La anticipación en el pádel - Time2Padel


Noticias de padel: actualidad, técnica, táctica y entrevistas

El World Padel Tour (WPT) en noticias, información actualizada sobre padel en España, los torneos de padel amateur, entrevistas a jugadores de padel, vídeos de padel y material multimedia.

El pádel es un deporte que requiere mucha lógica y reconocer las jugadas con antelación, pero sin duda ponerlo en práctica no es tan sencillo. Hoy en Time2Padel os hablaremos de la anticipación en el pádel; una regla básica para pasar de amteur a profesional.


Dunlop Inferno Xtreme Soft

Compra la Dunlop Inferno Xtreme Soft de oferta al mejor precio en la tienda Time2padel

Encuentra tu pala de padel ideal con las ofertas de nuestra nueva tienda online.

Ir a la tienda

La intención de la anticipación en el pádel es la de adivinar cuáles son las intenciones de tus rivales, de tal forma que tú puedas ejecutar un golpe en base a esa jugada que estás anticipando. Nos permite tomar ventaja en el juego, pero para llevarla a cabo tenemos que ser muy rápidos y observadores.

Toda anticipación requiere de tres partes; lo primero es percibir las intenciones del contrario, lo que sería la propia anticipación. Pero para que sea realmente efectiva también debes decidir que jugada ejecutarás en función a esa previsión; esta decisión tienen que ser tomada en pocos segundos, los que te dará tu adversario para ejecutar la acción; el paso final.

anticipacion en el padel

Huelga decir que tan importante es realizar correctamente la fase mental, de percepción y decisión, como la física, la de ejecución. En este proceso tendrás que pensar que opciones de juego tiene tu oponente, y cuáles sería más oportunas emplear, desechar muchas opciones. La anticipación tiene muchas ventajas; te permite sorprender a tus contrincantes, evitar que jueguen en una posición cómoda y distendida, y reduce su tiempo de respuesta; haciendo realidad la posibilidad de que se equivoquen al devolver la bola.

Obviamente es mucho más fácil anticiparse a jugadas de jugadores amateur que de profesionales, estos últimos saben camuflar las señales que delatan su jugada. Los amateur suelen cometer errores y mostrar fácilmente que jugada van a realizar, solo debes prestar atención a varios puntos clave. El primer punto es la posición que ocupa en la pista, si está en la red sabes que hay ciertas jugadas que no va a realizar. El segundo aspecto muy importante es observar cada movimiento que realiza, aspectos como la empuñadura o la posición de los pies pueden desvelar a tu oponente.

Además de  todo lo citado con anterioridad, es muy importante que tras golpear la bola analices la velocidad, dirección y trayectoria que esta tomando la bola. Y por último, tras terminar el partido, si tienes la oportunidad de analizar algún vídeo del partido, sin los nervios y la presión del partido, podrás aprender mucho sobre la anticipación. Recuerda que los mejores jugadores se preparan viendo vídeos de las jugadas de sus oponentes porque lo mejor para derrotar a tus rivales es conocer sus debilidades, fortalezas y su táctica en la pista.

Comentarios de la noticia

Si te gusta el pádel, o simplemente quieres dejar tu opinión sobre La anticipación en el pádel puedes hacerlo aquí:

Si escribes una breve opinión y la publicamos recibirás un cheque descuento de 5 euros en nuestra tienda online de padel, y además la mejor opinión del año se llevará 100 euros. Puedes ganar mucho por dejar tu opinión, sólo te llevará unos segundos.