Calentamiento en pádel - Time2Padel


Noticias de padel: actualidad, técnica, táctica y entrevistas

El World Padel Tour (WPT) en noticias, información actualizada sobre padel en España, los torneos de padel amateur, entrevistas a jugadores de padel, vídeos de padel y material multimedia.

El calentamiento es un elemento indispensable cuando realizamos una actividad física, pero sin embargo también los descuidamos de manera significativa. Cuando llegamos a clase de pádel o jugar un partido, nos centramos únicamente en el juego pero calentamiento nos permite lograr una activación tanto física como mental para la realización de una actividad física y así preparar al organismo.


No ML Pro

Compra la No ML Pro de oferta al mejor precio en la tienda Time2padel

Encuentra tu pala de padel ideal con las ofertas de nuestra nueva tienda online.

Ir a la tienda

Consecuencias de no realizar un calentamiento en pádel


Si no realizamos un calentamiento
podemos tener consecuencias, digo podemos, porque la mayoría de personas no lo realiza y para ellos/as va dedicada esta noticia, para que comiencen correctamente su día de pádel. Porque además el calentamiento puede mejorar nuestro nivel de juego, algo que a todos nos interesa. Desde Time2padel os proponemos un pequeño calentamiento que podremos hacer tanto fuera como dentro de la pista y tan solo te llevará 5 minutos; pero sin embargo nos ayudará en nuestro juego.

  1. Trote suave hasta la red y vuelta de espaldas X 5.
  2. Estiramientos suaves, sin llegar a lograr dolor 1 minuto.
  3. Desplazamientos coordinativos que supongan la activación tanto del tren inferior como superior. Ir desde el muro hasta la red.
  4. Desplazamientos con pala que sean similares a los de juego (transferencia positiva).
  5. Cambios de ritmo en diagonal, de manera progresiva X 3.
  6. Estiramientos.
calentamiento en padel


Calentamiento con peloteo en pádel


Una vez realizado este calentamiento sin bola podemos empezar con el famoso peloteo, pero os vamos a proponer una nueva idea para un mayor calentamiento con bola.

  1. Palas de playa, los dos en la volea controlan el golpe y no dejan que la bola caiga al suelo; se puede cambiar y hacerlo cruzado.
  2. Peloteo en paralelo, los dos jugadores golpean de derecha.
  3. Peloteo en paralelo, los dos jugadores golpean de revés.
  4. Peloteo en paralelo, los dos jugadores realizan salidas de pared.
  5. Peloteo en paralelo, uno de los dos jugadores deberá situarse en el fondo para sacar una bola de fondo, otra en mitad de pista y una volea; para volver de nuevo atrás y repetir la secuencia.
  6. Remates-bandejas; uno de los jugadores en mitad de pista, tocará la red y en ese momento el compañero/a tira el globo, por tanto bajará rápidamente a golpear.

Ya tenemos una activación motora, pero todo esto se debe completar con una activación psicológica. Esto lo vamos a lograr con una visualización de los golpes que debemos realizar y los consejos que nos han dado para lograr una mayor eficacia. Ahora sólo queda aprovechar la clase de pádel al máximo, o ganar el partido.

¡Qué la red os acompañe!

Comentarios de la noticia

Si te gusta el pádel, o simplemente quieres dejar tu opinión sobre Calentamiento en pádel puedes hacerlo aquí:

Si escribes una breve opinión y la publicamos recibirás un cheque descuento de 5 euros en nuestra tienda online de padel, y además la mejor opinión del año se llevará 100 euros. Puedes ganar mucho por dejar tu opinión, sólo te llevará unos segundos.