Los pasos a seguir para aprender a jugar al pádel| Noticias y novedades del mundo del pádel

Los pasos a seguir para aprender a jugar al pádel

El pádel es un deporte sencillo de practicar y fácil de aprender, pero es recomendable seguir unos pasos para comenzar a practicarlo de la mejor manera, ya que así conseguiremos en poco tiempo dominar los aspectos básicos a la perfección y jugar encuentros a buen nivel con nuestros amigos.

Cada vez son más los aficionados que disfrutan de este fantástico deporte a todos los niveles. Si hay algo que caracteriza al pádel es la posibilidad de divertirse que les da a jugadores de cualquier categoría, al ser fácil de practicar y no requerir unas condiciones físicas o técnicas extraordinarias.

Sin embargo, a la hora de empezar a jugar no basta con coger cualquier pala y entrar a la pista con la intención de darlo todo, tenemos que controlar una serie de aspectos técnicos para dar un cierto nivel y también hay que contar con un material de pádel adecuado para disfrutarlo en plenitud.

A continuación, en Time2Padel os detallamos los pasos clave que debéis dar para comenzar a jugar al pádel.

Principales consejos para empezar a jugar al pádel

Una vez nos hemos decidido a comenzar nuestra aventura en la pista de pádel debemos tener claro que hay que ir paso a paso, por lo que los objetivos que nos pongamos tendrán que ser realistas e ir acorde a nuestra condición de principiantes. Lo fundamental en esta etapa será siempre aprender y sobre todo divertirse, ya que es lo que nos dará aliento y motivación para continuar jugando.

En este sentido, para ir avanzando en el dominio de aspectos técnicos fundamentales será muy importante tener una rutina de entrenamiento, siendo constantes. Puede ser buena idea contar con un monitor, dado que así perfeccionaremos nuestro juego más rápido y también de manera más efectiva, aprendiendo a golpear la bola de diferentes formas correctamente. En este sentido, si tenemos un compañero de pista que tiene más nivel que nosotros podemos aprender mucho de él, observándole y siguiendo sus consejos.

Cuando nos dispongamos a abordar la pista es importante tener en cuenta que debemos llevar a cabo un calentamiento exhaustivo, dado que aunque el pádel no requiere de gran fortaleza física, sí que es una actividad que tiene impacto en nuestro cuerpo, sobre todo en la articulaciones, por lo que realizar una activación adecuada es vital para evitar lesiones.

Ya jugando un partido es buena idea practicar golpes en parado, dado que así ganamos precisión y es más sencillo ir cogiendo el truco a los diferentes tipos de jugadas. También es aconsejable ir aprendiendo a situarnos en la pista, cogiendo una posición en la que nos sintamos cómodos y recuperándola en cada golpe.

Otro factor que es muy importante es no tener miedo y no acobardarnos aunque estemos empezando, apuntándonos a campeonatos si tenemos la oportunidad, porque serán una oportunidad de aprender de pádel, crecer más rápido y divertirse. Además, en Time2Padel organizamos nuestros torneos pensado en todo tipo de jugadores, por ello ofrecemos diferentes categorías para que todos los participantes se sientan cómodos y tengan la oportunidad de competir de tú a tú con rivales a su altura.

Los pasos a seguir para aprender a jugar al pádel| Noticias y novedades del mundo del pádel

¿Dónde encontrar el mejor material de pádel para principiantes?

Para los principiantes que este empezando a desenvolverse en el mundo del pádel contar con un equipamiento adecuado es tanto o más importante que para un jugador avanzado, ya que de ello dependerá que se sienta cómodo en pista y pueda ir adquiriendo habilidades de manera adecuada, que más tarde podrá aplicar a un mayor nivel.

Una pala de pádel adaptada a sus condiciones es muy importante, siendo recomendable que se opte por un modelo de forma redonda y tacto blando, que será más fácil de controlar y más preciso, evitando frustraciones. Hay opciones muy recomendables en estas categorías de nivel intermedio o iniciación, como pueden ser la Power Padel Black Mate o la Adidas Supernova Control 1.7, que no solo son cómodas, también de notable pegada, para empezar a dominar desde el primer partido.

En la pala siempre se suele poner mucho hincapié, pero en algunos casos se relega en importancia a la indumentaria y al calzado, lo que sin duda es un error. Las zapatillas de pádel, sobre todo, son fundamentales, ya que están adaptadas a la pista y evitan resbalones o caídas, al contar con un tipo de suela específico que consigue un extraordinario agarre en todas las situaciones.

Podrás encontrar el mejor material de pádel para iniciarte en este apasionante mundo en Time2Padel, donde te ofrecemos exclusivos descuentos en palas de todos los niveles y en multitud de accesorios y complementos, para que encuentres el equipamiento que mejor se adapte a tu nivel y estilo de juego al mejor precio.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Una respuesta a «Los pasos a seguir para aprender a jugar al pádel»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.