martita Ortega y su nueva pareja Alba Galán conseguí­an vencer a las gemelas atómicas, en semifinales Patty Llaguno y Eli Amatriain vencí­an a Salazar y Marrero para conseguir una final inédita que las enfrentaba a Cecilia Reiter y Carolina Navarro.

A pesar de cerrar con facilidad el primer set por un contundente 6-1, Llaguno y Amatriain sufrieron más de la cuenta y no consiguieron dar el último golpe en el segundo asalto, que caerí­a a favor de Reiter y Navarro por un 4-6. Más parejo fue el juego en el tercer set pero finalmente un claro 6-2 conseguirí­a proclamar campeonas a Patty Llaguno y Eli Amatriain, la jugadora de Dunlop y su compañera demostraron un buen juego durante el torneo y ya han avisado de que están dispuestas a repetir.
El campeonato volverá ahora el próximo 25 de Mayo tras la exhibición que tendrá lugar en Roma del 12 al 14 de este mes con el objetivo de seguir internacionalizando el padel mientras las parejas seguirán trabajando para conseguir ofrecer su mejor versión.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.