PÁDEL A PRUEBA: Mystica Carbon Attack LTD después de un mes de uso| Noticias y novedades del mundo del pádel

PÁDEL A PRUEBA: Mystica Carbon Attack LTD después de un mes de uso

Estrenamos una nueva sección en Time2Padel con las primeras sensaciones de nuestro experto en pádel al utilizar la nueva Mystica Carbon Attack Limited Edtion 2019. Un mes entero de pruebas en el que nos cuenta cómo le ha ido con el nuevo emblema de la marca española ¡Bienvenidos a Padel a prueba!

En primer lugar presentaremos a nuestro experto en palas de pádel, Dimas Real, un profesional y amante del pádel que nos ayudará en esta nueva sección empezando por la nueva Mystica Carbon Attack Limited Edition 2019.

Primeras sensaciones de la pala Mystica Carbon Attack LTD 2019

Pala en mano me dirijo a la pista para entrar en contacto con la nueva Mystica Carbon Attack LTD, un modelo de formato lágrima, fabricado en carbono 3K  y núcleo  de goma Iron Eva Soft, una combinación, a priori,  perfecta para jugadores que busquen el mejor equilibrio entre control y potencia.

En el primer partido al comenzar a pelotear noté la goma más dura de lo esperado, sobre todo al ser una Eva Soft. Una dureza que tras varios partidos poco a poco fue desapareciendo con un gran resultado final. Ahora siento mucho más la bola y me permite controlar mejor el golpe.

Dos semanas después y con varios partidos a la espalda la adaptación fue completa generándome buenas sensaciones tanto en ataque como en defensa. Es una pala completa, bien compensada y que destaca por el confort.

Defensa con la Mystica Carbon Attack LTD 2019

La defensa puede ser el aspecto más importante a cuidar en pádel, sobre todo cuando estás aprendiendo, por lo que una pala con el balance muy alto o excesivamente dura te puede jugar malas pasadas cuando estás en el fondo de pista. Siempre es recomendable buscar una pala que aporte un punto dulce amplio. Esta Mystica, sin ser redonda, lo tiene.

La pala Mystica Carbon Attack es un modelo muy cómodo y manejable. La goma Iron Soft Eva se nota y hace bien su trabajo. ¿Cómo? Genera una elasticidad extra en el golpe que te ayuda cuando estás defendiendo gracias a una salida de bola notable. A esto, si le sumas su composición en carbono 3K, el feeling de golpeo es uniforme y completo.

Por supuesto si no quieres gran salida de bola y te gustan las palas más rígidas la Mystica Carbon Attack LTD no será tu mejor opción y sería mucho más recomendable que apostaras por su versión tradicional, la Mystica Carbon Attack.

Los globos salen profundos y tensos sin necesidad de acabar el golpe por completo y es algo que se agradece en esas situaciones comprometidas ante un tiro agresivo del rival. Por bajo, responde a la perfección y la pelota sale tensa y rápida gracias a la rugosidad de sus caras, pero donde más luce es en la salida de pared.

Y es que la Carbon Attack LTD es un modelo agresivo que acelera muy bien la pelota permitiendo hacer de una defensa un contrataque rápido. Con un gesto corto la pelota se acelera mucho y hace que sea complicado para el rival poder bloquear sin que tienda al fallo.

Ataque con la Mystica Carbon Attack LTD 2019

Gracias a la comodidad que brinda esta nueva pala de Mystica moverte de una lado a otro por la pista no es un problema. Su ligereza, estabilidad y elasticidad la hacen óptima en la zona de la red.

Lo que más me impresionó, a lo largo de los partidos, fue el gran rendimiento que se le puede sacar a los tiros ofensivos con esta pala. La pelota sale tensa y firme con el mínimo gesto y una zona de impacto correcta.

Porque la volea, sinceramente, es uno de los golpes donde más se disfruta. Permite jugar con las velocidades y los efectos gracias a esa combinación de carbono y rugosidad que solo brindan este tipo de palas.

En la bandeja ocurre lo mismo. Con una técnica correcta, y sin necesidad de ser perfecto, la pelota sale disparada al fondo de la pista y nos permite seguir dominando el punto. No es la pala con la que, quizá, más he disfrutado haciendo bandejas, peor rinde a un alto nivel.

En el remate esta Mystica Carbon Attack LTD es donde más me ha sorprendido. Esperaba una pala completa, pero con una carencia evidente de potencia, y para nada ha sido así. La goma flexa al contacto con la pelota y hace ese pequeño ‘efecto muelle’ que permite que hace que esta salga disparada. Esta pala es para disfrutar con la pegada y, aún más, para aquellos que gustan del remate técnico y buscan tener un poco de ayuda con el spin.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.