Colocación de los pies en pádel, desplazamientos y posición de espera - Time2Padel


Noticias de padel: actualidad, técnica, táctica y entrevistas

El World Padel Tour (WPT) en noticias, información actualizada sobre padel en España, los torneos de padel amateur, entrevistas a jugadores de padel, vídeos de padel y material multimedia.

En esta noticia el equipo de Time2Padel queremos aconsejarte sobre la colocación de los pies a la hora de jugar al pádel. Un aspecto que queda muchas veces en el olvido, infravalorado y teniendo prioridad la colocación de brazos, tronco o incluso de las manos sobre la pala. Pues bien, hoy pretendemos desmontar este mito, pues la correcta colocación de los pies en el pádel puede influir mucho en tu juego.


Star Vie Brava 9.1

Compra la Star Vie Brava 9.1 de oferta al mejor precio en la tienda Time2padel

Encuentra tu pala de padel ideal con las ofertas de nuestra nueva tienda online.

Ir a la tienda

Importancia de la correcta colocación de los pies en el pádel


Muchos grandes jugadores atribuyen a una incorrecta colocación de los pies, o desplazamiento de los miembros inferiores, como la consecuencia por la cual perdemos entre el 30 y el 50% de nuestros partidos; si a esto le sumamos una mala preparación física las posibilidades de perder un partido de multiplican.

En el pádel priman los desplazamientos cortos y rápidos; así antes de ejecutar un golpe se recomienda una actitud y posición adecuada, mantenernos en constante movimiento dando saltos cortos sobre las punteras nos ayudará a reducir el tiempo de reacción. Además el correcto equilibrio aumenta nuestras posibilidades de éxito.

colocacion de los pies en padel y desplazamientos

La mayoría de jugadas en el pádel requieren desplazamientos muy cortos, teniendo vital importancia la anticipación, velocidad, equilibrio y ajuste. El pequeño bote en los pies será lo que nos permita cambiar rápidamente de dirección y reaccionar ante una jugada de nuestro rival. Un jugador estático poco o nada puede hacer para ganar un partido.

Colocación de los pies en pádel en distintas jugadas


Las posiciones más concurridas en pádel son las siguientes: la posición de espera, básica para iniciar cualquier jugada y en la cual debemos anticipar el golpe del rival; aquí se recomienda mantener la pala hacia arriba con las piernas semiflexionadas, los brazos extendidos y los pies a la altura de los hombros. Cuando nos giramos debemos desplazarnos para medir la distancia de impacto de la bola, aquí los desplazamientos deben ser cortos, como hemos mencionado a lo largo de toda la noticia. Para impactar la bola nos mantenemos con el cuerpo girado y los pies sin movimientos y firmes en el terreno; para terminar nuestra jugada un pie se mantiene adelantado y soportando el peso del cuerpo. Aquí se volvería a repetir toda la jugada y deberías volver a la posición de espera.

Durante todos los pasos lo más común es mantener las piernas ligeramente flexionadas y el cuerpo equilibrado con cierta inclinación hacia delante, preparado para recibir la bola. Es muy importante que te mantengas activo y en movimiento, incluso si tus rivales están ejecutando una nevera contigo, de lo contrario te enfriarás y el partido estará perdido. Ánimo y mucha suerte en tus partidos.

Comentarios de la noticia

Si te gusta el pádel, o simplemente quieres dejar tu opinión sobre Colocación de los pies en pádel, desplazamientos y posición de espera puedes hacerlo aquí:

Si escribes una breve opinión y la publicamos recibirás un cheque descuento de 5 euros en nuestra tienda online de padel, y además la mejor opinión del año se llevará 100 euros. Puedes ganar mucho por dejar tu opinión, sólo te llevará unos segundos.