Salir de la zona de confort en pádel - Time2Padel


Noticias de padel: actualidad, técnica, táctica y entrevistas

El World Padel Tour (WPT) en noticias, información actualizada sobre padel en España, los torneos de padel amateur, entrevistas a jugadores de padel, vídeos de padel y material multimedia.

Hoy el equipo de Time2Padel te traemos una noticia sobre la zona de confort en pádel. Entendida ésta como la zona de la pista en la que más cómodos nos sentimos, con mayor confort y la cual nos cuesta mucho abandonar; o las estrategias repetitivas que empleamos en nuestro juego. Desde aquí te daremos algunos tips para salir de ella y ganar el partido.


Kaitt Willy Lahoz

Compra la Kaitt Willy Lahoz de oferta al mejor precio en la tienda Time2padel

Encuentra tu pala de padel ideal con las ofertas de nuestra nueva tienda online.

Ir a la tienda

La comodidad de la zona de confort en pádel


No es de extrañar que te cueste mucho trabajo salir de la zona de confort, como su propio nombre indica si estás ahí es porque te sientes cómodo y no tienes que realizar demasiado esfuerzo, así que siempre tienes tendencia es estancarte ahí. Es fácil reconocer tu zona, pues si sales de ella te sientes nervioso, ansioso, con miedo e incluso fatigado. Sufres en cada jugada estando fuera de ella y solo piensas en volver lo antes posible a la comodidad de tu madriguera.

salir de la zona de confort en padel

¿Cómo salir de la zona de confort en pádel?


Superar tus miedos y disfrutar más de este deporte es más fácil de lo que parece, solo tú puedes cambiarlo y ahora tienes la posibilidad de hacerlo. No te quedes estancado en la zona de confort, o tu juego nunca evolucionará y difícilmente progresarás en la pista.

Es importante que te tomes tu tiempo para lograr la salida absoluta de la zona, de echo es probable que siempre tengas tendencia a volver a ella tras una jugada, pero tus miedos deben progresar. Para ello lo primero que te recomendamos es que entrenes duro, sobre todo aquellas jugadas, nuevas técnicas o golpes que te obliguen a salir de la zona.

Si en los entrenamientos no logras soltarte una buena táctica es jugar con jugadores que tengan un nivel superior al tuyo, eso te obligará a concienciarte de que es necesario moverse en la pista para vencer a otros jugadores avanzados, y que si ellos han avanzado es precisamente gracias a que han abandonado la zona de confort.

Te recomendamos que si tienes la posibilidad te grabes a ti mismo durante un partido, cuando lo veas en la comodidad de tu casa te darás cuenta de que estás estancado en la pista. A partid de ahí puedes hacer una lista con los aspectos que quieres o te gustaría cambiar de tu juego. Céntrate en ellos y lucha cada día por alcanzar esas metas. Ánimo, tus límites los marcas tú; permanecer en esa zona de confort te impide avanzar y aprender.

Comentarios de la noticia

Si te gusta el pádel, o simplemente quieres dejar tu opinión sobre Salir de la zona de confort en pádel puedes hacerlo aquí:

Si escribes una breve opinión y la publicamos recibirás un cheque descuento de 5 euros en nuestra tienda online de padel, y además la mejor opinión del año se llevará 100 euros. Puedes ganar mucho por dejar tu opinión, sólo te llevará unos segundos.