Argentina y España se reparten el Campeonato del Mundo por Selecciones

El ansiado XIIIº Campeonato del Mundo por Selecciones Nacionales se cerraba el pasado fin de semana en Lisboa ofreciendo un verdadero espectáculo

El ansiado XIIIº Campeonato del Mundo por Selecciones Nacionales se cerraba el pasado fin de semana en Lisboa ofreciendo un verdadero espectáculo del mejor pádel donde las dos potencias mundiales de este deporte, Argentina y España, volvieron a pelear hasta el final para finalmente repartirse el triunfo. Argentina en categoría masculina y España en la femenina son las nuevas campeonas del mundo.

Argentina vuelve a llevarse el Campeonato del Mundo por Selecciones

El circuito profesional World pádel Tour descansaba desde el pasado 13 de noviembre cuando se cerraba el Master de Buenos Aires con la victoria de Bela y Lima, la pareja número uno del ranking, hasta el próximo 27, cuando dará comienzo el Keler Euskadi Open, último torneo de la temporada previo al Master Final. Pero el pádel no descansa y la ciudad portuguesa de Lisboa acogía el XIIIº Campeonato del Mundo por Selecciones Nacionales donde se medían los combinados de distintos países.

El público aficionado que se acercó a las pistas donde tenía lugar el campeonato mundial pudo disfrutar de un verdadero espectáculo. Las selecciones de distintos países se concentraron la pasada semana para tratar de ofrecer la mejor versión de su juego y tratar de alcanzar el triunfo. Finalmente Argentina y España llegaron a la final en ambas categorías para medirse y decidir el ganador.

En la categoría masculina Argentina volvió a imponerse a la española aunque el combinado nacional demostró que cada vez están más cerca en tres vibrantes encuentros que finalmente los convirtieron en subcampeones.
Comenzaron con buen pie Matías Díaz y Juani Mieres obteniendo el primer punto ante Maxi Gabriel y Agustín Gómez Silingo que los españoles dominaron desde el primer momento para cerrar con un 6-0/6-2 en el que la pareja demostró una gran compenetración en la vuelta de Mieres al revés.

El segundo partido fue un encuentro de altos vuelos, Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez habitualmente rivales en la pista unían sus fuerzas para medirse a Paquito Navarro y Juan Martín Díaz. Los jugadores de HEAD y sus rivales consiguieron ofrecer un verdadero espectáculo con un despliegue de su mejor juego que les llevó hasta el tercer set donde finalmente Bela y Sanyo consiguieron el triunfo y primer punto para Argentina igualando la contienda y obligando a un tercer partido final.

Chiqui Cepero y Juan Lebrón llegaban a la final para enfrentarse a Miguel Lamperti y Cristian Gutiérrez. Los jóvenes jugadores sin embargo hicieron valer su condición de campeones por parejas que habían obtenido horas antes y que les dio una dosis extra de confianza para su juego para disputar un partido muy igualado. Finalmente el carismático jugador de Nox y su compañero demostraron mayor solidez en los momentos decisivos para llevarse el segundo punto a favor de Argentina que los convertía en Campeones del Mundo de pádel.

Sin opción a réplica ganaron las jugadoras de la Selección Española de pádel

La situación inversa se vivía en la categoría femenina donde España consiguió revalidar su título entres emocionantes partidos que finalmente cayeron a favor del combinado español. Golpearon primero Ale Salazar y Marta Marrero, las número uno tuvieron que pelear en un primer set muy intenso ante Paula Eyheraguibel y Aránzazu Osoro pero consiguieron rubricar su victoria en el segundo asalto. Cerraban así las jugadoras una gran actuación en esta competición al convertirse también en campeonas del mundo por parejas.

También la jugadora de Dunlop Patty Llaguno y Eli Amatriain iban a llevarse el punto tras jugar mejor sus puntos en los momentos definitivos ante Ceci Reiter y Silvana Campus con un 7-6/ 6-2. Con el 2-0 ya en el marcados la gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto quisieron cerrar el marcador con un claro 3-0. Las jugadoras de Star Vie lo consiguieron al acabar su partido con un 6-3/6-3 ante Cata Tenorio y Nela Brito.

Un mundial que volvió a ser la delicia de los aficionados mostrando un gran nivel y demostrando una vez más la creciente acogida de este deporte que sigue evolucionando a pasos agigantados.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.