Review de la pala de pádel Mystica Quimera 2018

La pala de pádel Mystica Quimera 2018 es uno de los seis nuevos modelos que conforman la nueva colección de palas de pádel Mystica 2018. Un prototipo de llamativo diseño, amplias prestaciones y precio comedido que ha sido diseñado para todos los gustos.

Después de verano Mystica lanzaba al mercado su nueva colección de palas de pádel Mystica 2018 que, conformada por seis modelos, llegaba al mercado con aires renovados para reconquistar a todos los jugadores que ya disfrutaron de las ventajas de esta marca española. Seis nuevas palas con diferentes características y diseños para que cada jugador pueda escoger la que más se asemeja a su juego y sus gustos.

Tifon, Quimera, Apocalypse Carbon, Carbon Attack, Apocalypse Carbon Elite y Proteo Carbon LE son los nombres de las nuevas palas de Mystica que están llamados a liderar una nueva era en el mundo de las palas de pádel. Las seis primeras muestras del futuro más inmediato de la firma española en su renacer tras unos años dormitando en la sombra.

Características pala de pádel Mystica Quimera 2018

La nueva Mystica Quimera 2018 es una pala que está pensada por y para los jugadores que priorizan el control por encima del resto de prestaciones de su pala, pero que gustan de sacar el máximo rendimiento a los golpes ofensivos y necesitan de un plus extra de potencia cuando se trata de definir y utilizan la técnica correcta. 

Y es por ello que esta Mystica Quimera 2018 ha sido elaborada en un formato redondo para favorecer su balance al puño, aunque con tendencia al medio de la pala, que favorece el control de los golpeos haciendo que se comporte como una prolongación del brazo. Una pala que se caracteriza por su amplio punto dulce para evitar la penalización en los golpes descentrados y por una extrema comodidad y manejabilidad.

Mystica no ha escatimado en su fabricación y por ello ha recurrido a materiales de altas prestaciones. Para el marco, la firma española utiliza una composición de carbono con la tecnología Solid Carbon Frame que garantiza la estabilidad estructural y un largo uso de vida de la pala. En las caras, sigue la misma línea y busca el máximo rendimiento con la incorporación del Carbono 18 Max que dota a la Mystica Quimera 2018 de una gran sensación de resistencia para garantizar una mejor disposición de sus prestaciones ante cualquier situación.

En su interior, la Mystica Quimera monta la nueva goma Iron Eva. Una revolucionaria goma de la marca española que gracias a su alta memoria maximiza el rendimiento en situaciones de estrés y se comporta de una forma óptima durante más tiempo. Una composición que, además, aporta una gran salida de bola convirtiendo a esta pala en un prototipo de tacto medio.

Una Mystica Quimera que llega al mercado en un peso comprendido entre los 360 y los 370 gramos y que por materiales y prestaciones se presenta como una pala polivalente, de gran manejabilidad y excelente rendimiento en defensa y ataque. 

Opinión de la pala Mystica Quimera 2018

La nueva colección de palas de pádel Mystica se caracteriza por tener modelos para todos los perfiles de jugadores. Control, polivalencia y potencia están representados en estas seis nuevas palas y permitirán a los jugadores escoger la que más se asemeje a sus características de juego.

En este caso, la Mystica Quimera es una pala de control que no descuida, ni mucho menos, la potencia. Una pala que gracias a su formato redondo y balance bajo y hará que se mueva con soltura en defensa. Con su amplio punto dulce y la comedida salida de bola que aporta la goma Iron EVA nos ayudará a devolver los golpes más complicados sin miedo a tener que exagerar demasiado el golpe o pensar en un movimiento descontrolado. El juego por bajo es sutil y sencillo mientras que los globos se realizan con suma facilidad.

En ataque, el balance centrado hará que rinda a un nivel muy alto. Sin ser una pala pensada para los jugadores más ofensivos o aquellos que denominamos como ‘pegadores’, la Mystica Quimera sí que rinde cerca de la red. Gracias a la composición en carbono y la utilización del Carbon 18 Max en sus caras las voleas, las bandejas y las víboras saldrán tensas y con velocidad, pero permitiéndonos sentir el tacto de la pelota en todo momento.

Y, en los remates, mantendrá una línea de potencia alta. Si bien no es una pala de potencia y no puede competir con modelos de formato diamante, sí que es un modelo destacado para buscar una gran potencia en formato redondo. Gracias al punto dulce que aporta y la fabricación en carbono será una pala que rinda de forma excelente a la hora de utilizar el smash con un mínimo de técnica.

¿Dónde puedo conseguir la Mystica Proteo Carbon LE?

En Time2padel podrás hacerte con las últimas novedades en el pádel y conseguir las mejores palas del mercado. La colección 2018 de Mystica ya está disponible en nuestra web y en nuestra tienda de Madrid y entre todas sus palas podrás encontrar esta Mystica Proteo Carbon LE.

Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Acceso