Cómo elegir tu pala de pádel

Es muy importante que la pala de pádel que elijamos se adapte a nuestro nivel y estilo de juego. Una buena elección hará que nos sintamos cómodos en la pista y evolucionemos como jugadores, por el contrario, una mala puede defraudarnos y hacernos perder el interés por el juego.

En este artículo, queremos ayudarte a elegir tu arma perfecta para que puedas disfrutar al máximo de este maravilloso deporte.

Hay que tener en cuenta que cada pala es única y existen muchos factores que se deben tener en cuenta a la hora de elegir el modelo perfecto para ti.

Vamos a analizar cuatro factores claves que debes tener en cuenta y que te ayudarán a que tu decisión sea la idónea: formato, balance, dureza y peso.

Tipos de forma de la pala: redondo, lágrima y diamante 

Por norma general, existen tres tipos de formatos: redondo, lágrima y diamante.

Para jugadores que se estén iniciando o principiantes, el formato redondo es el más recomendable, ya que tiene un mayor punto dulce y una gran manejabilidad.

Para jugadores con un nivel medio o avanzado, será más recomendable la forma de lágrima o de diamante, menor manejabilidad que la redonda y mayor potencia, ideales para aquellos con una técnica más depurada. El tipo de lágrima es el más polivalente, pierde un poco de punto dulce con respecto a la redonda, pero en contraposición, gana en potencia. Por último, la de diamante es la que mayor fuerza tiene, pero con el punto dulce más reducido, la más ofensiva de las tres.

Pero, ¿qué quiere decir el punto dulce? Se trata de la superficie de contacto óptima de la pala, el lugar con el que tendremos que golpear a la pelota.

Distribución del peso a lo largo de la pala: el balance 

El balance suele estar directamente relacionado con el formato. Balance bajo para las redondas, medio para las lágrimas y alto para las diamantes. El balance es la distribución del peso a lo largo de la pala y el lugar donde el impacto será más óptimo y eficiente.

El bajo proporciona más control al estar cerquita de la empuñadura, el medio sería el más polivalente y el alto, perfecto para jugadores más ofensivos y con suficiente experiencia, ideal para rematar y golpes de ataque al estar en la parte superior de la pala.

Dureza de la pala, un punto clave 

La dureza de la pala está determinada por el tipo de goma y el material por el que están compuestas las caras. Por lo general, se distinguen dos tipos de gomas: Goma EVA y Goma Foam o polietileno. La primera con un tacto medio duro dependiendo de la densidad y la segunda con un poco más blanda.

En cuanto a la fibra de las caras, otros dos grandes tipos: Fibra de carbono y fibra de vidrio. Mientras que la primera es más dura y duradera, la segunda es más blanda y con una durabilidad inferior.

Pero ¿por qué es importante la dureza de la pala? Las palas blandas son muy recomendables para jugadores principiantes porque cuentan con un mayor efecto rebote que nos dará un plus de salida de bola y ayudará a que la pelota pase al campo rival. El problema es que tenemos que hacer un mayor esfuerzo para que la bola se despida fuerte. Las palas duras en cambio, son más recomendables para jugadores avanzados que cuenten con una alta experiencia y que quieran potenciar al máximo sus golpes.

Peso de la pala, gusto y manejabilidad 

Por último, el peso también es importante, y como todos los demás factores depende de nuestro gusto. Las palas suelen oscilar entre 350 y 380 gramos, las que tienen un peso más bajo serán más manejables, pero transmitirán mayores vibraciones al brazo dando lugar a un mayor riesgo de lesión. A medida que se sube de peso, disminuye la manejabilidad y también las absorciones.

Todos estos puntos son muy importantes a la hora de elegir nuestra compañera perfecta. No quiere decir que unos modelos sean mejores o peores que otros, simplemente, cada uno es diferente y perfecto para un estilo y nivel de juego.

¿Dónde puedo conseguir mi pala de pádel?

En Time2padel podrás hacerte con las últimas novedades en el pádel y conseguir las mejores palas del mercado. Amplia variedad de productos que se adecúan a las necesidades de todos los jugadores.

Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Acceso