Cómo recuperar después de un partido de pádel| Noticias y novedades del mundo del pádel

Cómo recuperar después de un partido de pádel

Cuando realizamos deporte el cuerpo sufre una adaptación al esfuerzo llevando al límite su capacidad. Las fibras musculares sufren microroturas que hay que reparar, y los depósitos de glucógeno que proporcionan energía para moverse deben reponerse de nuevo. Por eso, el proceso de recuperación tras practicar deporte es tan importante como el propio entrenamiento. En este post, os daremos una serie de pautas para estar siempre en buenas condiciones físicas tanto dentro como fuera de la pista y así poder gozar de todos los beneficios del pádel.

 

5 Tips para recuperar después de tu entrenamiento 

  1. Hidratarse correctamente

Basta con un 5% de deshidratación para perder hasta un 30% de rendimiento, por ello, es muy importante consumir agua durante la duración del partido. Continuar hidratándote es igual de importante después de tu entrenamiento. Los expertos recomiendan beber 1,5 litros por cada 1000 Kcal consumidas en el transcurso del partido.

Cómo recuperar después de un partido de pádel| Noticias y novedades del mundo del pádel 

  1. Nutrición

Se deben reconstruir las fibras musculares y los nutrientes son parte esencial de este proceso. En el momento que finaliza nuestro entrenamiento, el organismo está más receptivo para rellenar los depósitos vaciados, será, por ende, la ocasión ideal para aportarle los nutrientes esenciales para obtener una adaptación completa.

Deberemos tener en cuenta el tipo de alimento que consumimos. Los nutrientes esenciales que permiten que se regeneren tus músculos son las proteínas. Por otro lado, los ejercicios intensos consumen las reservas de glucógeno de los músculos, que es necesario reponer comiendo carbohidratos. Necesitamos los carbohidratos para reponer la energía y las proteínas para los procesos de recuperación muscular. Y no te olvides del agua. 

  1. Descansos

Entre una sesión de entrenamiento y la siguiente nuestro cuerpo necesita tiempo para recuperarse. Si vuelves a ponerte las zapatillas demasiado pronto, no das tiempo a que se regeneren los músculos. El sueño es imprescindible y a su vez es el más efectivo para acelerar el proceso de recuperación. Para estar a pleno rendimiento debes dormir al menos 8 horas diarias, incluso aprovechar si tu tiempo te lo permite para alguna siesta. Un consejo a tener en cuenta: Utiliza técnicas de relajación antes de dormir para que el cuerpo haga un reposo completo. 

  1. Estiramientos

Un punto fundamental que el jugador tiende a olvidar son los estiramientos. Es muy importante tener una tabla de estiramientos básicos tras nuestro partido de pádel para que los músculos se recuperen del esfuerzo. Los estiramientos, además, ayudarán a evitar posibles lesiones que nuestro cuerpo pueda sufrir.  Estiramientos que deben durar mínimo entre 15 y 20 segundos.

Algo a tener en cuenta si quieres facilitar a tu cuerpo esa recuperación es utilizar técnicas como los masajes terapéuticos que facilitarán la recuperación de los tejidos musculares. Es una opción que eligen la mayoría de los jugadores. Los efectos mecánicos del masaje incluyen el alivio de la fatiga muscular y la reducción de inflamaciones. 

  1. Recuperación mental

Estos puntos son importantes para una correcta recuperación física, pero es necesaria una recuperación mental dado que en ella influyen factores como la motivación y la voluntad, ambos se pueden ver afectados por el estrés causado por los estímulos tanto físicos como psicológicos.

Una técnica que ayudará a que esta recuperación sea más efectiva es la Termoterapia. Baño turco, Sauna y Spa ejercen un efecto relajador y regenerante, además de ser un medio eficaz para aumentar la circulación en torno al músculo. 

Esperamos que este post os facilite la información necesaria para una recuperación más efectiva. Lo más importante es disfrutar de este deporte de forma sana y proactiva. Y recuerda que en Time2padel encontrarás todas las novedades en material de pádel al mejor precio para hacerlo.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

4 respuestas a «Cómo recuperar después de un partido de pádel»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.