¿Cómo entrenar en casa? Te ayudamos con algunas opciones| Noticias y novedades del mundo del pádel

¿Cómo entrenar en casa? Te ayudamos con algunas opciones

En Time2Padel nos hemos decidido a aportaros los mejores consejos para que hagáis del deporte y el pádel vuestra forma no solo de ocio, sino de vida, y por ello hemos decidido crear una nueva línea de contenido en nuestro blog de pádel para que podáis entrenar en casa y disfrutar de información de valor.

En este momentos de anormalidad provocados por la crisis mundial provocada por el COVID-19, también conocido popularmente como coronavirus, son muchos los jugadores de pádel que se plantean qué hacer durante la cuarentena domiciliaria a la que cada vez más países se están viendo sometidos y buscan en el deporte, y el pádel, una vía de escape.

Por ello vamos a daros una completa guía para poder realizar una rutina desde casa que os permitan manteneros activos, cuidar la forma física y estar preparados para el ansiado e inminente regreso a las pistas de pádel.

¿Preparado? ¡Ponte tu mejor textil de pádel, átate tus zapatillas de pádel y vamos a disfrutar!

 

Entrenar en casa

Sin duda, el deporte es, ahora más que nunca, una necesidad básica en el día a día de cientos de miles de personas a lo largo y ancho del globo terráqueo. Y, además, cada vez son más las personas que recurren a la práctica deportiva para mantenerse activos y poder aprovechar el tiempo desocupado.

Lo mejor, sin duda, es recurrir a profesionales cualificados y que te permitirán realizar todos los ejercicios de forma correcta. Ahora, existen multitud de perfiles en redes sociales o Youtube que cuentan con millones de reproducciones como como Sergio Peinado y su canal ‘Entrena con Sergio Peinado’, Fitónica, Gym Virtual o Sascha Fitness.

Porque el deporte es fundamental para mantener una vida saludable física y mentalmente ya que permite a nuestro cuerpo realizar sus funciones con mayor facilidad y, a la vez, permite a nuestra mente que genere una serie de estímulos que estimula la función cerebral y elevan nuestro estado anímico.

Para entrenar en casa solo existe un requisito indispensable: voluntad. Muchos son los perfiles que disponen de material propio para poder realizar ejercicios –bicileta estática, cinta de correr, pesas…) y tantos o más son los que encuentran excusas para no hacerlo.

 

La importancia del calentamiento

Lo primero, y más importante, es realizar un correcto calentamiento. A pesar de que es un mantra muy repetido entre los profesionales relacionados con el deporte y la salud sigue siendo uno de los más olvidados.

El calentamiento es fundamental para preparar a nuestro cuerpo a una serie de estímulos, reacciones y exigencias fuera de su rango de normalidad que permitirán a músculos, articulaciones y, el corazón, a realizar un rendimiento correcto.

Para calentar de forma correcta es fundamental no tener prisa y hacerlo de una forma progresiva.

Evitaremos estiramientos de forma estática y brusca para no dañar nuestra musculatura fría y empezaremos por pequeños grupos musculares para ir cogiendo calor y que nuestros músculos se desperecen.

Brazos, cuello, muñecas, cintura, piernas y tobillos serán los puntos de mayor importancia ya que serán los que más trabajaremos en una rutina básica de entrenamiento en casa.

 

Cómo entrenar en casa

En este caso os vamos a proponer una serie de ejercicios simples, fáciles y que, bien ejecutados, permitirán mantener un tónico muscular correcto revitalizando nuestra anatomía para luchar contra el sedentarismo.

Será igual de importante poder realizar trabajo de forma aeróbica como anaeróbica. El perfil de deportista ocasional busca con frecuencia realizar ejercicios de cardio por la sudoración y necesidad de exigencia que conlleva, pero en un espacio reducido como una casa deberemos combinar ejercicio aeróbico con anaeróbico.

Flexiones

Comenzaremos con uno de los ejercicios más conocidos y que nos permite trabajar con nuestro peso corporal. Una gran idea para trabajar nuestro tren superior –pecho, tríceps, hombro, zona abdominal y espalda– y que permitirá trabajar tanto a deportistas de alto nivel como a aquellos principiantes.

Zancadas

Una gran forma de poder trabajar el tren inferior y que, además, generará una gran demanda en la zona lumbar y de los glúteos para poder reforzar nuestra estabilidad estructural.

 

Planchas

Uno de los ejercicios que más importancia ha cogido en los últimos tiempos y que cuenta con una gran variedad de vertientes. Este tipo de ejercicios nos permitirán trabajar la zona denominada como Core –zona central o nuclear del cuerpo- además de otros músculos como hombros, tríceps, etc.

 

Sentadillas

Otro de los grandes clásicos. Esta tipología de ejercicio generará una gran demanda en nuestro tren inferior obligando a músculos tan importantes como los cuádriceps, glúteos o lumbares a realizar un trabajo de refuerzo.

 

Abdominales

Si bien cada vez están más en desuso por la capacidad de perjuicios ante una mala ejecución –con especial incidencia en la zona lumbar-, bien realizados son una gran fuente de trabajo para la zona abdominal que nos permitirá mantener una correcta postura estructural en nuestro día a día.

 

Burpees

Quizá el de mayor dificultad. Un ejercicios que enamora a muchos y que desespera a otros. Los burpess mezclan ejercicios como las flexiones, las planchas o las zancadas para activar, a la vez, músculos como los pectorales, hombros, Core o la cadena posterior completa.

¿Cómo entrenar en casa? Te ayudamos con algunas opciones| Noticias y novedades del mundo del pádel
entrenar-en-casa-2

 

Cómo entrenar tu pádel en casa

Este apartado, no es fácil de responder. Son muchos los amantes del pádel que necesitan no solo de deporte para su día a día, sino que quieren poder introducir su ocio favorito, el pádel, en dicha rutina casera.

Muchos de los ejercicios explicados con anterioridad nos permitirán mantener activa a nuestra musculatura, reforzar algunas zonas en las que el pádel no genera una gran demanda y poder volver con más fuerza que nunca.

Si aún así no es suficiente, podrás realizar sombras, deslazamientos y gestos técnicos para marcar las diferentes fases de los golpeos implicados en el pádel para pulir la técnica y ganar en calidad de golpeo.

Además, es muy recomendable dejarse guiar por profesionales del sector como Manu Martín y su canal ‘Mejora tu Pádel’, las jugadoras World Padel Tour Carolina Navarro y Cecilia Reiter, el técnico Hugo Cases o Padel MBA, la nueva formación de pádel online que se autodenomina como ‘la revolución del pádel’.

No pierdas la oportunidad de acceder a las mejores ofertas de pádel

Y, además, ahora podrás combinar todo esto con las mejores ofertas de pádel ya que en Time2Padel, tu tienda de pádel online, puedes encontrar la más amplia propuesta de productos de pádel y escoger entre grandes ofertas de pádel, colecciones de 2020 y muchas sorpresas más. ¡No te quedes sin las tuyas!


Publicado

en

,

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.