Saque de pádel, aspectos básicos del saque en el pádel - Time2Padel


Noticias de padel: actualidad, técnica, táctica y entrevistas

El World Padel Tour (WPT) en noticias, información actualizada sobre padel en España, los torneos de padel amateur, entrevistas a jugadores de padel, vídeos de padel y material multimedia.

El saque siempre es un golpeo que cada persona ejecuta de manera distinta, según cree que es más efectivo, desde Time2padel vamos a tratar de analizarlo para dar esos puntos clave que mejoren nuestro servicio.

Tipos de saque en pádel: plano y cortado


Cuando ejecutamos el saque, podemos utilizar distintos tipos de efecto en la bola, como son plano, cortado e incluso liftado. Los más utilizados son el saque plano y cortado, logrando mayor efectividad. Uno de los aspectos más importantes es tratar de ver los puntos débiles del rival, es decir si resta mejor de revés o de derecha. Normalmente si sacamos al revés del rival le pondremos en más aprietos a la hora de realizar un resto eficaz.


Varlion 2015 Descuento

Compra la Varlion 2015 Descuento de oferta al mejor precio en la tienda Time2padel

Encuentra tu pala de padel ideal con las ofertas de nuestra nueva tienda online.

Ir a la tienda

A partir de ahí trataremos de cambiar cada cierto tiempo la dirección de nuestro saque. También deberemos tener en cuenta si jugamos australiana o no, ya que hay que tratar de sacar desde una zona que nos permita subir de manera rápida a la vez que tapamos el máximo espacio posible. Por tanto habrá que graduar la posición del saque pegado a la línea divisoria o no más hacia la mitad de la pista.

La profundidad, el aspecto más importante en el saque


Muchos/as jugadores/as creen que el aspecto más importante del saque es la potencia, desde aquí queremos aclarar esta concepción. Si el saque se produce con demasiada potencia, el restador podrá devolver la bola en gran colaboración con las paredes. Además si se lee bien el rebote se podrá elegir una devolución que evite la llegada a la red del sacador.

tecnica de padel: el saque

Por tanto vamos a hablar de la PROFUNDIDAD en el saque. Es un elemento que no se suele tener en cuenta pero quizá sea la característica más importante. En el pádel jugamos con que en el saque hay que dejar botar la bola antes de golpear. Por tanto si logramos darle profundidad, el restador tendrá siempre la incertidumbre si la bola va dentro o fuera y no podrá restar con suficiente tiempo de reacción. La potencia quedará reducida a favor de la profundidad.

Al lograr esa profundidad y combinarla con un impacto cortado o plano, la bola podrá impactar en una pared sin generar un gran rebote, ni altura, por consiguiente la devolución de esa bola no será cómoda y tendremos mayores posibilidades de éxito a la hora de seguir manteniendo el dominio de la red. En la gran mayoría de ocasiones debemos lograr con el saque que el rival pierda la posición que tiene. De forma excepcional y sorpresiva, el realizar un saque al cuerpo provocará una respuesta no esperada por parte del rival dándonos en teoría mayor facilidad a la hora de volear.

Ya sabéis hay que tratar de mover al restador/a y además tratar de que la bola bote cerca de la línea de saque. La potencia la almacenamos para los remates. ¡Qué la red os acompañe!

Comentarios de la noticia

Si te gusta el pádel, o simplemente quieres dejar tu opinión sobre Saque de pádel, aspectos básicos del saque en el pádel puedes hacerlo aquí:

Si escribes una breve opinión y la publicamos recibirás un cheque descuento de 5 euros en nuestra tienda online de padel, y además la mejor opinión del año se llevará 100 euros. Puedes ganar mucho por dejar tu opinión, sólo te llevará unos segundos.