Victoria en los II Internacionales de Pádel Ciudad de Gijón - Time2Padel


Noticias de padel: actualidad, técnica, táctica y entrevistas

El World Padel Tour (WPT) en noticias, información actualizada sobre padel en España, los torneos de padel amateur, entrevistas a jugadores de padel, vídeos de padel y material multimedia.

21/8/2012    Mundo del pádel  

Los argentinos superan, por segunda vez esta temporada, a Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin para levantar su segundo título del año

En la categoría femenina, Carolina Navarro y Cecilia Reiter vuelven a marcar su territorio para alzarse con el entorchado ante Iciar Montes y Cata Tenorio


Lo hicieron en Alicante. Entonces infligieron la primera derrota del curso a Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin. Fue en semifinales. Esta tarde lo han vuelto a conseguir, pero esta vez en la final de los II Internacionales Ciudad de Gijón Trofeo Padelmanía, para levantar su segundo título de la temporada. El Palacio de Deportes de la ciudad asturiana asistió a una final épica, trepidante. Juan y Bela arrancaron con fuerza y su triunfo en el primer set apuntaba a un nuevo título de los reyes del pádel mundial. Nada más lejos de la realidad. Seba Nerone y Sanyo Gutiérrez jamás perdieron el gesto, en ningún momento dejaron de creer en su juego y al final su fe les guió hacia la victoria.

Díaz y Belasteguin aprovecharon un break en el primer acto para enfilar el camino hacia el triunfo, pero no contaban con la muerte súbita que definió la segunda manga. Ahí estuvo la clave. Con ventajas de ida y vuelta para las dos parejas, con breaks que iban y venían, el desenlace sembró las dudas para Juan y Bela y abrió de par en par la puerta de la esperanza para Seba y Sanyo, que recuperaban sus opciones con un apasionante 10-8, que levantó de sus asientos a los espectadores que llenaban las gradas del Palacio de Deportes.

Con todo por decidir y la tensión que se podía cortar en el ambiente, el duelo desembocó en un tercer capítulo increíble. Para abrir el set, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin rompieron el servicio de sus rivales y consolidaron el break para mandar 2-0 y acercarse un poco más a la gloria. De nuevo, la lógica se perdió en el limbo. Seba y Sanyo reaccionaron y aguardaron con paciencia su momento. Y este instante llegó al paso por el octavo juego. Con 4-3 a su favor, Nerone y Gutiérrez quebraron el saque de Belasteguin y se pusieron a un palmo del título. Sanyo no falló con su servicio y el entorchado ya descansa en los brazos de los argentinos, que vencieron 4-6, 7-6 y 6-3.

La final femenina, que abrió la tarde en el Palacio de Deportes, no tuvo demasiada historia. Hoy por hoy, Carolina Navarro y Cecilia Reiter no tienen rival. Enfrente estaba la segunda pareja del ranking del circuito bwin Padel Pro Tour, Iciar Montes y Cata Tenorio, pero ni por ésas. Las reinas demostraron su estatus con una solvencia incontestable. 6-2 y 6-1 para Navarro y Reiter, que de nuevo pusieron encima de la mesa sus galones para corroborar que están muy por encima de sus rivales.

Vía | Padel pro Tour

Comentarios de la noticia

Si te gusta el pádel, o simplemente quieres dejar tu opinión sobre Victoria en los II Internacionales de Pádel Ciudad de Gijón puedes hacerlo aquí:

Si escribes una breve opinión y la publicamos recibirás un cheque descuento de 5 euros en nuestra tienda online de padel, y además la mejor opinión del año se llevará 100 euros. Puedes ganar mucho por dejar tu opinión, sólo te llevará unos segundos.