Técnica en el pádel: la dejada - Time2Padel


Noticias de padel: actualidad, técnica, táctica y entrevistas

El World Padel Tour (WPT) en noticias, información actualizada sobre padel en España, los torneos de padel amateur, entrevistas a jugadores de padel, vídeos de padel y material multimedia.

La dejada es un golpe de pádel que puede resultar letal para tus rivales, bien realizado te proporcionará un marcador a tu favor sin ninguna dificultad. Si quiere saber en qué consiste dicho golpe y te apetece conocer algunos trucos para realizar una dejada de forma totalmente plena y satisfactoria, no te pierdas esta noticia; el equipo de Time2Padel nos hemos propuesto ayudarte a mejorar en tus jugadas.


Kaitt Willy Lahoz

Compra la Kaitt Willy Lahoz de oferta al mejor precio en la tienda Time2padel

Encuentra tu pala de padel ideal con las ofertas de nuestra nueva tienda online.

Ir a la tienda

¿Qué es la dejada?


Este golpe consiste en, como su propio nombre indica, dejar caer la bola. Pero no de cualquier modo, debemos hacerlo con un mínimo de técnica; impactando la bola con un mínimo de potencia para que la pelota pase la red pero quede totalmente muerta y muy próxima a la red. Además la bola debe llevar una trayectoria de ascendente a descendente, encaminada hacia el suelo.

¿Cuándo debemos realizar este golpe? Si queremos asegurarnos de que la dejada logra darnos sus frutos tenemos que ejecutarla solo en dos circunstancias; cuando nuestros rivales se encuentran lejos de la red (en este caso el golpe será efectivo en un 90% de posibilidades) o si nuestros rivales no son muy rápidos en la pista. Si se dan ambos factores tendremos un 100% de posibilidades de triunfar con el golpe y marcarnos un tanto a nuestro favor.

tecnica de padel: la dejada

Consejos para realizar una buena dejada en pádel


Es muy importante que juegues un buen papel en la pista, que no dejes entrever tus intenciones, el factor sorpresa es fundamental en este tipo de golpes. Además también te aconsejamos que no abuses de esta técnica, o también perderá su gracia y efecto sorpresa.

Por último te recordamos que para que la bola salga con la fuerza que deseas, la mínima posible para sobrepasar la red, es necesario que realices el golpe con la musculatura muy relajada y con la pala siguiendo una trayectoria desde atrás hacia adelante.

Comentarios de la noticia

Si te gusta el pádel, o simplemente quieres dejar tu opinión sobre Técnica en el pádel: la dejada puedes hacerlo aquí:

Si escribes una breve opinión y la publicamos recibirás un cheque descuento de 5 euros en nuestra tienda online de padel, y además la mejor opinión del año se llevará 100 euros. Puedes ganar mucho por dejar tu opinión, sólo te llevará unos segundos.