Consejos y recomendaciones para jugar al pádel con frío| Noticias y novedades del mundo del pádel

Consejos y recomendaciones para jugar al pádel con frío

La temperatura y el clima son factores que van a influir mucho en las condiciones del partido y también en el estilo de juego que despleguemos. Cuando competimos en invierno es importante adaptar nuestras rutinas y por ello os damos una serie de consejos que debéis seguir para jugar al pádel con frío y no sufrir las consecuencias.

La realidad es que cuando bajan las temperaturas y el frío hace acto de presencia podemos tener algunos problemas para jugar al pádel que van más allá de la mera sensación térmica. Seremos más proclives a caer lesionados, al ser más complicado entrar en calor, las pistas y nuestro equipamiento podrán estar en peores condiciones y nuestro juego se puede ver resentido al jugar con menos soltura.

A continuación, os damos una serie de recomendaciones para protegerse en pádel, que tendrán que ver con nuestra activación, indumentaria y lectura de los elementos que influyen en un partido. Siguiéndolas conseguiremos minimizar todos estos problemas y dar el máximo nivel a pesar del frío.

Cómo prepararnos para jugar al pádel cuando hace frío

Antes de comenzar a disputar un partido durante un día de bajas temperaturas hay que tener en cuenta una serie de factores que aunque son importantes durante todo el año, en invierno se vuelven determinantes.

Lo primero que debemos tener claro es que hay que adaptar nuestra vestimenta al tiempo, por lo que es importante llevar una indumentaria adecuada para evitar posibles resfriados. Existe ropa de pádel de invierno adaptada a estas condiciones, que nos permitirá jugar cómodos y liberados y a la vez mantener una temperatura corporal adecuada. Protegerse en pádel del frío es fundamental, pero siendo conscientes de que vamos a realizar una actividad física. Por tanto camisetas y pantalones largos son una buena opción, a ser posible impermeables y transpirables. Marcas como Head o Bullpadel nos ofrecen muy buenas opciones en este sentido.

De igual manera el tipo de calzado también es importante, ya que la pista resbalará más en invierno. Por ello es fundamental contar con unas zapatillas de pádel especializadas, con suela de espiga, que nos “salven” de resbalones que puedan acabar en lesión.

Otro consejo aplicable a todas las estaciones, pero que aumenta su importancia en invierno, es el de realizar un calentamiento adecuado. Cuando hace mucho frío hay que subir la intensidad y llevar a cabo una activación a más revoluciones y durante más tiempo, hasta que nos movamos con comodidad y soltura.

¿Cómo se debe jugar al pádel con frío?

Ya en el momento de jugar habrá que tener en cuenta algunas situaciones diferenciales de este tipo de días, como el estado de la pista. Como comentábamos debemos tener cuidado, ya que resbalará algo más, pero también debemos dirigir nuestra atención a las paredes, que agarrarán menos, esto se traduce en un rebote mucho más rápido, por lo que la recepción a los golpeos de este tipo se dificultarán. Evitar estas jugadas siempre que sea posible nos salvará de perder algún que otro punto.

Consejos y recomendaciones para jugar al pádel con frío| Noticias y novedades del mundo del pádel

Por otro lado, permanecer parados durante un encuentro supondrá un riesgo, dado que nos enfriamos y a la hora de actuar nos podremos ver resentidos. La estrategia de la ‘nevera’, en este sentido, cobra un significado más literal que nunca. Como sabemos esta situación se da cuando solo se lanzan bolas a un jugador, mientras que el otro miembro de la pareja permanece ‘congelado’. En el caso de sufrirla, deberemos permanecer en activo, en constante movimiento, para no perder nuestra temperatura corporal.

Para acabar, hay que saber que nuestro equipamiento se puede ver resentido también, por esta razón los padeleros más habituales que vivan en ciudades con cambios bruscos de temperatura pueden optar por contar con dos modelos, una para invierno y otra para verano. Esta recomendación se basa principalmente a que ante el frío las palas más blandas pierden efectividad y despiden más lento, razón por la que tener una opción algo más dura para jugar al pádel con frío puede ser buena idea.

En Time2Padel pensamos en la seguridad y el disfrute de todos los aficionados, por ello ofrecemos una gama completa de productos especializados para jugar al pádel, incluyendo los más adecuados para disputar tus partidos de pádel con frío, al contar con ropa de pádel adaptada para invierno y palas de diferente tipología para no perder efectividad en ningún golpe.

 


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.