Tipos de formato de las palas de pádel

El tipo de forma de una pala de pádel es uno de los factores más importantes que siempre debes tener en cuenta a la hora de comprar una nueva pala porque este va a estar directamente relacionado con nuestro nivel técnico y nuestra forma de jugar.

Dependiendo del formato, la pala ofrecerá unas prestaciones u otras. Por norma general, existen 3 modelos diferentes: redondo, lágrima y diamante. Hay una cuarta opción que desarrollan algunas marcas que es el formato híbrido, un tipo de formato que combina características de todos los anteriores

Cada día son más los modelos de palas de pádel que se presentan al mercado para adecuarse a las necesidades de todos los jugadores. Pero, ¿qué diferencias existen entre unos y otros? Desde Time2Padel, vuestra tienda de pádel especializada, te queremos ayudar y por ello en este post te ayudamos a descubrirlo. Analizaremos cada uno en detalle y explicaremos las diferencias entre ellos.

El formato de la pala afecta al balance y al manejo. Ahora bien, ¿qué es el balance? Se trata de la distribución del peso a lo largo de la pala, lo que determinará el punto dulce que esta dispondrá, es decir, la superficie de contacto óptima con la que debemos golpear a la pelota.

Pala con forma redonda: perfecta para jugadores de iniciación 

Este tipo de palas de pádel están pensadas para ofrecer un mayor control y manejabilidad. Cuentan con un amplio punto dulce bajo y centrado que nos va a ayudar también a manejarla con mayor facilidad, algo que es perfecto para jugadores principiantes porque la superficie de contacto es bastante grande, lo que hará que todos nuestros golpes sean eficaces.

Un tipo de pala de pádel que nos ayudará a pasar la pelota al campo rival con facilidad. También es perfecta para jugadores con buen nivel que busquen una mayor precisión en sus golpes.

Pala con forma de lágrima, ideal para jugadores versátiles

Son palas muy polivalentes. Cuentan con un balance centrado o ligeramente desplazado hacia la cabeza de la pala. La superficie de contacto será menor que con la pala redonda ya que el peso está más concentrado. En consecuencia, otorgará más potencia a los golpes.

Un prototipo Idóneo para jugadores con un nivel medio o avanzado que ya dispongan de cierta técnica y busquen una pala completa que rinda tanto en los  golpes de control como en los de potencia.

Pala con forma de diamante, para jugadores técnicos que busquen potencia 

El formato más agresivo, diseñado para los jugadores más ofensivos. Disponen de un balance alto desplazado hacia la cabeza de la pala, lo que hará que nuestros remates y golpes de ataque sean letales. Es más difícil de manejar, por ello es más aconsejable para jugadores que ya dispongan de cierta técnica.

El formato que elijamos tiene que depender tanto de nuestro nivel como de nuestro estilo de juego. Hay muchos otros factores que complementan las palas como los materiales por los que están compuestas, el peso, la goma, etc. Todos ellos hacen que cada pala sea única y preste unas prestaciones u otras. Esto quiere decir que no porque nuestro nivel sea uno u otro tenemos que elegir sí o sí un determinado formato. La combinación entre todos ellos es la que hará que encuentres tu arma perfecta.

En definitiva, cada formato nos va a ofrecer distintas cualidades y tendremos que saber qué es lo que buscamos para nuestro juego y, en función de ello, elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

¿Dónde puedo conseguir mi pala de pádel?

En Time2padel podrás hacerte con las últimas novedades en el pádel y conseguir las mejores palas del mercado. Entra en nuestra página web o visita alguna de nuestras tiendas físicas para disfrutar de unos servicios espectaculares.

 

Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Acceso