Mejorar tu juego de ataque en padel: Voleas y remates

Los golpes de ataque juegan un papel fundamental. Si quieres mejorar tus voleas y remates y convertirte en el rival más temido, esta noticia es para ti

Al empezar a jugar al pádel todos buscamos familiarizarnos con el deporte, practicar los golpes básicos, realizar correctamente el revés, hacer un buen saque… Sin embargo y a medida que vamos evolucionando, buscamos perfeccionar nuestros golpes y obtener así un juego más completo. Hoy en la tienda de pádel online time2padel te ayudamos a mejorar tu juego de ataque con algunos consejos para dominar la volea y el remate.

El pádel combina una serie de factores que van a influir en el juego. No hablamos solo de la condición física, de la técnica o la táctica sino también de otro tipo de factores como la concentración, el entrenamiento previo… Algo que se suma a la hora de saltar  a la pista de pádel con un único objetivo: sacar lo mejor de nuestro juego. Algo que nos permitirá ganar puntos e incluso conseguir la victoria pero para ello debemos de hacernos con la red.

Y es que desde la red será desde donde podamos desplegar nuestro juego más ofensivo optando en estos casos por golpes de corte ofensivo que nos permitan definir el punto. Porque aunque es cierto que desde el fondo de la pista podemos conseguir algunos golpes ganadores, dominar la red va a ser fundamental en este propósito.

Si tu rival ha conseguido ganara la red y desde ahí está consiguiendo llevarse todos los puntos, la única forma de ponerle solución es ganar la red. La técnica más habitual es un globo alto y profundo con el que obligarle a retrasar su posición para devolverlo y os permita avanzar a vosotros. Una vez en la red, es importante tener dominados los golpes de ataque. Hoy os damos algunos consejos de pádel para mejorar la volea y el remate y conseguir un juego ofensivo más agresivo y definitorio.

Consejos para mejorar tu volea en pádel

La volea es uno de esos golpes de corte ofensivo que se ejecutan cerca de la red y que nos ayudarán sino a definir, a preparar el punto. Un golpe que tiene como principal objetivo sorprender al rival y que debemos de tener claro y practicar varias veces para conseguir que sea efectivo.

Para que la volea salga tal y como esperamos es importante tener en cuenta la preparación y ejecución del golpe así como la práctica para conseguir pulirlo. Cuando hacemos una volea debemos de partir de una posición de espera activa que nos permita reaccionar en caso de que el golpe de nuestro rival no nos permita hacer una volea y tengamos que retrasar nuestra posición.

Además de esta posición debemos de armar el brazo con la pala a una altura media y el codo cerca de nuestro cuerpo que nos permita controlar mejor la dirección. Con la pala siempre por delante de nuestro cuerpo tendremos que bloquear la pelota y acompañarla con nuestro movimiento golpeando a la altura de la cabeza. Sin embargo al tratarse de un golpe en la red que se golpea a una altura media, debemos de cuidar mucho nuestra distancia con la misma para conseguir que esta pase la red optando por ello por dejar cierta distancia de la red, para poder reaccionar en caso de tener que retroceder, pero sin separarnos mucho, para conseguir enviarla al campo contrario.

Por último es importante tener en cuenta la fuerza con la que llega la bola para intentar no imprimirle más fuerza de la que ya lleva pues en este caso se podría ir directamente al cristal. Se trata de acompañarla, no de darle fuerza.

Trucos para conseguir más potencia y mejorar el remate en pádel

En cuanto al remate, otro de los golpes ofensivos por excelencia el problema suele ser precisamente el inverso, que no conseguimos imprimirle la potencia necesaria.  Algo que depende también de una serie de factores. Entre ellos está la elección de la pala. No cabe duda que alguien con la técnica y fuerza necesaria puede hacer un buen remate con una pala que no está destinada a este fin pero es indudable que una pala de potencia nos va a ofrecer mejores cualidades como en el caso de la Bullpádel Vertex 2 2017 por su forma y balance.

Pero aunque la pala juega un papel importante, lo más esencial es nuestra preparación. El remate se trata de un golpe muy completo en el que participa todo el cuerpo, algo que debemos de tener en cuenta y darle potencia desde las piernas hasta el brazo precisando de una buena condición física y ejercitando y fortaleciendo la zona abdominal pero sobre todo el hombro pues será el encargado de administrar toda esa fuerza a la pala. Otra de las cuestiones fundamentales para mejorar tu remate en pádel es golpear la pelota en el momento exacto por eso trataremos de imprimir la máxima potencia en el punto más alto con el brazo estirado y así conseguir el resultado perfecto.

Si quieres mejorar tu juego ofensivo en pádel sigue estos consejos que hemos preparado para ti y ponlos en práctica la próxima vez que entres en la pista.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.