Entrevista a Martí­n Di Nenno

Martí­n Di Nenno ofrece una entrevista a PadelNetWork casi dos meses después del accidente de tráfico que le costaba la vida a Elí­as Estrella y Gastón Rodrí­guez y que en él dejaron importantes secuelas fí­sicas y emocionales. Hoy en Time2Padel os ofrecemos algunas de sus declaraciones y sus impresiones en este tiempo de recuperación a todos los niveles, mostrando una gran fuerza para luchar por volver lo antes posible a las pistas.

Han transcurrido ya casi dos meses desde el pasado 11 de enero cuando un trágico accidente de tráfico terminaba con la vida de sus dos amigos Elí­as Estrella y Gastón Rodrí­guez pero Martí­n Di Nenno tiene la sensación de que el tiempo que ha pasado es mucho menor. Quizás por el tiempo que ha estado recuperándose de sus heridas fí­sicas, porque los suyos lo han tratado de proteger de toda la información que se ha generado a raí­z del accidente y que desde hace solo unos dí­as ha comenzado a descubrir o porque las imágenes de ese dí­a todaví­a siguen muy recientes en su memoria pero para Martí­n Di Nenno el tiempo ha pasado lentamente.

Visiblemente emocionado Di Nenno ha hecho un repaso por su carrera pero también por el momento que atraviesa ahora y todo lo relacionado con el accidente demostrando ante la cámara una valentí­a excepcional.

Continuar leyendo

La pareja Godo Dí­az y Ramiro Moyano se separan a lo grande

 

La pareja de pádel formada por Godo Dí­az y Ramiro Moyano se despide por todo lo alto

El mundo del pádel profesional se ha revolucionado en las últimas semanas con los cambios de parejas del World Padel Tour. Las parejas formadas por los jugadores Maxi Gabriel y Cristian Gutiérrez o la de Juan Martí­n Dí­az y Juani Mieres son algunas de las que se han roto al decidir, sus protagonistas, tomar caminos distintos. Como consecuencia de estas rupturas, se ha producido una especie de efecto dominó que ha dejado pocas parejas intactas y tras de sí­ un reguero de nuevas combinaciones. Hoy en Time2Padel os hablamos del caso concreto de la pareja de pádel constituida por Godo Dí­az y Ramiro Moyano ya que, a pesar de haber realizado una gran temporada con la consecución de dos tí­tulos, han decidido continuar sus carreras deportivas por separado.


Cambios de pareja en el World Padel Tour


Los numerosos bailes de parejas del World Padel Tour producidos en las últimas semanas entre jugadores de primer nivel amenazaban con calar fondo en el circuito y así­ ha sido. Juan Martí­n Dí­az y Juani Mieres, que iniciaron su aventura juntos esta temporada tras el nuevo dibujo de parejas, han decidido también poner punto y final a su relación deportiva; su sintoní­a en la pista parecí­a no cuajar y los resultados no acompañaban. Sin embargo no han sido los únicos, ni los primeros, en decidir separarse. A diferencia de ellos, Godo Dí­az y Ramiro Moyano podí­an presumir de haber hecho una gran temporada con la consecución de dos tí­tulos durante la presente campaña.

Sin embargo ya lo habí­an anunciado, Godo Dí­az y Ramiro Moyano dejarí­an de ser pareja de padel tras disputar el Challenger de Madrid. Tras haberse proclamado campeones en el WPT Challenger Valencia, el primero celebrado este año y en el que no partí­an como favoritos, Godo Dí­az y Ramiro Moyano querí­an cerrar esa etapa de su vida por todo lo alto. Y vaya si lo hicieron. Los cuarenta grados que reflejaban los termómetros no supusieron un hándicap para ellos que se plantaron en la final con la completa seguridad de que una victoria serí­a el broche perfecto para poner el punto final a su carrera conjunta.


Godo Dí­az y Ramiro Moyano ganan dos tí­tulos antes de despedirse


Matí­as Nicoletti y Pedro Alonso Martí­nez fueron la pareja de pádel a la que se tuvieron que enfrentar Godo y Ramiro en la final. Los cuatro saltaron a la pista con las ideas claras y la idea de proclamarse campeones revoloteando sobre sus cabezas. El resultado fue un partido muy igualado en el que ambas parejas mostraron sus razones para ser los ganadores y dejaron ver su mejor versión. Al igual que en el torneo de Valencia, Godo Dí­az y Ramiro Moyano se metieron de lleno en el partido desde el primer instante y totalmente concentrados pero Nicoletti y Alonso Martí­nez estaban allí­ para pelear y no se lo pusieron fácil. La diferencia la marcarí­an los breaks en los que Godo y Ramiro apuraron todas sus opciones hasta conseguir llevarse la victoria en dos sets a 6/4. Tras poco más de una hora de partido, el Challenger de Madrid caí­a del lado de los argentinos y estos se fundí­an en un largo abrazo conscientes de que el tí­tulo era la mejor forma posible de decir adiós.


Tras el campeonato ambos miran al futuro con ganas de nuevos retos y de conseguir grandes triunfos, esta vez por separado, pensando ya en el siguiente y último Challenger del año que se celebrará en Barcelona en el próximo mes de noviembre. Para la cita, el joven Ramiro Moyano contará con el apoyo de su nuevo compañero Maxi Gabriel con el que ya disputará el circuito Estrella Damm Palma de Mallorca Open, que tendrá lugar del 15 al 19 de julio. Por su parte Godo Dí­az ha desvelado recientemente que su nueva pareja será Matí­as Nicoletti que finaliza así­ con Pedro Alonso Martí­nez, su compañero durante los últimos dos años y medio. Con todas estas nuevas formaciones parece claro que todo puede pasar de cara a los resultados en los circuitos.


Si estos cambios de pareja te han contagiado, cambia tu pala por una nueva como la utilizada por Godo Dí­az, la Steel Custom GD. En nuestra tienda online encontrarás las mejores ofertas de padel asegurándote el precio más competitivo de internet.

Conociendo a las jugadoras de padel Mapi y Majo Sánchez Alayeto

Mapi y Majo Sánchez Alayeto son las número uno del padel femenino en la actualidad. Y en esta noticia nos proponemos acercarnos un poco más a la vida y trayectoria de ambas jugadoras. Las gemelas Sánchez Alayeto han estado unidas al deporte desde hace muchos años. Hoy se consagran como las número uno del padel femenino siguiendo el ránking World Padel Tour y se preparan para un 2015 con todas sus energí­as puestas.

Continuar leyendo

Nuevas parejas de padel World Padel Tour

La separación de Juan Martí­n Dí­az y Fernando Belasteguí­n que anunciaron el pasado mes de Agosto nos ha mantenido en vilo hasta ahora. Con las separaciones todos sabemos que se formarán nuevas parejas y que el padel dará un giro inesperado que nos mantendrá a todos de nuevo pegados a la butaca. Pues bien, ahora ya conocemos quienes serán las parejas estrella de la temporada 2015.

Nuevas parejas del padel 2015


Se ha producido un intercambio de parejas entre prí­ncipes y reyes del padel. Juan Martí­n Dí­az jugará con Juani Mieres y Fernando Belasteguí­n pasará a competir junto a Pablo Lima. Una combinación que nunca habí­amos visto con anterioridad en la pista.

Pero no han sido solo las parejas de los dos primeros puestos del ranking las que han decidido dar un giro al padel; las parejas número 4, 5 y 6 también harán cambios. Además de estos cambios el español Paquito Navarro ha aceptado, con agrado, la invitación de Matí­as Dí­az para jugar juntos a partir del próximo año. Hasta entonces el Sevillano jugará con Maxi Grabiel hasta final de año.

Cristian Gutiérrez ha optado por unirse con su amigo Maxi Grabiel y por su parte, Miguel Lamperti pasará a competir del mismo lado que Adrián Allemandi. Miguel Lamperti y Maxi Grabiel anunciaban su separación hace dos dí­as a los medios del World Padel Tour. De hecho la pareja formada por Miguel Lamperti y Adrián Allemandi no esperará ni al próximo año, comenzarán a competir juntos a partir del Open de Tenerife que comenzará el dí­a 13 de octubre de 2014.

Nuevas parejas del World Padel Tour 2015

Nuevas parejas World Padel Tour 2015


Resumiendo las nuevas parejas del 2015 serán:
  • Pablo Lima y Fernando Belasteguin
  • Juani Mieres y Juan Martí­n Dí­az
  • Paquito Navarro y Matí­as Dí­az
  • Cristian Gutiérrez y Maxi Grabiel
  • Miguel Lamperti y Adrián Allemandi
  • Hasta el 2015 jugarán Paquito Navarro y Maxi Grabiel juntos.
Estamos convencidos de que la nueva formación de parejas dará mucho juego en la próxima temporada, y es que todos estamos deseando ver un partido de Bela-Lima contra Dí­az-Mieres. ¿Quién creéis que ganará?

 

Fernando Belasteguin y Juan Martí­n Dí­az se separan

Juan Martí­n Dí­az y Fernando Belasteguin han anunciado hace poco más de 22 horas, que esta será su última temporada jugando juntos como pareja. Tras más de 13 años luchando por llegar a lo más alto, lograrlo y permanecer siempre unidos, en diciembre jugarán su último torneo juntos. El propio Fernando Belasteguin ha lanzado un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter; mientras que Juan Martí­n Dí­az se decantaba por la red social Facebook para lanzar la noticia.

Juan Martí­n Dí­az y Fernando Belasteguin se separan


Todaví­a quedan nueve torneos, entre ellos los que se disputarán en Portugal, Argentina o Emiratos Árabes Unidos, y el circuito concluirá con el Máster, que contará con la presencia de las ocho mejores parejas del ránking mundial y que se jugará del 17 al 21 de diciembre en Madrid. Dí­a en el que la pareja jugará por última vez al mismo lado de la pista.

A continuación te dejamos el comunicado con el que Juan Martí­n Dí­az y Fernando Belasteguin nos han dado la noticia. En el nos animan a seguir disfrutando dde su juego los próxims cinco meses igual que lo hemos hecho los últimos 13 años, pero no cabe la menor duda de que todos miraremos a la pareja de un modo diferente desde hoy.

Belasteguin y Dí­az se separan

COMUNICADO OFICIAL:

"Se aproxima el final. El próximo mes de diciembre, cuando concluya la temporada, pondremos fin a nuestra relación como pareja profesional.

Se habrán cumplido 13 años inolvidables para nosotros, en los cuales hemos tenido la suerte de conformar un gran equipo y recibir los elogios del mundo deportivo.

Pero más allá de los éxitos dentro de la pista hemos compartido los éxitos personales, el crecer juntos, el formar nuestras familias y ver nacer a nuestros hijos.

Como toda pareja hemos tenido nuestras crisis, algo normal después de 13 años, pero hemos sabido sobrellevarlas con mucho trabajo y esfuerzo, para llegar a hacernos un hueco en la historia de este deporte.

Durante este tiempo hemos logrado permanecer en lo más alto de la clasificación del pádel mundial, habiendo ganado 165 tí­tulos de las 183 finales disputadas.

Más allá de todas las estadí­sticas, nos queda la satisfacción de haber dejado grabados nuestros nombres en el pádel. Tal vez no somos conscientes aún de que pasarán los años y se seguirá hablando de la marca registrada que hemos logrado crear… Juan y Bela.

En estos momentos sólo nos queda agradecer a la cantidad de empresas y personas que han confiado en nosotros, que fueron parte importante de nuestros éxitos y a quienes esperamos haber correspondido de la mejor manera.

Gracias a todos y a disfrutar de estos últimos cinco meses de la misma forma que lo hemos venido haciendo en los últimos 13 años.

JUAN Y BELA".

Dado que no han anunciado su retirada deportiva, podemos aventurarnos a asegurar que pronto sabremos quienes serán sus futuras respectivas parejas en la pista. ¿A quién te gustarí­a ver como pareja de Belasteguin? ¿y de JMD? Se admiten apuestas.

Conociendo al jugador de padel Cristian Gutiérrez

Cristian Gutiérrez Albizu es uno de los mejores jugadores de padel a nivel internacional, concretamente forma la tercera mejor pareja del ranking World Padel Tour junto a su compañero Matí­as Dí­az. Hoy nos proponemos acercarnos a la vida de este campeón y a su palmarés.




Cristian Gutiérrez jugador profesional de padel


Cristian Gutiérrez nació en el año 1978, concretamente el 6 de mayo. Su ciudad natal es Mar de la Plata, en Argentina y fue allí­ donde comenzó a jugar al padel a la edad de 9 años. Sus primeros golpes fueron contra la pared de un club de padel de Mar de la Plata hasta que a los 15 años se concentró en el deporte y se dedicó de modo profesional.

Su dedicación fue tal, que a los 20 años ya era un campeón a nivel mundial de padel. En esta tesitura, con la idea de continuar avanzando en el padel, se trasladó a la cuna del padel, España. En 1998 ganó el primer campeonato del Mundo en nuestras fronteras y desde entonces no ha parado de sumar tí­tulos a su palmarés.

Compañeros de juego de Cristian Gutiérrez jugador de padel


Cristian Gutiérrez ha jugado con varios de los mejores jugadores del mundo. Actualmente, y desde la temporada 2013, su pareja es Matí­as Dí­az, pero también han estado a su lado Roby Gattiker, Hernan Bebe Auguste (Temporadas 2005 al 2006), Sebastián Nerone (Temporadas 2007 al 2010), Miguel Lamperti (Temporada 2011) y Fernando Poggi (Temporada 2012).

Jugador de padel Cristian Gutierrez

Sus actos más destacados han sido la victoria en 2008 del Master junto a Sebastián Nerone; su proclamación como campeón del mundo en el 2006 junto a Hernan y contra Pitu Losada y Juani Mieres y la obtención del tercer tí­tulo mundial con Fernando Poggi en el 2012, derrotando nuevamente a Juani Mieres que esta vez jugaba con Pablo Lima.

A lo largo de su carrera profesional ha destacado la separación de Miguel Lamperti, Cristian Gutiérrez alegó hace varios años que no tení­an complicidad en la pista y esa temporada habí­an dejado claros en la pista sus déficits como pareja. al margen de su opinión consideramos que la temporada fue regular y ambos no daban lo mejor de si mismos.

Su mejor golpe está considerada la derecha, tanto slice como normal. Además es un jugador con grandes recursos en la pista que siempre ha demostrado tener grandes posiblemente contra sus rivales.

Conociendo al jugador de pádel Maxi Grabiel

En esta noticia el equipo de Time2Padel nos proponemos acercarnos más al jugador de pádel profesional Maximiliano Sergio Grabiel, actual compañero de Miguel Lamperti y ambos forman la 5º mejor pareja del ranking World Padel Tour. Con 37 años Maxi Grabiel está preparado para jugar la nueva temporada, este veterano del pádel apuesta por el pádel como lo lleva haciendo desde hace más de 27 años.

Los inicios del campeón


Maxi nació en La Plata, en Buenos Aires, y aunque muchos no apostaban nada por él como jugador consiguió hacerse un hueco en este deporte y gracias a su perseverancia ha llegado a los primeros puestos de la clasificación.
conociendo al jugador de padel maxi grabiel

Dicha paciencia y regularidad se pueden achacar a su admiración por la leyenda del pádel Alejandro Sanz. Así­, poco a poco, desde 1987 que se inició en el pádel, ha ido ascendiendo y son muchas las victorias que llenan su palmarés. Entre ellas destacan: la primera, en la temporada 90-91 se proclamó Campeón provincia y nacional en la categorí­a de menores; en el 2002 Pareja nº 1º de Argentina, junto al gran Sebastián Nerone; en el 2003 se adentra en el circuito Español junto a Marcelo Jardim y más recientemente se ha proclamado semifinalista de varios International Open (Barcelona, Cáceres, Sevilla y Murcia en la temporada 2013).

Sus compañeros y sus mejores jugadas


Sus compañeros, además de Nerone y Jardim ya citados, también han sido Pato Mongan, Cristian Gutiérrez, Gastón Malacalza y Gerardo Derito entre otros grandes del pádel. Como curiosidades, el jugador confí­a en Vibora para ganar, su posición de juego es la derecha y su mejor golpe una salida de pared de derecha.

Recuerda como su mayor victoria la final de Valladoliz y mendoza contra los reyes y aunque él y compañero Lamperti forman una pareja excepcional, ambos reconocen que sus mayores rivales son ellos, Belasteguin y Dí­az. De cualquier modo Maxi no se rinde y entre sus prioridades continúa estando la de luchar por el ansiado 1º puesto del ranking. Nuestros mejores deseos para este campeón en la nueva temporada.

La pareja formada por Godo Dí­az y Ramiro Moyano se separan a lo grande

 

La pareja de pádel formada por Godo Dí­az y Ramiro Moyano se despide por todo lo alto

El mundo del pádel profesional se ha revolucionado en las últimas semanas con los cambios de parejas del World Padel Tour. Las parejas formadas por los jugadores Maxi Gabriel y Cristian Gutiérrez o la de Juan Martí­n Dí­az y Juani Mieres son algunas de las que se han roto al decidir, sus protagonistas, tomar caminos distintos. Como consecuencia de estas rupturas, se ha producido una especie de efecto dominó que ha dejado pocas parejas intactas y tras de sí­ un reguero de nuevas combinaciones. Hoy en Time2Padel os hablamos del caso concreto de la pareja de pádel constituida por Godo Dí­az y Ramiro Moyano ya que, a pesar de haber realizado una gran temporada con la consecución de dos tí­tulos, han decidido continuar sus carreras deportivas por separado.


Cambios de pareja en el World Padel Tour


Los numerosos bailes de parejas del World Padel Tour producidos en las últimas semanas entre jugadores de primer nivel amenazaban con calar fondo en el circuito y así­ ha sido. Juan Martí­n Dí­az y Juani Mieres, que iniciaron su aventura juntos esta temporada tras el nuevo dibujo de parejas, han decidido también poner punto y final a su relación deportiva; su sintoní­a en la pista parecí­a no cuajar y los resultados no acompañaban. Sin embargo no han sido los únicos, ni los primeros, en decidir separarse. A diferencia de ellos, Godo Dí­az y Ramiro Moyano podí­an presumir de haber hecho una gran temporada con la consecución de dos tí­tulos durante la presente campaña.

Sin embargo ya lo habí­an anunciado, Godo Dí­az y Ramiro Moyano dejarí­an de ser pareja de padel tras disputar el Challenger de Madrid. Tras haberse proclamado campeones en el WPT Challenger Valencia, el primero celebrado este año y en el que no partí­an como favoritos, Godo Dí­az y Ramiro Moyano querí­an cerrar esa etapa de su vida por todo lo alto. Y vaya si lo hicieron. Los cuarenta grados que reflejaban los termómetros no supusieron un hándicap para ellos que se plantaron en la final con la completa seguridad de que una victoria serí­a el broche perfecto para poner el punto final a su carrera conjunta.


Godo Dí­az y Ramiro Moyano ganan dos tí­tulos antes de despedirse


Matí­as Nicoletti y Pedro Alonso Martí­nez fueron la pareja de pádel a la que se tuvieron que enfrentar Godo y Ramiro en la final. Los cuatro saltaron a la pista con las ideas claras y la idea de proclamarse campeones revoloteando sobre sus cabezas. El resultado fue un partido muy igualado en el que ambas parejas mostraron sus razones para ser los ganadores y dejaron ver su mejor versión. Al igual que en el torneo de Valencia, Godo Dí­az y Ramiro Moyano se metieron de lleno en el partido desde el primer instante y totalmente concentrados pero Nicoletti y Alonso Martí­nez estaban allí­ para pelear y no se lo pusieron fácil. La diferencia la marcarí­an los breaks en los que Godo y Ramiro apuraron todas sus opciones hasta conseguir llevarse la victoria en dos sets a 6/4. Tras poco más de una hora de partido, el Challenger de Madrid caí­a del lado de los argentinos y estos se fundí­an en un largo abrazo conscientes de que el tí­tulo era la mejor forma posible de decir adiós.


Tras el campeonato ambos miran al futuro con ganas de nuevos retos y de conseguir grandes triunfos, esta vez por separado, pensando ya en el siguiente y último Challenger del año que se celebrará en Barcelona en el próximo mes de noviembre. Para la cita, el joven Ramiro Moyano contará con el apoyo de su nuevo compañero Maxi Gabriel con el que ya disputará el circuito Estrella Damm Palma de Mallorca Open, que tendrá lugar del 15 al 19 de julio. Por su parte Godo Dí­az ha desvelado recientemente que su nueva pareja será Matí­as Nicoletti que finaliza así­ con Pedro Alonso Martí­nez, su compañero durante los últimos dos años y medio. Con todas estas nuevas formaciones parece claro que todo puede pasar de cara a los resultados en los circuitos.


Si estos cambios de pareja te han contagiado, cambia tu pala por una nueva como la utilizada por Godo Dí­az, la Steel Custom GD. En nuestra tienda online encontrarás las mejores ofertas de padel asegurándote el precio más competitivo de internet.

Biografí­a Oficial de Fernando Belasteguí­n por Valen Bailon

 

Un campeón como Fernando Belasteguí­n merece que su trayectoria deportiva tenga el mayor reconocimiento posible. Una de las mejores maneras de acercar su exitosa carrera como padelista al gran público es su biografí­a oficial.
 
Este mes de marzo se lanza al mercado ‘Esta es mi historia’, la biografí­a oficial del campeón escrita por Valen Bailon. El prólogo del libro corre a cuenta de Andrés Iniesta, el emblemático jugador del Futbol Club Barcelona. Una elección, sin duda, coherente porque ¿qué mejor que las palabras de un gran campeón de fútbol para dar paso a la historia de la vida del mayor campeón de pádel hasta ahora?
 
Valen Bailon ha querido reflejar en este libro todos los logros de Belasteguí­n, además de su filosofí­a de vida. De aquí­, un tí­tulo tan expresivo y que dice tanto como ‘Esta es mi historia’. Su historia personal y su historia en las pistas: la historia de un campeón que ha conseguido ser durante 13 años el el número 1 del mundo, un éxito con la pala que será difí­cil que alguien le arrebate.

 

 

Fernando Belastegión, campeon del mundo de padel durante 13 años

 

El autor dedica muchas de las páginas del libro a recoger todos los triunfos profesionales de Belasteguí­n, así­ como a las reflexiones del campeón sobre lo que ha significado para él dedicarse al pádel a un nivel tan alto. Tanto los fans del pádel como quienes se acerquen por primera vez a este mundo encontrarán, sin duda, interesante el enfoque humano con el que se retrata a Fernando Belasteguí­n.
 
Las recompensas y los sacrificios del pádel, la vida familiar, los torneos, los tí­tulos… el multicampeón del mundo declara que, pese a todo lo que ha vivido, está satisfecho de lo que el pádel le ha dado como medio de vida. De todos modos, no puede evitar dudar sobre cómo se sentirá en unos años, cuando ya no esté en activo en este deporte.
 
La verdad es que la vida de este jugador de pádel merece que se le dedique un libro. Profesional desde el año 1995, cuando solo contaba con 15 años de edad, este argentino de nacimiento tuvo que dejar muy pronto su paí­s y su familia para empezar a conocer las pistas de todo el mundo, en lo que fue el inicio de una carrera imparable. En la mayorí­a de los triunfos acompañado por Juan Martí­n Dí­az, jugador de la marca Drop Shot y número 1 junto con Bela.
 
Pocos jugadores pueden presumir de un curriculum como padelistas del nivel de Fernando Belasteguí­n, quien ha jugado nada menos que 232 finales desde que debutó en los circuitos profesionales. De estos 232 partidos, el triunfo ha estado de su lado en nada menos que 182 ocasiones.
 
El número 1 del ranking internacional ha sido número 1 del mundial desde el año 2002 al 2014, ambos inclusive. De hecho, junto a su pareja actual Juan Martí­n Diaz ha llegado a jugar 191 finales, de las que ha ganado nada menos que 170. Los resultados son apabullantes, hasta el punto de que son la única pareja que se han mantenido 1 año y 9 meses invictos.

 

 

Fernando Belasteguí­n, patrocina a marca como Head Padel o Asics, punteras en el padel

 

Y más tí­tulos y triunfos. Belasteguí­n ha estado en los primeros puestos tanto del ranking español como del argentino de pádel, y ha sido campeón mundial por selecciones en los años 2002, 2004, 2006 y 2014. Igualmente, puede presumir de haber sido el único jugador en la historia del pádel que ha conseguido 9 olimpias de plata, 5 de ellas de forma consecutiva, siempre acompañado de su Head Tornado Bela.
 
¿Cómo se consiguen todos estos triunfos? ¿Cómo se vive siendo el número 1 mundial del pádel? Estas son algunas de las principales preguntas que podrán contestar todos los lectores de ‘Esta es mi historia’, la biografí­a oficial de Fernando Belasteguí­n.

 

Fernando Belasteguin y Juan Martí­n Dí­az explican los motivos de su separación

Fernando Belasteguin y Juan Martin Dí­az anunciaban, hace poco más de una semana, su separación como pareja profesional de padel. A final de esta temporada se despedirán del circuito profesional como mejor pareja del mundo del padel. En una entrevista con el World Padel Tour han explicado los motivos que les han llevado a tomar esta decisión. Os dejamos la noticia a continuación.

Juan y Bela anuncian los motivos de su separación


La decisión.

Fernando Belasteguin: "Hubo indicios de desgaste que nos hicieron tomar la decisión, pero tuvimos claro que no querí­amos ni merecí­amos acabar mal, como otras tantas parejas".
Juan Martí­n Dí­az: "Lo hemos dado todo como pareja y antes de que se tuerzan las cosas es mejor dar un paso al costado. Acabaremos juntos este año, pero sobre todo queremos que prevalezca la buena cordialidad que tenemos dentro y fuera de la pista. Será nuestra última temporada a pesar de que tení­amos previsto jugar juntos otro año más".

Trece años siendo los mejores.

F.B: "Se trata de algo lindo que disfrutaremos el dí­a de mañana".
J.M.D: "Significa muchas cosas. Primero haber tenido la suerte de habernos encontrado, que nos respetaran las lesiones, de entrenar con ganas y rodearnos de buena gente".

Sus inicios.

F.B: "Cuando me llamó Juan a finales del 2001 para jugar con él no lo dudé ni un minuto, me llamaba el mejor jugador del mundo para ser su compañero".
J.M.D: "Fui yo quien le dije de jugar. Era un todoterreno con mucha ambición y ganas. Un tipo que no daba ninguna pelota por perdida y que cuando yo jugaba con Bebe Auguste me ganó por lo menos ocho veces. Vi que podí­a ser un buen compañero y por suerte salió bien".

Evolución como pareja.

F.B: "A nivel profesional hemos ido evolucionando sin parar, y a nivel personal hemos vivido etapas fantásticas, la mejor, el nacimiento de nuestros hijos".
J.M.D: "A pesar de los rumores de que nos llevábamos mal, hemos tenido una relación ejemplar de dos personas que comparten trabajo, que se aprecian, porque es imposible no hacerlo después de 13 años. Es una relación espectacular y práctica".

Juan y bela explican los motivos de su separación

Valoración de su trayectoria.


F.B: "Es algo que valoraremos dentro de unos años, aunque viendo la reacción de la gente nos damos cuenta que hemos hecho las cosas bien".
J.M.D: "Dentro de mucho tiempo, cuando no juguemos juntos lo haremos. Ahora seguimos con la vorágine de seguir dejándonos la piel en cada torneo como si fuera el primero. Después de tanto tiempo, y de los roces normales, lo que ves son los defectos del otro. Con el tiempo veremos las grandes virtudes y valoraremos todo lo que hemos hecho".

El momento más dulce… y el más amargo.

F.B: "Todos los momentos son lecciones, los buenos y sobre todo, los malos. Me quedo con todo, desde el primero hasta el último dí­a que juegue con Juan".
J.M.D: "No soy de quedarme con un solo triunfo. La regularidad y el dar igual el rival y la ronda, las ganas de levantar un partido, de seguir queriendo ganar a pesar de tantos años de triunfos. Momentos amargos hubo pocos y siempre los supimos levantar. Alguna lesión y nada más".

El futuro del circuito tras la decisión.


F.B: "No lo sé, lo único que puedo asegurar es que esto nos hará disfrutar de cada torneo al máximo".
J.M.D: "Le va a venir muy bien la mezcla de parejas. Habrá gente nueva ganando torneos y creo que eso beneficiará a todo el pádel profesional".

El devenir.

F.B: "A nivel profesional, seguir siendo competitivos los dos con los compañeros que podamos conseguir, y a nivel personal, que sigamos siendo felices, eso es lo más importante".
J.M.D: "Ahora mismo tenemos que pensar en que nos quedan estos últimos meses juntos. Somos lo bastante inteligentes para saber que el año sigue y hay que seguir haciéndolo igual. De cara al futuro esperaré a ver qué pasa y ver qué oportunidades se presentan como compañeros".

El futuro de Juan y Bela


No sabemos que les deparará a partir de diciembre, pero sí­ tenemos claro que encontrarnos con los jugadores en diferentes lados de la pista puede dar mucha emoción al circuito. ¿Con quién te gustarí­a que formasen su nuevo equipo de padel?

Entrevista con el número 1 del padel Fernando Belasteguin

Fernando Belasteguin lleva toda una vida como número 1 del mundo del padel. En esta ocasión el equipo del World Padel Tour ha querido realizarle una entrevista que nos permita conocer mejor a este campeón. Belasteguin se ha puesto a disposición de sus seguidores para realizar una entrevista a través de la red social Twitter.

Entrevista con Fernando Belasteguin

 
¿Sabí­as que la pareja que más se les resiste a Bela y Juan Martí­n Dí­az son Silingo-Quiles? Además de esto el rey del padel nos ofrece consejos para mantener la concentración en el padel; nos habla sobre sus inicios en este deporte o nos da su opinión sobre la importancia del fí­sico frente a la técnia en un jugador de padel. Fernando Belasteguin ha respondido a todas las dudas de sus fans en el #AskBela que te dejamos a continuación. Y a ti ¿Qué te gustarí­a preguntarle a Fernando Belasteguin? o ¿A qué jugador profesional de padel te gustarí­a hacerle una entrevista? No te pierdas el ví­deo porque no tiene desperdicio alguno.

Conociendo a la jugadora de padel Belén Montes

Belén Montes es, en la actualidad, una de las mejores jugadoras de padel de la Comunidad de Madrid; ocupa concretamente el segundo puesto del Ranking de la Federación Madrileña de Padel con 28 torneos jugados. Además de Time2Padel, sus sponsor son Vibor-a, KSwiss y Nafft. Por ello hemos tenido el honor de realizarle una entrevista en la que nos acercamos más a esta campeona del padel.




Entrevista con Belén Montes


Antes de nada nos encantarí­a felicitarte por todos tus logros y agradecerte que formes parte del equipo de Time2Padel; nos encantarí­a hacerte una entrevista para acercarte un poquito más a tus seguidores.

1.¿A qué edad te iniciaste en el mundo del pádel?
Me inicie en el padel hace relativamente poco, unos 5 años aproximadamente.

2.¿Qué te llevó a hacerlo?
Amo el deporte desde muy pequeñita, viví­a en canarias practicaba WindSurf, por temas laborales me mude a Madrid y al no tener mar busque un deporte alternativo. Como anécdota contaros que mi primer partido fue a través de un foro, llegue media hora tarde, con zapas de correr y sin pala…pero ojo que gane heeee jejeje.

3.Sabemos que eres fan de Federer, ¿Por qué has elegido pádel en lugar de tenis? Muchos afirman que existen gran similitud entre ambos deportes ¿Tú qué opinas?
Si, me encanta Federer podrí­a pasar horas viéndole jugar. Lamentablemente no puedo opinar sobre la similitud entre los dos deportes eso ya que nunca he practicado tenis ni otro deporte de raqueta, me hubiese encantado aprender desde pequeña.

4.¿Practicas algún otro deporte o te gustarí­a hacerlo?
He jugado toda la vida al hockey sobre patines y cuando viví­ en USA jugué la liga del College de Hockey sobre hielo. Es mi deporte favorito junto con los deportes de agua.

Conociendo a la jugadora de padel Belen Montes

5.¿Cómo es tu dí­a a dí­a? ¿Cómo llevas estar lejos de tu familia?
Mi dí­a a dí­a bastante estresado, tengo dos trabajos, más entrenos, torneos, no paro en todo el dí­a, soy una persona muy activa, no puedo estar sin cosas que hacer o simplemente sentarme a ver televisión. Me gusta trabajar y me apasiona entrenar. Ojala el dí­a tuviese más horas.

6.Si tuvieses que formar parte de un equipo mixto, ¿A quién elegirí­as de pareja?
Maxi Grabiel, ya que lo considero gran jugador y me aportarí­a mucha tranquilidad por su modo de juego aparte de ser excelente persona y compi de TEAM.

7.¿Cómo son tus entrenamientos, con qué frecuencia los llevas a cabo y en quién confí­as para crecer en el pádel?
Este año he empezado a entrenar, lo hago dos veces por semana en el Club Moraleja Box con Ramiro Choya y Noemí­ Morales y dos veces por semana fí­sico con Elias Rodriguez, al cual le debo todo ya que desde que estoy con él nunca me he lesionado y eso es impagable.

8.Sabemos que formas parte del equipo de Vibora y que actualmente estás jugando con la Vibora Black Mamba ¿Cómo describirí­as la pala?
Si, este es mi tercer año ya en Vibor-a, en donde estoy muy a gusto ya que son como parte de mi familia. Prácticamente desde que comencé me decante por la BLACK MAMBA, los años anteriores me gustaba mucho, pero la verdad que este 2014 ha superado con creces mis expectativas, la goma, el punto dulce, los detalles estéticos. No me extraña que sea hoy por hoy una de las palas más demandadas del mundo.

9.Y ya por último ¿Si tuvieses que pedir un deseo, a nivel profesional, cuál serí­a?
Simple, tener salud eternamente y practicar deporte siempre.

Belén Montes y Time2Padel


Como podéis observar Belén Montes es una mujer todoterreno a la que le apasiona el deporte por lo que desde aquí­ queremos agradecerle a Belen su tiempo y sus respuestas. Le deseamos toda la suerte del mundo en sus próximas competiciones, ojalá pueda seguir siendo una campeona durante muchos años. Igualmente esperamos poder formar parte de su carrera profesional por mucho tiempo, todo el equipo de Time2Padel te apoya en tus triunfos.

Conociendo a la jugadora de pádel Alejandra Salazar

En esta noticia el equipo de Time2Padel nos proponemos acercarnos más a la jugadora de pádel profesional Alejandra Salazar, actual compañera de Iciar Montes y número 3 en el ranking PPT.

Alejandra Salazar Bengoechea, conocida como Ale, nación en el año 85, concretamente el último dí­a de ese año. Ha nacido y vivido siempre en Madrid, donde se licenció en Administración y Dirección Empresarial en la UCM y realizó un master en Gestión de Entidades Deportivas en la UEM. Parece que ya tení­a muy claro a qué se querí­a dedicar porque a los 8 años comenzó a jugar al pádel, concretamente lo hizo en el Club de Campo de Madrid.

Como amante de los deportes no se dedicó solo al pádel hasta los 15 años, anteriormente también practicaba baloncesto. Cuando empieza a destacar y ganar varias competiciones le resulta más complicado compaginar sus estudios por la mañana y los entrenamientos por las tardes; pero esto no le impide alcanzar todas sus metas.

Conocer la trayectoria de alejandra salazar

Su trayectoria deportiva es muy completa, ha sido proclamada la pareja número 1 del mundo junto a Carolina Navarro en el año 2009; subcampeona por parejas nacionales en el año 2010; campeona de España Absoluta nada menos que cinco veces y otras dos veces subcampeona. Además de campeona de España y del mundo por equipos en diferentes categorí­as menores desde el 99 hasta el 2003; ha estado entre los 3 primeros puestos del ranking desde el 2007 y en la actualidad ocupa precisamente ese puesto número 3 del World Padel Tour.

Pero no todo han sido buenos momentos a lo largo de su vida, el pasado 2 de agosto fue ingresada de urgencia por una miocarditis, un pequeño susto que superó sin dificultad y le permitió estar de nuevo al pie del cañón; pues fue también al final del pasado año cuando se proclamó campeona del Estrella Damm Masters Finals.

Alejandra Salazar confí­a en Head para hacer sus mejores revés, en el Club Social Santo Domingo para entrenar y en su entrenador Chema Montes para crecer y mejorar dí­a a dí­a. Puedes seguirla dí­a a dí­a para no perderte ninguna de sus citas en varios medios sociales; a través de su página web oficial alejandrasalazar.com, de su Twitter @AleeeeSalazar o por su página de Facebook Alejandra Salazar.

  • 1
  • 2
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Acceso